Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:23 pm


Llegadas.-

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Llegadas.-

Notapor Lopezman » Dom Oct 20, 2024 9:38 am

Hola.-

ImagenEPL90101 by Juan J. Moreno, en Flickr

Olympus E-PL7
LUMIX G 14/F2.5
ƒ/3.2
14.0 mm
1/40
800
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Llegadas.-

Notapor daniel » Lun Oct 21, 2024 12:26 am

Interesante. Diría que esa foto que necesita serie
En Flickr tengo a un japonés que hace cosas en esa línea. También veo que no hace serie. La serie valoriza la cosa fotográfica. Al no haber serie lo que se luce es más el fotógrafo.
Por si te interesa
https://www.flickr.com/photos/pandx1/
MZuiko 25/1.2; 75/1.8; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
Avatar de Usuario
daniel
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ago 03, 2024 7:27 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Llegadas.-

Notapor Chemax » Lun Oct 21, 2024 8:58 am

Una gran foto que transmite muy buena sensación y me gusta mucho, porque el conjunto está muy equilibrado. La luz, la composición, la "limpieza" de la imagen, la elección del encuadre y la acertada distancia focal, ese blanco y negro tan bien logrado y agradable...
Por mencionar una cosilla con la que terminaría de estar niquelá, si no veo mal, tal vez vendría bien corregir un poco la perspectiva porque aprecio un pelín torcidas las columnas de la izquierda.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Llegadas.-

Notapor angcar » Lun Oct 21, 2024 9:23 am

Muy buena toma .....coincido con el compañero Chemax en el tema de la columna ! Que buen cacharrito ese 14mm
Saludos desde la Capital del Turia
Pana GX9 -Pana 14mm y 12-32mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1437
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Llegadas.-

Notapor rivaner » Lun Oct 21, 2024 9:57 am

daniel escribió:Interesante. Diría que esa foto que necesita serie. En Flickr tengo a un japonés que hace cosas en esa línea. También veo que no hace serie. La serie valoriza la cosa fotográfica. Al no haber serie lo que se luce es más el fotógrafo.
Por si te interesa https://www.flickr.com/photos/pandx1/


No estoy seguro de comprender lo de la serie. Si te refieres a una línea temática yo diría que el japonés la sigue, aunque no la explicite. Por ejemplo, las de Thinker, Resting space y Lobby, y posiblemente otras. De hecho, al "pensador" de Thinker lo reutiliza en Architectural Space. Pero, ya te digo, igual no te he entendido bien. En cuanto a si una serie da valor a la fotografía, tengo sensaciones encontradas. No porque no pueda ser así, por supuesto, que hay grandes ejemplos al respecto, sino porque hay que ser bastante bueno para no dar la impresión de estar aplicando siempre una misma receta. Hay series de fotografía callejera en las que la repetición diluye el efecto de lo que por sí sola podría haber sido *una* excelente foto.
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 224
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Llegadas.-

Notapor Chemax » Lun Oct 21, 2024 1:42 pm

Haciendo un inciso, muy buena galería la del japonés, Daniel, y creo que muy bien puesta en este momento porque sirve de perfecto acompañante de la calidad de la foto del compañero Lopezman.

Rivaner, ya que has mencionado algunas fotos de esa galería, comentar que "The Thinker" y la segunda de "Architectural Space" son de las que más me gustan, no sabría cuál elegir como la mejor.

En cuanto a las series, opino que puede ser buena sugerencia la de Daniel, teniendo en cuenta lo que comenta Rivaner para que no se diluya esa calidad, ya que a veces es complicado, pero viendo las demás fotos de Lopezman, seguro que una serie la dejaría bordada. ;)

Una serie yo creo que hay que pensarla muy bien para que no desentone nada y no sea repetitiva y tenga un nivel homogéneo, como bien dices, y eso no es nada fácil.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Llegadas.-

Notapor Lopezman » Lun Oct 21, 2024 5:40 pm

daniel escribió:Interesante. Diría que esa foto que necesita serie
En Flickr tengo a un japonés que hace cosas en esa línea. También veo que no hace serie. La serie valoriza la cosa fotográfica. Al no haber serie lo que se luce es más el fotógrafo.
Por si te interesa
https://www.flickr.com/photos/pandx1/

Gracias por tus comentarios Daniel, ese señor japonés que comentas y del que he descubierto su presencia en Flickr por tu critica , parece que también le gusto la toma porque la incluyo en sus favoritos, gracias de nuevo por tus palabras, saludos.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Llegadas.-

Notapor Lopezman » Lun Oct 21, 2024 5:40 pm

Chemax escribió:Una gran foto que transmite muy buena sensación y me gusta mucho, porque el conjunto está muy equilibrado. La luz, la composición, la "limpieza" de la imagen, la elección del encuadre y la acertada distancia focal, ese blanco y negro tan bien logrado y agradable...
Por mencionar una cosilla con la que terminaría de estar niquelá, si no veo mal, tal vez vendría bien corregir un poco la perspectiva porque aprecio un pelín torcidas las columnas de la izquierda.

Saludos.

Gracias Chemax, saludos.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Llegadas.-

Notapor Lopezman » Lun Oct 21, 2024 5:41 pm

angcar escribió:Muy buena toma .....coincido con el compañero Chemax en el tema de la columna ! Que buen cacharrito ese 14mm
Saludos desde la Capital del Turia

Gracias por tus comentarios, agradecido.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Llegadas.-

Notapor Lopezman » Lun Oct 21, 2024 5:42 pm

rivaner escribió:
daniel escribió:Interesante. Diría que esa foto que necesita serie. En Flickr tengo a un japonés que hace cosas en esa línea. También veo que no hace serie. La serie valoriza la cosa fotográfica. Al no haber serie lo que se luce es más el fotógrafo.
Por si te interesa https://www.flickr.com/photos/pandx1/


No estoy seguro de comprender lo de la serie. Si te refieres a una línea temática yo diría que el japonés la sigue, aunque no la explicite. Por ejemplo, las de Thinker, Resting space y Lobby, y posiblemente otras. De hecho, al "pensador" de Thinker lo reutiliza en Architectural Space. Pero, ya te digo, igual no te he entendido bien. En cuanto a si una serie da valor a la fotografía, tengo sensaciones encontradas. No porque no pueda ser así, por supuesto, que hay grandes ejemplos al respecto, sino porque hay que ser bastante bueno para no dar la impresión de estar aplicando siempre una misma receta. Hay series de fotografía callejera en las que la repetición diluye el efecto de lo que por sí sola podría haber sido *una* excelente foto.

Gracias por pasar y comentar Rivaner.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Llegadas.-

Notapor Lopezman » Lun Oct 21, 2024 5:46 pm

Chemax escribió:Haciendo un inciso, muy buena galería la del japonés, Daniel, y creo que muy bien puesta en este momento porque sirve de perfecto acompañante de la calidad de la foto del compañero Lopezman.

Rivaner, ya que has mencionado algunas fotos de esa galería, comentar que "The Thinker" y la segunda de "Architectural Space" son de las que más me gustan, no sabría cuál elegir como la mejor.

En cuanto a las series, opino que puede ser buena sugerencia la de Daniel, teniendo en cuenta lo que comenta Rivaner para que no se diluya esa calidad, ya que a veces es complicado, pero viendo las demás fotos de Lopezman, seguro que una serie la dejaría bordada. ;)

Una serie yo creo que hay que pensarla muy bien para que no desentone nada y no sea repetitiva y tenga un nivel homogéneo, como bien dices, y eso no es nada fácil.

Saludos.

Gracias Chemax por tus palabras, me encanta que os guste algunas fotos que subo al foro, me motivan y estimulan a seguir intentando y mejorar cada dia, gracias a ti y todos los foreros que de alguna manera comentan y mantienen el foro activo y vivo, saludos.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Llegadas.-

Notapor el Carles » Mar Oct 22, 2024 8:01 am

Sobre lo de las series y tal, creo que tienes material para crear una o varias cojonudas, en la que ésta pueda formar parte. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Llegadas.-

Notapor Lopezman » Mar Oct 22, 2024 3:14 pm

el Carles escribió:Sobre lo de las series y tal, creo que tienes material para crear una o varias cojonudas, en la que ésta pueda formar parte. ;)

Saludos.


Gracias Carles, son un verdadero placer para mi tus comentarios, gracias ,saludos.-
Avatar de Usuario
Lopezman
 
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 31, 2024 6:55 pm

Re: Llegadas.-

Notapor daniel » Mar Oct 22, 2024 10:52 pm

rivaner escribió:
daniel escribió:Interesante. Diría que esa foto que necesita serie. En Flickr tengo a un japonés que hace cosas en esa línea. También veo que no hace serie. La serie valoriza la cosa fotográfica. Al no haber serie lo que se luce es más el fotógrafo.
Por si te interesa https://www.flickr.com/photos/pandx1/


No estoy seguro de comprender lo de la serie. Si te refieres a una línea temática yo diría que el japonés la sigue, aunque no la explicite. Por ejemplo, las de Thinker, Resting space y Lobby, y posiblemente otras. De hecho, al "pensador" de Thinker lo reutiliza en Architectural Space. Pero, ya te digo, igual no te he entendido bien. En cuanto a si una serie da valor a la fotografía, tengo sensaciones encontradas. No porque no pueda ser así, por supuesto, que hay grandes ejemplos al respecto, sino porque hay que ser bastante bueno para no dar la impresión de estar aplicando siempre una misma receta. Hay series de fotografía callejera en las que la repetición diluye el efecto de lo que por sí sola podría haber sido *una* excelente foto.


Totalmente de acuerdo con vos. O no, bueno, no totalmente pero casi. Más aún, estuve a punto de responderme a mí mismo porque después de decir lo que dije de hacer o no hacer serie volví a Karamatsu y me dije dos cosas, una es que él lleva un tema, algo así como Gente en la ciudad, casi nunca sale de ahí. Que eso es paisaje urbano, para mí ni duda; no es street. Que eso es ByN. Y lo casi que me desconcierta, que el sujeto de esas fotos no es la ciudad sino la gente. Que lo urbano es más bien una escenografía. Cosa que también pasa en la foto de López que estamos comentando.
Lo otro que pensé es que el fotógrafo no se ve menos en la serie sino que cambia la manera en que se presenta. Quizá conceptual. Quizá obsesionado. Quizá observador no participante. En todo caso diferente del fotógrafo de a foto por foto...
MZuiko 25/1.2; 75/1.8; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
Avatar de Usuario
daniel
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ago 03, 2024 7:27 am
Ubicación: Buenos Aires


Volver a Street photography



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Teo y 7 invitados