SittingBull escribió:fontanes escribió:ültimamente ando enganchado a los objetivos manuales y veo que hay mucha oferta de vendores en ebay residentes en Japón y EEUU.
Para las compras en Japón en algunos sitios comentan que si la compra es inferior a 150 euros no hay aduanas, alguien sabe si es cierto? y los 150 euros se contabiliza el coste del producto o habría que añadir los gastos de envío?
Para las compras en EEUU veo que en algunos productos ya añaden un coste estimado de aranceles, entiendo que pagando esa cantidad ya no habría problema, sin embargo en otros no hace mención al coste de aranceles, pero en los gastos de envío pone la coletilla "Sin cargos adicionales de importación a la entrega", entiendo que en esta caso también estarían incluidos?
Si alguien tiene experiencia con compras en esos paises agradezco la información.
Si en eBay pone gastos aduaneros incluidos no te van a cobrar nada más. Yo al menos lo he hecho así varias veces comprando en UK (que, recordemos, ahora son tercer país para todo. Cosas veredes). Sobre Japón me han contado algún cuento de terror... vendedores que se hacen los despistados y, con la excusa de las traducciones y otras, olvidan mencionar que el objetivo es una granja de hongos. Por ejemplo.
Por cierto, ¿qué objetivos andas comprando? Siempre interesa eso
Sí, a UK he comprado algún objetivo por ebay sin problema, ya especifica la tasa de aduanas. Lo que me mosquea es que en EEUU unos anuncios especifican la tasa de aduanas y otros no, pero ponen esa coletilla, por eso preguntaba.
He comprado un Kónica Hexanon AR 40, dos CZ Jena (Pancolar 50 1.8 y Sonnar 135 3,5) y cuatro zuikos OM (28 2.8, 50 3.5 macro, 100 2.8 y 135 3.5). Para completar me gustaría el CZ Flektogon 35 2.4 que ya tuve y cometí el error de venderlo (han subido bastante) y un zuiko 50mm. Los zuiko son una belleza, no sé si he tenido suerte, están todos impecables, con una suavidad y calidad de construcción exquisita, y super ligeros y livianos como buenos zuiko, en una bolsa pequeña te puedes llevar cuatro o cinco sin problema. Es como llevar una micro 4/3 pero en full frame
, eso sí, toca enfocar a mano.
Muchas gracias por la información.