Me gusta mucho la primera, y creo que por esos sitios con una focal fija te iría muy bien. Por cierto, lo que se ve al fondo ¿son las Islas Cies? Saludos
Si, si son las Cies. Y lo de la focal fija lo tengo claro, lo que dudo es entre el 20 y el 45. Aunque cada vez tengo más claro que primero tengo que ir a por el 20.
Me encantan las dos fotografías, esos colores son preciosos. Quizá me quede con la segunda, más que nada por el sol, pero bueno, tanto una como la otra geniales!
Cuerpo: Panasonic G3 Objetivo: Lumix G 14mm. F2.5 Objetivo: Lumix G Vario 14-42mm. F3.5-F5.6 Objetivo: Lumix G Vario 45-200 mm F4-F5.6
Yo empecé igual, con el 14-42 kitero. luego compré el panasonic 20mm por lo luminoso, pero como gran angular es un poco corto. Así que he encargado el pana 14mm para dejarlo fijo en la cámara, sobre todo para las fotos durante el dia. Creo que como objetivo general el 14mm puede dar mas juego.
Si lo mejor es tener los tres pero primero hay que hacerse con uno. Yo todavía no tengo claro si iré a por el 20 o a por el 45. El 14 por ahora lo descarto que ya bastante dilema tengo. Saludos
Yo no despreciaría los zooms para este tipo de paisajes donde uno está metido en un lugar escarpado o simplemente que para recortar lo encuadrado necesitaría caminar kilómetros. Normalmente no tienes problemas de luz, ni necesitas poca profundidad de campo, al contrario, ni son muy importantes las distorsiones geométricas o las aberraciones cromáticas...., que son las carencias de los zooms...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2 --------------------------------
No, si yo no los desprecio, es más, me parecen muy versátiles y hasta ahora es lo que estoy usando. Precisamente, yo lo que estaba haciendo es ver las limitaciones con que me puedo encontrar al llevar una focal fija.