Fecha actual Sab Ene 18, 2025 8:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Me he sentido artista esta mañana, he clonado esa obra maestra (no he necesitado mucha inspiración artística, la verdad) y he sustituido un cuadro pintado por mi señora por mi obra. Cuando me retiraba del lugar de los hechos con mi escalera de mano y el cuadro de mi señora bajo el brazo, he notado un golpe fuerte en la nuca que ha dado conmigo en el suelo. La próxima vez utilizaré un plátano más maduro, pensé al ver lo que me había golpeado. No habrá próxima vez me dije después de ver el rostro encendido de mi señora. (Es que ella es tan convencional...)
De todas las obras estúpidas que he visto, creo que ésta se lleva la palma. Y de todas las personas estúpidas, la que ha pagado esta suma también se sitúa en el primer lugar.
Eso sí, parece que tiene derecho a reponer el plátano cuando esté chuchurrío, De la cinta de carrocero no dice nada.
Chemax escribió:
No me arriesgo a situar la obra en una escala de mayor o menor grado artístico.
Juankinki escribió:Chemax escribió:
No me arriesgo a situar la obra en una escala de mayor o menor grado artístico.
Bueno, se ha discutido hasta la extenuación con respecto a la corriente de arte conceptual, desde la famosa fuente de Duchamp.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:Bueno, se ha discutido hasta la extenuación con respecto a la corriente de arte conceptual, desde la famosa fuente de Duchamp.
Chemax escribió:
También decir que el llamado "Mercado del Arte" tiene más de mercado que de Arte, por eso nos encontramos con barbaridades semejantes a estas ventas millonarias y otras obras probablemente más interesantes y menos polémicas a veces ni se venden.
Saludos.
jeje iba a decir que con lo del plátano JMLA lo iba a tener muy complicado esta vez. Y aquí lo tenemos, ni mención [emoji14]JMLA escribió:Villarán es al arte lo que alvise a la política: demagogia, desinformación, narcisismo, impostura, etc.
Chemax escribió:
Por ejemplo, algunos medianamente populares son Rafael López Borrego, Fernando Castro...
Guillermo Luijk escribió:Por cierto este autor es el mismo que vendía su caca enlatada por la web?
Juankinki escribió:Chemax escribió:
Por ejemplo, algunos medianamente populares son Rafael López Borrego, Fernando Castro...
He escuchado con mucha atención ambos videos y me parece que lo que dice es bastante razonable en términos generales.
Existe un problema de comprensión por parte del espectador y otro problema de divulgación o de explicación por parte de la crítica y, ojo, habla de la crítica honesta que, afortunadamente, todavía existe aunque, como bien comenta, cada vez más tiende a desaparecer.
También me reconforta el que, en ambos videos, comente lo del plátano como una broma o tomadura de pelo que debería ser desechada del circuito artístico. Y creo que eso es lo más importante, aprender a discernir entre lo que es verdadero arte, incluso dentro de los límites que imponen su comprensión a los profanos, de lo que es un fraude aunque esté "valorado" en 5.200.000 $.
Saludos,
Juan.
Chemax escribió: ...probablemente tenga una mentalidad más abierta que la mía... Saludos.
Juankinki escribió:Chemax escribió: ...probablemente tenga una mentalidad más abierta que la mía... Saludos.
Evidentemente las reglas están para romperlas y así avanzar y, como bien dices, limitar esas propuestas efectivamente puede ser contraproducente pero ¿acaso un fraude es una propuesta?.
Yo no considero al señor del plátano un crack sino un estafador de guante blanco que se ha aprovechado del viejo axioma de que para que haya listos necesariamente tiene que haber tontos.
El arte en cierto modo es como la política en democracia. Todas las ideologías son admisibles mientras no se utilicen para intereses espurios. Pienso que ese debe ser el límite. En nombre de la libertad no todo puede valer, porque al final lo que se consigue es corromper y degradar el sistema o, como en el caso que nos ocupa, el espacio artístico.
Saludos,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:jeje iba a decir que con lo del plátano JMLA lo iba a tener muy complicado esta vez. Y aquí lo tenemos, ni mención [emoji14]JMLA escribió:Villarán es al arte lo que alvise a la política: demagogia, desinformación, narcisismo, impostura, etc.
Por cierto este autor es el mismo que vendía su caca enlatada por la web?
Salu2!
JMLA escribió:
Nada difícil, lo que pasa es que Juankinki no pide ayuda para entenderlo, solo quiere que se le dé la razón, pero mal va de argumentos si su manual de instrucciones es el de Villarán, que es un caradura vendedor de crecepelo.
Así que paso de perder el tiempo. Al menos Chemax, mucho más diplomático le ofrece otro punto de vista posible.
Por si te interesa, Guillermo, Fernando Castro -mucho más locuaz que yo- explica lo que coincide con mi propio punto de vista sobre el tema, a partir del minuto 7:35 aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3taMquq ... l=RallitoX
Juankinki escribió:
Uy, nada más lejos de la realidad el que yo quiera que se me dé la razón, sólo estoy exponiendo mi punto de vista, pero tranquilo, si lo que te parece mal es que haga referencia a Villarán, retiro mi comentario al respecto. Quizá te parecerá mejor lo que comenta Rafael López.
No obstante me temo que no has leído ni una sola de mis respuestas a Chemax porque de otra manera no insistirías tanto con lo de Villarán y sí harías mención a mis otros argumentos, de los que creo que no voy tan mal.
Por otra parte y en cuanto a la verborrea pedante de Fernando Castro, alguien quien, desde su púlpito situado a un nivel moral o intelectual superior, se dedica a insultar a diestro y siniestro, entrando en contradicciones palmarias, desde luego a mi no me merece más atención que la que le he dedicado por recomendación tuya.
Primero dice que la estafa de Cattelan es arte para luego decir que es una crítica al mercado del arte, para posteriormente apostillar que se trata de capitalismo y no de arte. Me lo explique, oiga.
Al menos Rafael López reitera desde el principio que todo es una mentira y que en realidad se trata de una operación de marketing. Y sí, entonces se trata de capitalismo pero no de arte.
En fin,
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:JMLA escribió:
Nada difícil, lo que pasa es que Juankinki no pide ayuda para entenderlo, solo quiere que se le dé la razón, pero mal va de argumentos si su manual de instrucciones es el de Villarán, que es un caradura vendedor de crecepelo.
Así que paso de perder el tiempo. Al menos Chemax, mucho más diplomático le ofrece otro punto de vista posible.
Por si te interesa, Guillermo, Fernando Castro -mucho más locuaz que yo- explica lo que coincide con mi propio punto de vista sobre el tema, a partir del minuto 7:35 aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3taMquq ... l=RallitoX
Uy, nada más lejos de la realidad el que yo quiera que se me dé la razón, sólo estoy exponiendo mi punto de vista, pero tranquilo, si lo que te parece mal es que haga referencia a Villarán, retiro mi comentario al respecto. Quizá te parecerá mejor lo que comenta Rafael López.
No obstante me temo que no has leído ni una sola de mis respuestas a Chemax porque de otra manera no insistirías tanto con lo de Villarán y sí harías mención a mis otros argumentos, de los que creo que no voy tan mal.
Por otra parte y en cuanto a la verborrea pedante de Fernando Castro, alguien quien, desde su púlpito situado a un nivel moral o intelectual superior, se dedica a insultar a diestro y siniestro, entrando en contradicciones palmarias, desde luego a mi no me merece más atención que la que le he dedicado por recomendación tuya.
Primero dice que la estafa de Cattelan es arte para luego decir que es una crítica al mercado del arte, para posteriormente apostillar que se trata de capitalismo y no de arte. Me lo explique, oiga.
Al menos Rafael López reitera desde el principio que todo es una mentira y que en realidad se trata de una operación de marketing. Y sí, entonces se trata de capitalismo pero no de arte.
En fin,
Saludos,
Juan.
JMLA escribió: Es más fácil decir que es un pedante (eres tú quien lo llama pedante y luego dices que él se dedica a insultar).
Daniel escribió: Es un pequeño capítulo del anarco-capitalismo contemporáneo. Apenas si es el capítulo del narcisismo capitalista, el rincón más exquisito de los consumos de lujo, lo que cabe en el baúl de lo inútil, la pura satisfacción narcisista de poseer, tener. retener, controlar... Desde luego Juan, ese pequeño cosito, mierdita infantil esterilizada. Apreciada. Dolarizada. Valorada. Contabilizada. Memorizada. Esa memoria donde se recuerda a los que encargaron a los artistas la realización de ésta o de aquella obra. La memoria que recuerda quién la compró cuando se remataron los bienes del linaje acabado. En ocasiones la misma memoria recuerda quién fue el distinguido ladrón que la sustrajo de la posesión legitimada. Finalmente, la memoria dice ignorar el nombre del más alto narcisista, el que encargó la sustracción, para gozar la obra en onanista posesión anónima.
Fino capitalismo de distinciones. En el mito, Fidias modeló en marfil un Zeus que se adornó con emblemáticos detalles hechos de oro. Es el punto en el que los monoteístas señalan al becerro de oro. Y los falsos profetas... s.e.u.o.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados