Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:09 pm

Caminos opuestos

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Caminos opuestos

Notapor fontanes » Mar May 28, 2024 10:44 pm

Una misma generación y dos formas opuestas de caminar por la vida.

Imagen_DSC9980.jpg by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes

Re: Caminos opuestos

Notapor Chemax » Mar May 28, 2024 11:41 pm

Lo que de verdad está en sentido opuesto es el cigarro del hombre, como lo encienda así lo echa a perder, al precio que va el tabaco... :lol:

Los has pillado justo en el momento en el que se cruzan cada uno en una dirección y la metáfora de los caminos opuestos está bien pensada, la señora con sus joyas, bien peinada, bien arreglada y elegante y que parece más conservadora y tradicional, frente a lo que representa el hombrito, un espíritu libre que va a su aire sin rendir cuentas a nadie.

La foto es correcta, pero le veo algo que me choca dentro de que es interesante por haber pillado un muy buen instante. No sé si puede ser el encuadre que se ve algo comprimido en poco espacio, el bokeh menos suave y que da menos sensación de agradable que en otras fotos tuyas o qué, pero veo algo que se me hace un poco extraño. Incluso la señora y parte de la foto me recuerda un poco a ciertas imágenes generadas por IA en el tipo de "acabado".

Disculpa la crítica pero la veo menos "armónica" que tus otras fotos que siempre las dejas niqueladas.

Saludos.
Chemax

Notapor el Carles » Mié May 29, 2024 7:28 am

El procesado no es de mi gusto, creo que dejándolo como salió de cámara, mejor.

Saludos.
el Carles

Notapor afloresa » Mié May 29, 2024 11:54 am

Qué buena , ese cigarrito un plus, algo apretadita, pero es lo que tiene esos momentos ;)
saludotes
afloresa

Notapor fontanes » Mié May 29, 2024 5:14 pm

Chemax, por favor, nada que disculpar, para eso la comparto, por mi parte las críticas son muy bien recibidas.

La he procesado un poco desaturada, quizás me haya pasado. Sin toca nada quedaría así:

Imagen_DSC9980.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Tiene bastante recorte la foto, estaba sentado en una terraza y disparé a toda prisa, sobran bastantes cosas, por eso el recorte y el plano cerrrado.

Como siempre se agradecen mucho los comentarios.
fontanes

Notapor scono » Mié May 29, 2024 5:31 pm

Lejos prefiero la versión corregida. La foto se hizo con un 50mm, y el recorte no cambiaría la distancia óptica de los protagonistas al fondo ni aunque la hubiera tirado en APS-C. Ellos pasaron muy juntos uno del otro y lejos del fondo.
Lo que más me gusta son los detalles, especialmente en él, los auriculares puestos, el cigarrillo al vesre para fumar menos, lo que no está en la foto pero se da a sospechar, la presencia tácita de una compañera, implícita en la mochila inferior, más coqueta y con campera magenta. Hasta parecen tips de la figura de un peregrino...
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
scono

Notapor Chemax » Mié May 29, 2024 7:46 pm

Puede que fuera por eso. La versión original la veo con un color más agradable.

Con las prisas no da tiempo a seleccionar todos los detalles y es mejor no perder la foto, es totalmente normal, y además tiene su dificultad usar un 50mm.

Como reflexión "retórica" decir que yo no me acostumbro a esas distancias en torno a 50 mm en un fijo intermedio. Siempre me parece que me falta espacio para hacer la foto y lograr un encuadre que "respire". :( Me gusta más uno como el Olympus 12-40.
El otro día usé el 45 mm de Olympus y en las calles estrechas, dejé varias fotos sin hacer porque no podía echarme más atrás para que entrase todo. :D

Pero bueno, el 50mm para lo que es y para quien le guste puede ser una maravilla en determinados planos, no digo que no, pero yo no me siento cómodo si solo llevo un 50mm.

Saludos.
Chemax

Notapor Maldoror » Mié May 29, 2024 7:55 pm

Una foto rápida, hay que disparar como sea porque la situación dura apenas un par de segundos. Y la foto está ahí, con muchos detalles a comentar como lo del cigarrillo al revés para que le dure todo el día, la mano al pecho de la señora, no sé si en acto de contrición o de defensa.
También me gusta más la segunda versión.
Por cierto, observo la manga de la señora y la del señor y parecería que está en primer plano la de éste (parece tapar la manga de la señora), cuando eso es imposible :shock: .
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Mié May 29, 2024 8:14 pm

Es verdad lo de la manga, curioso efecto óptico. :D
Chemax

Notapor fontanes » Jue May 30, 2024 9:11 am

Os dejo el raw original para que veais de donde viene. Intenté cerrar el plano para enfatizar el cruce de caras, hay muchos elementos que molestan en la foto.

Imagen_DSC9980-3 by Miguel Suárez, en Flickr

Dano, el hombre es un peregrino, imagino que realizando el Camino de Santiago por la concha que lleva colgada en la mochila, y la señora vestida de "domingo" fue lo que me llamó la atención, dos vidas aparentemente muy difirentes.

La foto está hecha en la Plaza de la Catedral de Oviedo, hay un dicho que dice "quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al señor" :lol: . La Catedral de Oviedo recibe el nombre de San Salvador, por eso el dicho.

Por cierto, el cigarro no le duró todo el día, pocos minutos después ya estaba al derecho :lol:

Imagen_DSC0029.jpg by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes

Notapor JMLA » Jue May 30, 2024 9:56 am

Pues sí que hay elementos que molestan.
En mi opinión, si me permites, un encuadre que se salva y que mantiene la idea de los caminos opuestos, podría ser este:

Imagen
JMLA

Notapor angcar » Jue May 30, 2024 10:14 am

Yo me quedo con el primer revelado y el encuadre del compa JMLA...otra cosa que me ha gustado mucho es lo que ha dado de si la foto con todos los comentarios de los compañeros...vaya que ha sido desmenuzada la foto
Saludos
Última edición por angcar el Vie May 31, 2024 9:27 am, editado 1 vez en total
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor fontanes » Vie May 31, 2024 9:22 am

JMLA escribió:Pues sí que hay elementos que molestan.
En mi opinión, si me permites, un encuadre que se salva y que mantiene la idea de los caminos opuestos, podría ser este:

Imagen

Me guista mucho ese encuadre, gracias por la idea JMLA
fontanes

Notapor Chemax » Vie May 31, 2024 9:46 am

angcar escribió:Yo me quedo con el primer revelado y el encuadre del compa JMLA...otra cosa que me ha gustado mucho es lo que ha dado de si la foto con todos los comentarios de los compañeros...vaya que ha sido desmenuzada la foto
Saludos

Es que en esta ocasión aplicamos el dicho "Quién bien te quiere, te hará llorar" y además somos unos criticones. :lol: :lol: :lol:
Chemax

Volver a Street photography