Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:53 pm

"Esa foto ya la hizo fulano"

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

"Esa foto ya la hizo fulano"

Notapor rivaner » Jue Oct 24, 2024 12:27 am

Hace unos años hice en Verona algunas fotos de unas esculturas que me llamaron la atención, pero solo recientemente, ordenando el archivo, se me ocurrió buscar el autor y el nombre de las obras:

Imagen

Gracias al buscador de imágenes me enteré de que el grupo escultórico era L'Annunciazione, del artista italotirolés Hermann Josef Runggaldier. Bien, pero entre los resultados de la búsqueda, apareció esta otra foto :D, de una serie de Svetlana Tarasova:

Image

Se dirá que de qué asombrarse, que si se hacen fotos de algo expuesto en un espacio público habrá tropecientasmil fotos más de lo mismo, muchas de las cuales serán parecidas o incluso idénticas a la nuestra. Y por supuesto es así, pero me recordó el blog de Cienojetes -del que se habló aquí hace años-, y especialmente la entrada con el título del post, "Esa foto ya la hizo fulano", porque en realidad esto no afecta solo a las fotos de, digamos, turismo, sino a toda la fotografía, ya sea de aficionado, profesional o creativa. Lo queramos o no, esta ocupación lleva en sí misma el virus de la repetición.

Supongo que cada cual tendrá su forma de ver, o no, esta cuestión y de manejarla. Desde luego, conociendo la divertida iconoclastia de Cienojetes no creo que pueda tomarse en serio el modelo que proponían seguir, porque las fotos de Siskind y Brandt son muy diferentes entre sí y no digamos ya de la reinterpretación que hizo Tola Castillo.

Lo mejor de esta coincidencia ha sido conocer los trabajos de Tarasova. Además de algunas series (Italy. Immersion, Fears y Hidden world) me ha sorprendido la variedad de temas, estilos y técnicas.
Última edición por rivaner el Jue Oct 24, 2024 7:49 am, editado 1 vez en total
rivaner

Re: "Esa foto ya la hizo fulano"

Notapor daniel » Jue Oct 24, 2024 1:01 am

De movida gracias por Svetlana Tarasova...
después sigo
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Re: "Esa foto ya la hizo fulano"

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 24, 2024 7:33 am

Otra de éstas que me ha pasado:

Mía:
http://www.guillermoluijk.com/misc/etosha.gif

De Pete Turner:
Imagen

Imagen