Fecha actual Jue Nov 21, 2024 12:25 pm

cañon

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

cañon

Notapor cañon » Mié Nov 13, 2024 2:04 am

Hola a todos,

Me llamo Roberto, vivo en Leganés y trabajo en una óptica. Soy aficionado a la fotografía desde chico, me crié con carretes y cámaras analógicas y aún me asombra lo poco que sé y todo lo que se aprende por internet. Esto suena a rancio, a persona mayor. Lo sé.
Soy de los que carga con todo el equipo, ópticas fijas. No puedo prescindir de nada. Total, más de 6 kg, trípode aparte. Por eso, al final, me acuerdo de la cámara solo para los eventos familiares y para las vacaciones.
Sin embargo, este verano me llevé una compacta PRO y he visto la luz... necesito cambiar el equipo.
De full frame de Canon cambio a Micro 4/3 de OM SYSTEM. A la espera estoy de recibir:
-Cámara OM-5
-Panasonic 9 mm f1.7
-Zuiko 17, 25 y 75 mm f1.8
-Zuiko 12-40 mm f2.8 II

Este cambio me va a motivar a sacarla y practicar mucho más. Seguro.
Espero aprender y compartir ideas con todos vosotros.
cañon

Re: cañon

Notapor Chemax » Mié Nov 13, 2024 5:21 am

Bienvenido Roberto, qué buena presentación. Espero que te guste el foro.

Lo de sonar a rancio y persona mayor creo que puede ser bastante común, porque muchos ya no somos jóvenes y esa sensación a veces algunos la tenemos muy presente. :)

Menudo equipo tan completo te has comprado ya de entrada para el cambio de Full Frame a MIcro 4/3. Para completar la colección de objetivos, ya solo faltan el 60mm 2.8 Macro y un teleobjetivo siempre que te vengan bien. Espero que lo aproveches a tope y podamos ver tus fotos en breve.

Cualquier duda que tengas, sólo tienes que preguntar...

Un saludo!!!
Chemax

Notapor Maldoror » Mié Nov 13, 2024 11:16 am

Bienvenido al foro.

Estás andando el camino que tantos hemos transitado desde equipos pesados, desde espaldas doloridas, hacia equipos más complacientes con nuestra salud. Creo que es una buena elección, y el equipo pesado siempre lo tendrás para recorridos cortos (en mi caso, ha quedado totalmente arrumbado)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor cañon » Mié Nov 13, 2024 4:38 pm

Chemax escribió:Bienvenido Roberto, qué buena presentación. Espero que te guste el foro.

Lo de sonar a rancio y persona mayor creo que puede ser bastante común, porque muchos ya no somos jóvenes y esa sensación a veces algunos la tenemos muy presente. :)

Menudo equipo tan completo te has comprado ya de entrada para el cambio de Full Frame a MIcro 4/3. Para completar la colección de objetivos, ya solo faltan el 60mm 2.8 Macro y un teleobjetivo siempre que te vengan bien. Espero que lo aproveches a tope y podamos ver tus fotos en breve.

Un saludo!!!

Gracias Chemax,
Me ha llevado tiempo escoger el equipo nuevo, creo que será mi formato ideal para viaje. Espero no echar mucho de menos las bondades del FF.
Más tele no preciso y un macro no lo descarto. Además, los precios del Micro 4/3 no son tan descabellados como en otros sistemas.
Dudas, tendré muchas. Ahora mismo estoy en la búsqueda del kit portafiltros ideal para el panaleica 9 mm. Buscaré donde colocar la consulta.
cañon

Notapor Maldoror » Mié Nov 13, 2024 4:41 pm

cañon escribió:
Chemax escribió:Bienvenido Roberto, qué buena presentación. Espero que te guste el foro.

Un saludo!!!

Gracias Chemax,
Me ha llevado tiempo escoger el equipo nuevo, creo que será mi formato ideal para viaje. Espero no echar mucho de menos las bondades del FF.
Más tele no preciso y un macro no lo descarto. Además, los precios del Micro 4/3 no son tan descabellados como en otros sistemas.
Dudas, tendré muchas. Ahora mismo estoy en la búsqueda del kit portafiltros ideal para el panaleica 9 mm. Buscaré donde colocar la consulta.

Con Olympus, el 60 Macro es un imprescindible, al menos para mí. Ya con una economía saneada y una señora esposa complaciente, el Zuiko 90 Macro es excepcional.

Maldoror

Notapor cañon » Mié Nov 13, 2024 4:44 pm

Maldoror escribió:Bienvenido al foro.

Estás andando el camino que tantos hemos transitado desde equipos pesados, desde espaldas doloridas, hacia equipos más complacientes con nuestra salud. Creo que es una buena elección, y el equipo pesado siempre lo tendrás para recorridos cortos (en mi caso, ha quedado totalmente arrumbado)

Gracias Maldoror,
Antes tendría que haberlo hecho pero es un gasto notable y el equipo antiguo toca venderlo.
cañon

Notapor Maldoror » Mié Nov 13, 2024 5:01 pm

cañon escribió:
Maldoror escribió:Bienvenido al foro.

Gracias Maldoror,
Antes tendría que haberlo hecho pero es un gasto notable y el equipo antiguo toca venderlo.

Si son objetivos fijos de cierta calidad entiendo que podrás utilizarlos en Micro 4/3 con el correspondiente adaptador, perdiendo, claro, los automatismos.

Yo no he venido mis Nikon porque, total, me iban a dar una miseria. A mí no me merece la pena. A veces utilizo las Nikon para copiar negativos y diapositivas.

Maldoror

Notapor cañon » Mié Nov 13, 2024 11:13 pm

Maldoror escribió:Con Olympus, el 60 Macro es un imprescindible, al menos para mí. Ya con una economía saneada y una señora esposa complaciente, el Zuiko 90 Macro es excepcional.

El beneplácito conyugal es fundamental :mrgreen:
Tendré en cuenta lo del macro.
cañon

Notapor cañon » Mié Nov 13, 2024 11:41 pm

Maldoror escribió:
Si son objetivos fijos de cierta calidad entiendo que podrás utilizarlos en Micro 4/3 con el correspondiente adaptador, perdiendo, claro, los automatismos.
Yo no he venido mis Nikon porque, total, me iban a dar una miseria. A mí no me merece la pena. A veces utilizo las Nikon para copiar negativos y diapositivas.

Los objetivos son buenos, serie L. Yo creo que a un precio digno si se venderán.
cañon

Notapor daniel » Jue Nov 14, 2024 2:55 am

cañon escribió:
Maldoror escribió:

Los objetivos son buenos, serie L. Yo creo que a un precio digno si se venderán.

Si es que funcionan en las nuevas Canon. Y esas lentes no tienen anillo de diafragma o sea que no podrías controlarlos en una OM.
Canon no es confiable...
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor IOM60 » Jue Nov 14, 2024 10:15 am

Bienvenido al foro!!
IOM60

Notapor cañon » Jue Nov 14, 2024 4:31 pm

IOM60 escribió:Bienvenido al foro!!

Gracias IOM60
cañon

Notapor supercolor » Lun Nov 18, 2024 7:24 pm

Hola Cañón. Sin duda, te vas a quitar un gran peso de encima, literalmente.
En tu frase lapidaria del final, quizá especificaría que se trata de la cámara:
"Este cambio me va a motivar a sacarla y practicar mucho más." :lol:

Bienvenido!
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor afloresa » Lun Nov 18, 2024 7:51 pm

Puedes usar esos L en la Only si te apetece probar , con el adaptador Viltrox EF-M1 mantienes todos los automatismos, en la OM1 yo los he probado y rulan bastante bien, en la OM5 ya no lo sé?
Todo sea que me haga un EF 400 mm f/5,6L USM si no vendo la camara :lol: :lol:
saludotes
afloresa

Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]