Fecha actual Dom Sep 29, 2024 12:25 am


Maria

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Maria

Notapor pracan » Mié Jun 19, 2024 3:41 pm

Hola a todos, llevo poco tiempo por aqui pero me animo a subir mi primera fotografia al foro.
En este caso de la ultima sesión fotografica con modelos de hace unos dias.

espero que se vea bien

ImagenMaria by Pedro del Prado Cantarero, en Flickr
pracan
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 17, 2024 6:08 pm
Ubicación: Linares

Re: Maria

Notapor el Carles » Mié Jun 19, 2024 3:55 pm

¿Lleva mucho recorte? es que para una FF con un 85 a f/2,5 le veo mucha pdc.

Como retrato hubiera preferido un encuadre más amplio, ese corte de la mano no me acaba de gustar y ese formato recuerda a una foto de carnet.

El procesado me gusta, muy natural.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2042
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Maria

Notapor pracan » Mié Jun 19, 2024 4:45 pm

La verdad que si lleva aproximadamente un 50%, quería buscar planos muy cerrados pero no acabo de dar con la tecla.
Toca seguir practicando
Gracias por pasar y comentar Carles

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
pracan
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 17, 2024 6:08 pm
Ubicación: Linares

Re: Maria

Notapor Maldoror » Mié Jun 19, 2024 4:47 pm

La foto de una modelo tan guapa no puede salir mal. Pero sí, como foto se puede mejorar. La mano cortada puede recomponerse fácilmente.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2573
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Maria

Notapor JMLA » Mié Jun 19, 2024 4:59 pm

el Carles escribió:¿Lleva mucho recorte? es que para una FF con un 85 a f/2,5 le veo mucha pdc.


No entiendo esto Carles, cuanto más recorte lleve menor pdc observaríamos, quizá has querido decir lo contrario.
Por lo demás estoy de acuerdo con tus comentarios sobre este retrato.
La peor parte se la lleva la mano de abajo, y ya puestos a opinar, me parece demasiado pulcro en piel y ojos, al estilo de lo que hacen las IAs, esto sería una cuestión de gustos, donde yo prefiero algo más de naturalidad.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Maria

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 19, 2024 6:30 pm

JMLA escribió:No entiendo esto Carles, cuanto más recorte lleve menor pdc observaríamos, quizá has querido decir lo contrario.

Cuando tenemos una imagen y la recortamos reducimos su PDC (es equivalente a haber hecho la foto manteniendo todo igual pero con un sensor más pequeño).

Pero la pregunta de Carles es la correcta, porque no está comparando en su cabecita esta imagen con la que se habría tenido sin aplicar el recorte (que habría dado más PDC y un encuadre más abierto), sino con la que se habría obtenido sin aplicar el recorte pero acercándose a la chica para igualar el encuadre. Hacer esto habría dado menos PDC que la imagen que vemos aquí porque acercarse tiene más impacto en reducir la PDC que el no-recorte en aumentarla.

Para saber más emplazo al tercer mito de:

https://www.overfitting.net/2024/03/los ... ibles.html

Moraleja: si quieres menos PDC en tu retrato acércate todo lo que puedas. Quizá pracan compartía sesión con más gente y no podían acercarse más para no molestarse unos a otros?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Maria

Notapor pracan » Mié Jun 19, 2024 8:08 pm

La verdad Guillermo es que no estaba muy cerca porque no había trabajado antes con esta chica y no me gusta acercarme a los modelos mucho en las primeras sesiones por eso de no invadir su espacio vital y que no se pueda sentir un tanto agobiada por la cercanía. .

Gracias por pasar y comentar

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
pracan
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 17, 2024 6:08 pm
Ubicación: Linares

Re: Maria

Notapor Chemax » Mié Jun 19, 2024 9:36 pm

Enhorabuena por la excelente foto y por animarte a enseñar tus fotos tan rápido. Ojalá se animasen todos los compañeros nuevos así.

Lo que más llama la atención son los ojos, tanto por lo bonitos como por la mirada tan fija que tiene, que parece hipnótica e hipnotizante a la vez.

Veo la mejilla izquierda, la piel y los surcos de esa zona y alrededor de la boca y la frente como algo más suavizadas que los pómulos.

Es un retoque avanzado en cuanto a intención y dificultad, por lo que ya sólo por eso es muy loable el resultado, ya que no todo el mundo es capaz de conseguirlo tan aceptablemente, y hay que tener conocimientos y práctica, por lo que es para quitarse el sombrero.

No le falta mucho para tener nivel profesional en cuanto a retoque, no es fácil suavizar la piel y ocultar imperfecciones y que siga manteniendo su textura.

Aunque he de decir, sin restar mérito a esta foto, que a mi me gusta cuando los retratos son más naturales y a veces sin retocar, como otros que tienes en Flickr que también son muy bonitos.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2251
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Maria

Notapor JMLA » Mié Jun 19, 2024 10:57 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:No entiendo esto Carles, cuanto más recorte lleve menor pdc observaríamos, quizá has querido decir lo contrario.

Cuando tenemos una imagen y la recortamos reducimos su PDC (es equivalente a haber hecho la foto manteniendo todo igual pero con un sensor más pequeño).

Pero la pregunta de Carles es la correcta, porque no está comparando en su cabecita esta imagen con la que se habría tenido sin aplicar el recorte (que habría dado más PDC y un encuadre más abierto), sino con la que se habría obtenido sin aplicar el recorte pero acercándose a la chica para igualar el encuadre. Hacer esto habría dado menos PDC que la imagen que vemos aquí porque acercarse tiene más impacto en reducir la PDC que el no-recorte en aumentarla.

Para saber más emplazo al tercer mito de:

https://www.overfitting.net/2024/03/los ... ibles.html

Moraleja: si quieres menos PDC en tu retrato acércate todo lo que puedas. Quizá pracan compartía sesión con más gente y no podían acercarse más para no molestarse unos a otros?

Salu2!


:D Igual tienes conexión telepética con el Carles y sabes lo que pensaba, pero la frase más bien dice lo que yo he interpretado porque habla de recorte pero no de distancias. Que da lo mismo porque sabemos de sobra que Carles sabe lo que hace y no tiene necesidad de dar más explicaciones 8-)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Maria

Notapor pracan » Jue Jun 20, 2024 6:18 am

Gracias Chemax por pasar y comentar , no me gusta editar mucho ( y tampoco se ) , intento que sea todo muy ligero y apenas sin retoque .
También he hecho alguna cosa muy esporádica en analógico, pero aún no me he decidido a hacer una sesión completa al no encontrar un modelo apropiado .
Con esta chica quizás si me decida a hacer en las próximas semanas una sesión "analógica" disparando un carrete de blanco y negro y otro de color .

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
pracan
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 17, 2024 6:08 pm
Ubicación: Linares

Re: Maria

Notapor Chemax » Jue Jun 20, 2024 8:48 am

pracan escribió:Gracias Chemax por pasar y comentar , no me gusta editar mucho ( y tampoco se ) , intento que sea todo muy ligero y apenas sin retoque .
También he hecho alguna cosa muy esporádica en analógico, pero aún no me he decidido a hacer una sesión completa al no encontrar un modelo apropiado .
Con esta chica quizás si me decida a hacer en las próximas semanas una sesión "analógica" disparando un carrete de blanco y negro y otro de color .

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


Entonces disculpa si me he colado, ha sido una apreciación equivocada, quizás anoche lo vi malamente, porque ahora sí me parece más natural.
Chemax
 
Mensajes: 2251
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Maria

Notapor Jorge » Jue Jun 20, 2024 9:21 am

Mi sensación al ver la foto es, "que maravilla de ojos", y, que guapa es.

No me he dado cuenta del recorte y demás cuestiones, hasta que no he leído los comentarios.
Y no afean para nada el motivo de la foto.

Fantástica.

Saludos.
Jorge
 
Mensajes: 294
Registrado: Vie Mar 10, 2017 10:20 am
Ubicación: Malaga

Re: Maria

Notapor pracan » Vie Jun 21, 2024 6:31 am

Gracias por vuestros comentarios.

Quizás lo que menos me gusta del recorte ahora que estáis comentando y he dejado pasar unos días desde que se hizo la fotografía es el formato que me ha quedado demasiado "panorámico" , la idea era recortar para que se vieran algo las manos pero de tal forma que no restarán ningún interés a la mirada .



Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
pracan
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 17, 2024 6:08 pm
Ubicación: Linares


Volver a Retrato, moda y desnudo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados