Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:31 pm

Consejo Trípode+Gimbal para fotografia de aves

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejo Trípode+Gimbal para fotografia de aves

Notapor __txantxangorri__ » Mar Nov 12, 2024 4:54 pm

Buenos tardes a todos.

Os pido recomendación para la compra de trípode y gimbal para fotografía de aves, tanto posadas, como en vuelo.
Aprovecharé el Black Friday para comprarlo si encuentro algo bien de precio.

El equipo que uso es Sony A6000+Sony 200-600mm. Es decir tiene que ser robusto el trípode para aguantar el peso.
No lo quiero con columna central pues da más inestabilidad al equipo.
Tampoco voy a hacer grandes caminatas con todo el equipo, ya que es mucho peso.

Por ahora, y después de mirar bastante el kit que más me convence es este.
BENRO KIT TRIPODE TORTOISE 35CLV + GIMBAL GH2F
A ver qué opináis o a ver si tenéis alguna otra opción.
Mi presupuesto no es alto, serían unos 500-600€.

A ver si entre todos me podéis aconsejar.
De antemano, muchas gracias a todos.
Imagen
__txantxangorri__

Re: Consejo Trípode+Gimbal para fotografia de aves

Notapor Chemax » Mar Nov 12, 2024 7:16 pm

Hola!!! Espero que los compañeros te puedan aconsejar bien porque yo de trípodes, ni idea.

Solo decir que he visto que has creado dos temas iguales. Éste está en la sección de Fotografías/Flora y fauna y es para poner tus fotos, por lo que creo que podría ser más más adecuado eliminar éste. El otro está perfecto y en la sección adecuada. ;)

Como decía en tu presentación espero ver esas fotos tan chulas por aquí.

Un saludo.
Chemax

Notapor afloresa » Jue Nov 14, 2024 6:03 pm

Leche eso que has puesto es ya canelita en rama ;)
lo de la columna central se apaña colgándole peso , así no tienes que comprarlo muy grande ( más caro ), ya que personalmente lo uso para la espera en hide y como estoy sentadito no me hace falta que sea muy grande y poderoso, después si tiro a la luna o algo parecido saco la columna y le pongo contrapeso, pero eso son contadas ocasiones.
Para aves en vuelo prefiero a pulso el trípode siempre te limita un poco, y los gimbal suelo usarlos chinos, que es una lotería, pero como necesito tres ( dos esperas fijas y otro para movilidad) no puedo permitirme semejante dispendio, pero a veces se pasa por la cabeza invertir algo en alguno más serio para cuando salgo por ahí.
Pero oye que si puedes y quieres hacerte el que has puesto me parecen perfectos... se acerca el invierno como diría Jon Nieve y nosotros los fotografers tenemos potestad de adelantar Papa Noel ( sin que la Doña mos pille eso sí) :lol:
Saludotes y bienvenido al foro
afloresa

Notapor __txantxangorri__ » Jue Nov 14, 2024 8:40 pm

afloresa escribió:Leche eso que has puesto es ya canelita en rama ;)
lo de la columna central se apaña colgándole peso , así no tienes que comprarlo muy grande ( más caro ), ya que personalmente lo uso para la espera en hide y como estoy sentadito no me hace falta que sea muy grande y poderoso, después si tiro a la luna o algo parecido saco la columna y le pongo contrapeso, pero eso son contadas ocasiones.
Para aves en vuelo prefiero a pulso el trípode siempre te limita un poco, y los gimbal suelo usarlos chinos, que es una lotería, pero como necesito tres ( dos esperas fijas y otro para movilidad) no puedo permitirme semejante dispendio, pero a veces se pasa por la cabeza invertir algo en alguno más serio para cuando salgo por ahí.
Pero oye que si puedes y quieres hacerte el que has puesto me parecen perfectos... se acerca el invierno como diría Jon Nieve y nosotros los fotografers tenemos potestad de adelantar Papa Noel ( sin que la Doña mos pille eso sí) :lol:
Saludotes y bienvenido al foro

La verdad es que sí prefiero hacer una buena inversión y tener conjunto ya para años... Sé que es una inversión carilla, pero que le vamos a hacer, es el vicio que tenemos.
Lo de aves en vuelo, creo que ese gimbal va fino y podré usarlo para ellas.
Por cierto, a la Doña, ni muu, jajajjaaja.. le diré que me lo han regalado.
Muchísimas gracias por la bienvenida..
Imagen
__txantxangorri__

Volver a Flora y fauna