joseFe escribió:una pregunta...
tenéis todos el visor electrónico??
lo usais siempre???
o solo en alguna ocasion??
es curiosidad..., porque yo, al principio lo empecé a usar siempre..., pero como no me cabía en una funda, empecé a quitarlo..., y ahora, ya no lo uso siempre...
si sabéis de alguien que quiera un cuerpo, me contais....
Yo el visor electrónico lo utilizo siempre...que puedo, y me explico.
Cuando llevo la cámara con toda la parafernalia en una mini-mochila me cabe con el visor puesto y siempre lo uso.
Tengo una funda mucho más pequeña en la que solo me cabe la cámara con un módulo, una batería y tarjeta extra, y un paño limpiador de lentes. En este caso si van montados el S10 o el P10 caben con el visor puesto, y si uso el A12-50 dejo el visor retirado pero cuando saco la cámara se lo pongo "en un plis".
También encontré hace poco una funda más compacta y rígida, pero en ella sólo caben el cuerpo con el S10, o con el P10, y creo que se puede usar también con el A12-28mm, pero en este caso no cabe nada más, y es en ese momento cuando el visor se queda en casa.
Considero el visor "casi fundamental", ofreciéndote, a parte de ese plus de estabilidad, una visión más concreta de la escena, aislándote en gran medida del entorno.
Sólo le veo un defecto, y es que debería de incorporar un sensor (otras cámaras mucho más baratas y de menos categoría lo incorporan) para cuando se acerque el ojo activar automáticamente el visor y desactivar la pantalla, y viceversa, ya que a veces el hacerlo de forma manual es un poco engorroso, aunque he de decir que vas encontrando truquillos para hacer más fluido el uso del mismo. Esta es una de las mejoras que he solicitado a Ricoh. Esperemos que cuando saquen el nuevo cuerpo la incorporen.
Como ejemplo (aunque creo que lo tienes muy claro) os dejo la última muestra que he subido al blog, realizada esta misma madrugada, y en la que gracias al visor, he podido realizar la toma a ISO 200... y por supuesto a pulso.
Empieza la fiesta grande.
Fallas - El montaje.
A12-50, Modo Manual, ISO 200, f/2.5, 1/25, RAW (DNG)