RamiroGz escribió:materome escribió:Muy buenos días grupo!
¡Hay que ver como pasa el tiempo!…
En mi opinión, resulta evidente que un acuerdo comercial de base, ha forzado el cambio de marca en los productos que se elaboran a partir de una fecha determinada, lo que ha promovido la irrupción de la protagonista sobre la que versa el hilo.
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Mateo
¿Y qué pasa con la E-M10? Si hubiese un acuerdo comercial que obligase al cambio de rótulo, ¿no deberían haber sacado también una E-M10 mark 5...?
Por otro lado, si nos fijamos en Sony, vemos que mantiene en el mercado, simultáneamente, las A7 mark 2, mark 3 y mark 4 (no creo que esas mark 2 a la venta sean restos que quedan en los almacenes, sino que las siguen produciendo hoy en día...). ¿Por qué OM no hace lo mismo? Alguien dirá que tienen políticas distintas, y estaremos de acuerdo en que esas políticas están orientadas a un fin. Miedo me da el fin que intuyo que busca OM...
Muy buenas tardes compañero:
Según valoro, el plazo para ese hipotético reemplazo, puede depender por una parte, de las existencias almacenadas del producto y de la planificación que haya trazado la marca.
Encuentro razonable que en tanto se acabe con “los restos” producidos bajo la marca Olympus en ese hipotético marco temporal que presumiblemente pactaron, podremos “ver su jugada”… y eso podría ser en breve o abarcar un periodo más extenso, pero limitado en el tiempo a la liberación y venta de ese material.
La estrategia de penetración en el mercado es compleja y puede ser que lo que para una marca y situación es sostenible e interesante, para otra sea de escasa rentabilidad, ya que lo habitual en el mercado es que donde más beneficio retorna a la marca, es desde los productos “más elitistas”, donde el PVP, se justifica por ese valor extra que te ofrece, pero donde no inviertes equitativamente en su fabricación, respecto a las “gamas bajas” o lo que viene a ser lo mismo…. No sería descartable que esa gama de inicio se dejara de producir, dada la coyuntura actual.
Fabricar una OM1 mkII, a OM System, le puede suponer un coste real del 20% más que una E-M10, pero el margen de beneficio que obtiene en cambio, puede situarse en un porcentaje mucho más favorable a sus objetivos. De hecho, la amortización de esos “modelos top”, suele situarse en la horquilla que abarca los 6 primeros meses de la comercialización, mientras el de los modelos “de entrada o gama inicio”, suele llevar aparejado un periodo más largo, incluso hasta más de una generación de ese producto. Para ambas tipologías de producto, transcurrido ese plazo, la marca “abraza un horizonte de tranquilidad”, donde comienza el desarrollo de la sustituta o un “amargo periodo de reordenación del concepto”.
Sony es un conglomerado industrial mucho más potente, a la que el éxito en ventas de su gama de material fotográfico, “le ha venido” después de muchos años como “opción marginal”… “No ha debido ser precisamente un paseo primaveral por el campo”.
Solo a partir de las A9 y las archiconocidas A7RII y sobre todo las A7III, han consolidado una posición de referencia en el mercado.
Si esa estrategia la pretendieran aplicar en los tiempos que corren, con la tremendísima reducción en el número de ventas de material fotográfico dedicado que ha sufrido el mercado en los últimos 5 años, dada la proliferación y satisfactorios resultados que se obtienen con muchos teléfonos inteligentes, no creo que siquiera Sony “pudieran aguantar la jugada”.
OM System, no dudes que “busca lo mismo que cualquier empresa”… Ni más ni menos.
Un abrazote