Fecha actual Mar Oct 22, 2024 12:22 pm


Manuel Podio y "el chocolate".

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Manuel Podio y "el chocolate".

Notapor supercolor » Mar Oct 15, 2024 10:28 am

Navegando por la red me he encontrado un artículo muy interesante, tiene que ver con la fotografía y el mundo del toreo. Sin la más mínima intención de enfocar el asunto en la polémica de los pro taurinos y los anti taurinos. Os pido que eso lo dejemos a un lado. Lo interesante es el análisis visual de la magnífica toma que realiza Manuel Podio de un momento trágico y fugaz de un hombre que jugó su suerte a la ruleta y salió mal. Cabe destacar que dicha foto fue mención especial en los World press photo en su momento y salió en todos los rotativos nacionales. El malogrado era conocido como "El chocolate".
Me parece una toma de una crudeza y un impacto visual implacable, escalofriante.

https://www.eldiario.es/castilla-la-man ... -3FATDl4VM

Qué opinais?
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Manuel Podio y "el chocolate".

Notapor Chemax » Mar Oct 15, 2024 3:35 pm

La verdad es que sí, la primera es una imagen de gran crudeza.
Pobre madre, pobres padres...no puedo imaginar lo duro que es enterarse de repente que un ser querido de tu familia más cercana acaba de tener un fallecimiento repentino y más en estas circunstancias con una muerte tan angustiosa y con dolor.

Las otras imágenes reflejando el tremendo momento son impactantes también, se queda uno sobrecogido...

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Manuel Podio y "el chocolate".

Notapor el Carles » Mar Oct 15, 2024 5:12 pm

Lo curioso del toreo, es que a nivel internacional se considera un deporte.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2082
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Manuel Podio y "el chocolate".

Notapor daniel » Mar Oct 15, 2024 7:59 pm

el Carles escribió:Lo curioso del toreo, es que a nivel internacional se considera un deporte.


MIrá vos ! Hasta podrían incluirlo en las olimpíadas !
MZuiko 25/1.2; 75/1.8; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
Avatar de Usuario
daniel
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab Ago 03, 2024 7:27 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Manuel Podio y "el chocolate".

Notapor supercolor » Mié Oct 16, 2024 5:56 pm

el Carles escribió:Lo curioso del toreo, es que a nivel internacional se considera un deporte.


No sabía ese dato. La verdad para ejercer esa profesión aparte de tener una valentía férrea supongo que hay que tener una forma física muy muy buena para salir airoso en cientos de filigranas con 2 pitones bailando a centímetros de uno a velocidades endiabladas. En el aspecto físico puede que sí sea un deporte exigente. Yo prefiero echarme al mar antes que ponerme delante de un toro de lidia (no es alusión a los bous al mar), eso lo tengo claro. De 200 intentos me pilla 200 veces.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado