Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:36 pm

Cosas del calentamiento global.....

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cosas del calentamiento global.....

Notapor afloresa » Mar Ago 06, 2024 8:22 pm

Por las cosas del calentamiento global..... la africana ya no falla a su cita y más con este caloret ;)
saludotes

Imagen
Cosas del calentamiento global..... by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
afloresa

Re: Cosas del calentamiento global.....

Notapor el Carles » Mié Ago 07, 2024 9:24 am

Da la sensación de que el canal rojo esté quemado y ese especio de aro más claro, lo hubiera centrado en la cabeza.

Contigo tengo que ser exigente. :mrgreen:

Saludos.
el Carles

Notapor Aure » Mié Ago 07, 2024 11:34 am

No sé si será cosa del calentamiento global, pero el bicho parece estar al rojo vivo :mrgreen:

También sería interesante que, para los profanos como yo, se pusiese el nombre de la especie para aprender algo más. A mi me sale algo así como Trithemis kirbyi, pero era para confirmar.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor Chemax » Mié Ago 07, 2024 3:56 pm

Aure, es que aunque parezca mentira, se pone colorá, porque es tímida. :lol:

La foto es chula y poco frecuente, pienso yo... porque creo que esa libélula la debo de haber visto una vez o ninguna. Desde luego el color es espectacular.

Saludos!!!
Chemax

Notapor IOM60 » Jue Ago 08, 2024 9:29 pm

Para mí muy buena esta foto, me gusta mucho. Por como está la libélula en el palo , por la posición tan bonita de esas dos alas y el detalle tan fino que tiene la libélula y por la composición de todo el conjunto.

Aquí en Palma también hay , vi una el domingo en el estanque de mi hermano. Me llamó la atención porque es de un rojo muy intenso y me pareció que se movía muy rápido pero igual eso fue cosa mía.
Es la misma, he mirado una foto que le hice de lejos para verla mejor y es la misma .
Ahora he curioseado un poco y por lo visto ésta y otras muchas están en alerta de extinción porque por el calentamiento global, sus hábitats naturales (humedales, etc.) están desapareciendo . Y son depredadoras naturales de mosquitos , o sea que como vayan faltando...
IOM60

Notapor afloresa » Mar Ago 13, 2024 5:59 am

el Carles escribió:Da la sensación de que el canal rojo esté quemado y ese especio de aro más claro, lo hubiera centrado en la cabeza.

Contigo tengo que ser exigente. :mrgreen:

Saludos.

Como me aprietas che, con lo que me costó centrar ese aro, a pulso con el manómetro del 40-150 más el flash :twisted:
en cuanto al rojo es el que mejor esta centradito en su sitio, el bicho es que es de un rojo eléctrico que tira para atrás :lol:
saludotes

Una captura del Raw sin tocar
Image
afloresa

Notapor afloresa » Mar Ago 13, 2024 6:02 am

Aure escribió:No sé si será cosa del calentamiento global, pero el bicho parece estar al rojo vivo :mrgreen:

También sería interesante que, para los profanos como yo, se pusiese el nombre de la especie para aprender algo más. A mi me sale algo así como Trithemis kirbyi, pero era para confirmar.

Saludos

No se para que le pongo el nombre de pila al bicho y la subo en grande al fliky si después va Aure , no pincha y ademas se queja :twisted: :lol:
afloresa

Notapor afloresa » Mar Ago 13, 2024 6:03 am

Inma y Chema tienen las birras pagadas por no darme caña :lol:

gracias a todos por pasaros un rato ;)
afloresa

Notapor Maldoror » Mar Ago 13, 2024 10:33 am

Estupenda la foto y el fondo.

La verdad es que no sé a dónde se han ido las libélulas. De niño, convivía con ellos incluso en zonas urbanas y, sobre todo, en pequeñas charcas que estaban en el extrarradio de mi Málaga natal. Aunque no me muevo nada ahora para encontrarlas (mea culpa) lo que echo de menos es que hace cincuenta años era un acompañante habitual casi por cualquier lugar por el que te movieras.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Aure » Mar Ago 13, 2024 6:11 pm

afloresa escribió:
No se para que le pongo el nombre de pila al bicho y la subo en grande al fliky si después va Aure , no pincha y ademas se queja

Leches, no me hagas trabajar tanto que hace demasiado calor. Si tengo que pinchar dos veces, en el foro y luego en el flik, voy a acabar con agujetas :lol:

Prometo hacer penitencia y la próxima picaré en el friky ese antes :mrgreen:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Volver a Flora y fauna