Fecha actual Mié Feb 05, 2025 3:54 pm

Feliz Navidad, yo me quedo en casa

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Feliz Navidad, yo me quedo en casa

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Dic 24, 2024 8:05 pm

Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Re: Feliz Navidad, yo me quedo en casa

Notapor daniel » Mar Dic 24, 2024 11:16 pm

Bien eso...
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Dic 24, 2024 11:20 pm

daniel escribió:Bien eso...

Gracias Daniel, y felices fiestas, que para muchos no son fiestas :)
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor el Carles » Mié Dic 25, 2024 10:37 am

Un tipo de foto que a mi se me hace complicada, y está bien resuelta.

Saludos.
el Carles

Notapor IOM60 » Mié Dic 25, 2024 11:20 am

Muy buena toda la foto y un mensaje muy oportuno en estas fechas!
¡¡Gracias por compartirla!! ;)

¡¡Felices Fiestas!!
IOM60

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Dic 25, 2024 3:36 pm

el Carles escribió:Un tipo de foto que a mi se me hace complicada, y está bien resuelta.

Saludos.

Muchas gracias Carles por comentar, feliz Navidad :)
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Dic 25, 2024 3:49 pm

IOM60 escribió:Muy buena toda la foto y un mensaje muy oportuno en estas fechas!

¡¡Felices Fiestas!!

Muchas gracias Inma por comentar, felices fiestas y disfrutemos con humildad, lo que otras personas no pueden.

Una consulta el Panasonic 25 mm 1,7 no me es muy útil para el tema del arte urbano y muralismo.
Que objetivo multifocal me recomendarías que fuera tan funcional como 14-42MM y que además tuviera un angular estándar
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor daniel » Mié Dic 25, 2024 7:16 pm

JMPGRAFHUNT escribió:
IOM60 escribió:Muy buena toda la foto y un mensaje muy oportuno en estas fechas!

¡¡Felices Fiestas!!

Muchas gracias Inma por comentar, felices fiestas y disfrutemos con humildad, lo que otras personas no pueden.

Una consulta el Panasonic 25 mm 1,7 no me es muy útil para el tema del arte urbano y muralismo.
Que objetivo multifocal me recomendarías que fuera tan funcional como 14-42MM y que además tuviera un angular estándar

Me adelanto a opinar, el M.Zuiko 12-40mm F/2.8 Pro
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Maldoror » Mié Dic 25, 2024 7:50 pm

daniel escribió:
JMPGRAFHUNT escribió:

¡¡Felices Fiestas!!

Absolutamente de acuerdo. También se me ocurre el 12-45 f/4, bastante menos luminoso y algo caro.

Otra posibilidad, más barata y mas ligera, sería el Zuiko 12-50 que tiene una opción macro muy interesante. Creo que está descatalogado, no estoy seguro, pero si encuentras uno de segunda mano en buen estado no gastarás más de 200 o 250 euros. Decente, pero lejos de la calidad de los dos anteriores.

Y a ver las recomendaciones de Inma.
Olympus EM-1 II III, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Dic 25, 2024 8:52 pm

daniel escribió:
JMPGRAFHUNT escribió:

¡¡Felices Fiestas!!

Muchas gracias Daniel
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Dic 25, 2024 8:59 pm

Maldoror escribió:
Absolutamente de acuerdo. También se me ocurre el 12-45 f/4, bastante menos luminoso y algo caro.

Otra posibilidad, más barata y mas ligera, sería el Zuiko 12-50 que tiene una opción macro muy interesante. Creo que está descatalogado, no estoy seguro, pero si encuentras uno de segunda mano en buen estado no gastarás más de 200 o 250 euros. Decente, pero lejos de la calidad de los dos anteriores.

Y a ver las recomendaciones de Inma.

Muchas gracias Antonio, felices fiestas
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor IOM60 » Mié Dic 25, 2024 10:31 pm

Disculpa que haya tardado , es que hoy es día de comida y visitas a la familia y entre una cosa y otra se han hecho las mil.
Depende un poco de lo que necesites, de la calidad que quieras y también de lo que te gustaría gastarte.

Te resumo un poco algunos :

- El 12-40 F2.8 II PRO es el mejor de los tres que te cuento y el más luminoso.
De calidad es muy muy bueno y más angular. Te iría bien también si quieres probar a alguna nocturna,etc y al empezar a bajar la luz lo de
la luminosidad se agradece mucho incluso en street o lo que sea.
Es más grande ,pesa un poco más y es más caro. Tiene además un botón al que le puedes asignar alguna función si quieres
Yo por el peso no le veo problema, de tamaño hay diferencia con el 14-42 porque éste último es que es de los muy pequeños .
Pero en cuanto a calidad no tienen nada que ver .
Para mí el 12-40 es un gusto de objetivo, La mariposa azul sobre la flor lila que puse el otro día está hecha con éste.

- el 12-45 F4.0 PRO: es también muy bueno, un poquito más pequeño, menos luminoso y un poco más barato que el 12-40. Lo compran
bastante también aunque suele ser gente que tiene además otros para nocturnas, o teles,etc.
Pero yo en tu caso, a elegir entre estos dos, cogería claramente el 12-40 F2.8 , creo que la luminosidad que tiene te puede ir mejor.

Estaría también el 14-150 II F4.0-5.6 pero solapa con lo que ya tienes y no ganas ni en luminosidad ni en angular , eso sí llegarías a un tele 150 pero no se si ahora es lo que necesitas. Es más larguito que el 14-42 y la calidad parecida. Yo había hecho fotos con él hace años y al repasar fotos antiguas me ha sorprendido la calidad que daba , aunque eso sí no es como los otros dos. Es otro tipo de objetivo , es más un todo terreno pequeño y ligero.

Ahora hay algunos objetivos que llevan Cashback hasta el 12 de Enero, entre ellos el 12-45 F4.0 Colgué nuestras ofertas hace unos días aquí en el foro y sale también lo de los que llevan Casback, etc.
Te paso el link por si quieres mirar lo de las diferencias de precios entre ellos y lo de los cashbacks:
https://sinespejo.es/viewtopic.php?f=52&t=5979&p=450644#p450644

Lo de que el 12-40 F2.8 sea más caro que el 12-45 F4.0 es lógico porque es más bueno; es más luminoso, además ya lleva el botón de función y el anillo para pasar directamente de AF a enfoque manual.
Siempre será más caro el más bueno aunque el otro sea más zoom. Por ejemplo el 12-100 es más caro que el 12-200 , el 150-400 más caro que el 150-600, etc :)
IOM60

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Dic 25, 2024 11:16 pm

IOM60 escribió:Disculpa que haya tardado , es que hoy es día de comida y visitas a la familia y entre una cosa y otra se han hecho las mil.
Depende un poco de lo que necesites, de la calidad que quieras y también de lo que te gustaría gastarte.

Te resumo un poco algunos :

- El 12-40 F2.8 II PRO es el mejor de los tres que te cuento y el más luminoso.
De calidad es muy muy bueno y más angular. Te iría bien también si quieres probar a alguna nocturna,etc y al empezar a bajar la luz lo de
la luminosidad se agradece mucho incluso en street o lo que sea.
Es más grande ,pesa un poco más y es más caro. Tiene además un botón al que le puedes asignar alguna función si quieres
Yo por el peso no le veo problema, de tamaño hay diferencia con el 14-42 porque éste último es que es de los muy pequeños .
Pero en cuanto a calidad no tienen nada que ver .
Para mí el 12-40 es un gusto de objetivo, La mariposa azul sobre la flor lila que puse el otro día está hecha con éste.

- el 12-45 F4.0 PRO: es también muy bueno, un poquito más pequeño, menos luminoso y un poco más barato que el 12-40. Lo compran
bastante también aunque suele ser gente que tiene además otros para nocturnas, o teles,etc.
Pero yo en tu caso, a elegir entre estos dos, cogería claramente el 12-40 F2.8 , creo que la luminosidad que tiene te puede ir mejor.

Estaría también el 14-150 II F4.0-5.6 pero solapa con lo que ya tienes y no ganas ni en luminosidad ni en angular , eso sí llegarías a un tele 150 pero no se si ahora es lo que necesitas. Es más larguito que el 14-42 y la calidad parecida. Yo había hecho fotos con él hace años y al repasar fotos antiguas me ha sorprendido la calidad que daba , aunque eso sí no es como los otros dos. Es otro tipo de objetivo , es más un todo terreno pequeño y ligero.

Ahora hay algunos objetivos que llevan Cashback hasta el 12 de Enero, entre ellos el 12-45 F4.0 Colgué nuestras ofertas hace unos días aquí en el foro y sale también lo de los que llevan Casback, etc.
Te paso el link por si quieres mirar lo de las diferencias de precios entre ellos y lo de los cashbacks:
https://sinespejo.es/viewtopic.php?f=52&t=5979&p=450644#p450644

Lo de que el 12-40 F2.8 sea más caro que el 12-45 F4.0 es lógico porque es más bueno; es más luminoso, además ya lleva el botón de función y el anillo para pasar directamente de AF a enfoque manual.
Siempre será más caro el más bueno aunque el otro sea más zoom. Por ejemplo el 12-100 es más caro que el 12-200 , el 150-400 más caro que el 150-600, etc :)

muchas gracias Inma por la extensa explicación, mirare el link que me has enviado
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor IOM60 » Jue Dic 26, 2024 10:38 am

Se me olvidó uno que, como no se si tal vez lo que querías era precisamente mucho angular y pequeño y no tanto el que fuera más luminoso y de mejor calidad , te lo pongo porque lo llevan bastante con las OM10 porque es muy pequeño y te cabe con la cámara en un bolsillo, es el Zuiko 9-18 mm 1:4.0-5.6 II.
IOM60

Notapor JMPGRAFHUNT » Jue Dic 26, 2024 12:49 pm

IOM60 escribió:Se me olvidó uno que, como no se si tal vez lo que querías era precisamente mucho angular y pequeño y no tanto el que fuera más luminoso y de mejor calidad , te lo pongo porque lo llevan bastante con las OM10 porque es muy pequeño y te cabe con la cámara en un bolsillo, es el Zuiko 9-18 mm 1:4.0-5.6 II.

Muchas gracias Inma, eres muy amable, creo que aun soy bastante amateur cuando salgo de mi área de confort "muralismo y streetart"
y esos objetivos que me comentas se me van de precio y seguramente no los aprovecharía en la medida que debería.

Que me puedes decir sobre el panasonic lumix 12-60, esta mucho mejor de precio y creo que es compatible con la Olympus.

Objetivos de Olympus estoy un poco escarmentado, a los dos años o antes dejan de funcionar, parece ser que el conector es corto y con el uso empiezan a fallar a partir de ciertas focales, los tres que he tenido han tenido la misma avería, afortunadamente el ultimo ya me pillo con 3 años de garantía, y esta en SAT.
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor IOM60 » Jue Dic 26, 2024 2:26 pm

JMPGRAFHUNT escribió:Muchas gracias Inma, eres muy amable, creo que aun soy bastante amateur cuando salgo de mi área de confort "muralismo y streetart"
y esos objetivos que me comentas se me van de precio y seguramente no los aprovecharía en la medida que debería.

Que me puedes decir sobre el panasonic lumix 12-60, esta mucho mejor de precio y creo que es compatible con la Olympus.

Objetivos de Olympus estoy un poco escarmentado, a los dos años o antes dejan de funcionar, parece ser que el conector es corto y con el uso empiezan a fallar a partir de ciertas focales, los tres que he tenido han tenido la misma avería, afortunadamente el ultimo ya me pillo con 3 años de garantía, y esta en SAT.

Si, te entiendo , son objetivos muy buenos pero es cierto que son más caros.

Del Lumix 12-60 la verdad que poco te puedo decir porque no lo he usado nunca pero si se te ajusta mejor a lo que necesitas en principio no deberías tener ningún problema para usarlo con tu cámara, porque es el mismo sistema micro4/3 ,de calidad diría que también debe ser similar a tu 14-42 .
Lo del 14-42 que te ha pasado no es un problema de marca, lo que pasa es que si que es verdad que es un objetivo que con el tiempo si se le daba mucho uso a veces acababa teniendo problemas con ese bloqueo que llevaba. De hecho ahora está ya descatalogado.

Lo que no me cuadra es lo de que aún esté en el SAT porque siempre son muy rápidos, ¿has preguntado al sitio dónde lo llevaste el motivo ?
Es raro, una semana después que tú yo envié uno de un cliente y a la semana siguiente estaba de vuelta.
Pero no es porque lo enviará yo, si lo envían directamente los cliente es así también. Diría que en el tiempo que llevamos nunca han tardado más de 10-12 días
IOM60

Notapor JMPGRAFHUNT » Jue Dic 26, 2024 6:00 pm

IOM60 escribió:
JMPGRAFHUNT escribió:Muchas gracias Inma, eres muy amable, creo que aun soy bastante amateur cuando salgo de mi área de confort "muralismo y streetart"

Si, te entiendo , son objetivos muy buenos pero es cierto que son más caros.

Del Lumix 12-60 la verdad que poco te puedo decir porque no lo he usado nunca pero si se te ajusta mejor a lo que necesitas en principio no deberías tener ningún problema para usarlo con tu cámara, porque es el mismo sistema micro4/3 ,de calidad diría que también debe ser similar a tu 14-42 .
Lo del 14-42 que te ha pasado no es un problema de marca, lo que pasa es que si que es verdad que es un objetivo que con el tiempo si se le daba mucho uso a veces acababa teniendo problemas con ese bloqueo que llevaba. De hecho ahora está ya descatalogado.

Lo que no me cuadra es lo de que aún esté en el SAT porque siempre son muy rápidos, ¿has preguntado al sitio dónde lo llevaste el motivo ?
Es raro, una semana después que tú yo envié uno de un cliente y a la semana siguiente estaba de vuelta.
Pero no es porque lo enviará yo, si lo envían directamente los cliente es así también. Diría que en el tiempo que llevamos nunca han tardado más de 10-12 días

Muchas gracias, es una buena tienda de Barcelona Casanova Fotos, ya me avisaron que me iba a pillar con las fiestas de navidad y quizá se me iría a la última semana de diciembre o ya para primeros de enero.

Muchísimas gracias de nuevo, y a disfrutar de estas fiestas
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Volver a Street photography