Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JMLA escribió:Yo diría que eso es un teatro griego, no un anfiteatro...
JMLA escribió:Yo diría que eso es un teatro griego, no un anfiteatro...
Maldoror escribió:JMLA escribió:Yo diría que eso es un teatro griego, no un anfiteatro...
Sí, es un teatro griego, pero no parece descabellado saltar de ese teatro a un anfiteatro romano, más que nada porque Roma dejó muchos anfiteatros por toda España y, por tanto, será más fácil seguir el hilo.
rivaner escribió:Maldoror escribió:JMLA escribió:Yo diría que eso es un teatro griego, no un anfiteatro...
Sí, es un teatro griego, pero no parece descabellado saltar de ese teatro a un anfiteatro romano, más que nada porque Roma dejó muchos anfiteatros por toda España y, por tanto, será más fácil seguir el hilo.
No, el problema es que has pedido que se siga con "anfiteatro", cuando es evidente que lo de la foto no lo es (de los más conocidos, además). Pero es que, si se trata de facilitar que se siga el hilo lo más lógico sería pedir "teatro" que "anfiteatro" porque hay más ejemplos de lo primero que de lo segundo. Ya puestos, si quieres que sea todavía más fácil, lo lógico es no limitarlo a un objeto concreto (ya sea teatro o anfiteatro), sino proponer un tema más general, por ejemplo, "construcciones de espectáculos de la antiguedad", que ahí ya caben todos, sean circos, anfiteatros, teatros, griegos, romanos...
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 1 invitado