Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
C2020 escribió:Bueno, la relación de aumento con los tubos disminuye si la focal aumenta, aunque aquí poco cambio hay. A mi al contrario cada vez me gusta más no echarme encima de la muestra y guardar cierta distancia, si hubiese sido más largo mejor pues a veces hago libélulas y otros sujetos esquivos y se les molesta menos y actúan con más naturalidad.
Un saludo
C2020 escribió:Tengo que hacer una tabla de distancias de enfoque y campo abarcado de varias combinaciones.
Por ahora para dar una idea van un par de ellas.
Si utilizo el 60 mm macro más dos tubos de extensión más la lente Raynox obtengo un campo de trabajo de unos 7 mm y una distancia del afo frontal de la lente al sujeto de 32 mm.
Para un aumento equivalente, es decir un campo que abarca 8 mm basta el 90 mm OM macro en la posición Smacro sin más aditamentos. La distancia de trabajo del frontal del objetivo al sujeto es de 68 mm. Es decir que para obtener un aumento máximo casi semejante al logrado con el 60 mm y varios accesorios el 90 mm OM no necesita nada y la distancia de trabajo al sujeto es de más del doble.
Un saludo.
Carlos
Rafa Buscaret escribió:¡No quiero ver ese video! ¡No quiero ver se video! ¡No quiero ver ese video!
Aure escribió:
Sé fuerte, Rafa ....... pero si no quieres ver el vídeo mejor no leas el mensaje que ha puesto Inma mas abajo. Casi te lo ha vendido ya
Saludos
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados