Fecha actual Vie Dic 27, 2024 3:16 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Me voy a atrever a decir algo viendo la geometría: con lo milimétricamente que casa la perspectiva de la imagen del Rey con la de la Reina (solo hay juntarlas para montar una panorámica), creo que ambas fueron hechas sin mover la cámara del sitio y apuntando en la misma dirección en las dos fotos. La duda es si ambos estaban posando a la vez, o más probablemente lo hicieron por turnos.
Y la segunda derivada del dilema: si no utilizó desplazamientos (entiendo que esta mujer tiene un gran despliegue de medios y puede hacerlo, pero por comodidad seguramente no se metió en ese jardín), la foto se habría hecho con la cámara en horizontal y recortando cada una de las dos mitades para sacar cada foto por un lado, lo que no deja de ser un poco... Digamos que se pierde la mitad de la resolución que ofrece la cámara.
Analizando las fugas disponibles, se puede estimar que la cámara estaba colocada un poco por encima de la cintura de los Reyes.
Salu2!
IOM60 escribió:Yo también pienso que si no se supiera quién las ha hecho estas fotos , salvo la figura de la reina, no habría por donde cogerlas.
Pero el caso es que no las ha hecho una fotógrafa cualquiera o sea que lo que ha hecho lo ha hecho intencionadamente.
Además de todo lo que ya se ha dicho, pienso que la reina no sale tampoco bien parada. A pesar de que está muy bien como figura, esa expresión dura y ese posado tan tenso y forzado también tienen lo suyo.
Las diferencias entre una foto y otra creo son muy evidentes , la del rey un tono más gris y mortecino , la de ella más cálida e iluminada.
Llama bastante la atención la diferencia en el tono de piel y en las miradas .
Incluso la parte de detrás de cada una también da una sensación muy diferente.
Detrás de ella es ordenada y despejada ,con la puerta de madera cerrada, más iluminada etc.
Detrás de él la puerta abierta, con esa cortina al fondo también medio abierta, y ese batiburiillo que tiene detrás con el reloj torcido, etc. Incluso la silla le da la espalda
La posición de las sillas también es peculiar, las tres mirando hacia la reina y si miras las dos fotos juntas una parte de la de él en realidad te dirige también a la de ella.
Bueno, la fotógrafa sabrá sus motivos para haberlas querido así, los demás creo tendremos que esperar bastante para saberlo
el Carles escribió:El que ha escogido los marcos también se ha lucido.
JMLA escribió:
¿Qué marcos habrías elegido tú, Carles?
el Carles escribió:JMLA escribió:
¿Qué marcos habrías elegido tú, Carles?
Éstos seguro que no.
Fotos a sangre, y si el marco fuera necesario uno fino y liso de color negro con paspartú blanco.
Ah, y el paspartú hubiera evitado el corte del pié.
el Carles escribió:Fotos a sangre, y si el marco fuera necesario uno fino y liso de color negro con paspartú blanco.
el Carles escribió:Si los personajes y la fotógrafa fueran anónimos consideraría a la foto como mala
IOM60 escribió:Pero el caso es que no las ha hecho una fotógrafa cualquiera o sea que lo que ha hecho lo ha hecho intencionadamente.
rivaner escribió:
Asumiendo que lo que dice Inma es cierto, y así lo creo, y que lo que dice Carles es lo que al pronto diríamos la mayoría, la cuestión es la inversa: por qué si lo hace un desconocido damos por hecho que es un error mientras que si lo hace alguien famoso nos ponemos a buscar, y por supuesto encontramos, explicaciones más o menos literarias del por qué en ese caso no lo es. Repito que no entro en si están bien o mal, sino en cómo funcionan nuestros esquemas mentales según sepamos quién lo ha hecho.
rivaner escribió: por qué si lo hace un desconocido damos por hecho que es un error mientras que si lo hace alguien famoso nos ponemos a buscar, y por supuesto encontramos, explicaciones más o menos literarias del por qué en ese caso no lo es. Repito que no entro en si están bien o mal, sino en cómo funcionan nuestros esquemas mentales según sepamos quién lo ha hecho.
rivaner escribió:Asumiendo que lo que dice Inma es cierto, y así lo creo, y que lo que dice Carles es lo que al pronto diríamos la mayoría, la cuestión es la inversa: por qué si lo hace un desconocido damos por hecho que es un error mientras que si lo hace alguien famoso nos ponemos a buscar, y por supuesto encontramos, explicaciones más o menos literarias del por qué en ese caso no lo es. Repito que no entro en si están bien o mal, sino en cómo funcionan nuestros esquemas mentales según sepamos quién lo ha hecho.
deixonar escribió:Lua Ribeira lo habría hecho mucho mejor!
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Juankinki escribió:rivaner escribió:Asumiendo que lo que dice Inma es cierto, y así lo creo, y que lo que dice Carles es lo que al pronto diríamos la mayoría, la cuestión es la inversa: por qué si lo hace un desconocido damos por hecho que es un error mientras que si lo hace alguien famoso nos ponemos a buscar, y por supuesto encontramos, explicaciones más o menos literarias del por qué en ese caso no lo es. Repito que no entro en si están bien o mal, sino en cómo funcionan nuestros esquemas mentales según sepamos quién lo ha hecho.
Suscribo plenamente tu comentario.
Lo de las explicaciones literarias me hacen recordar el trabajo de los "críticos" de arte a quienes generalmente ignoro de manera sistemática.
Y lo sé, es algo subjetivo, pero no lo puedo evitar... En cualquier caso, de necesitar una explicación, preferiría que me la ofreciera el propio autor o artista, que es quien verdaderamente conoce sus motivaciones de lo que ha querido comunicar.
Ignoro si una reconocida fotógrafa como A.L., a quien admiro, algún día nos dará su versión de lo que ha pretendido, pero más que nada por insana curiosidad, porque, al margen de los detalles comentados, lo que más echo de menos es algún tipo de iluminación de relleno o de rebote en la parte izquierda del ciudadano Felipe.
Saludos
Juan.
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