Rafa18 escribió:Para mí este tipo de obras es simplemente una forma de blanquear dinero.
Si es para blanquear dinero ¿por qué elegir una obra que va a llamar la atención en vez de cualquier otra, un van gogh o la que sea?
Fecha actual Sab Ene 18, 2025 8:44 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Para mí este tipo de obras es simplemente una forma de blanquear dinero.
Juankinki escribió:JMLA escribió: Es más fácil decir que es un pedante (eres tú quien lo llama pedante y luego dices que él se dedica a insultar).
Por zanjar ya el tema entre nosotros dos ya que, como era de prever, las posturas son irreconciliables a pesar de los argumentos expuestos por cada uno. Y es que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Efectivamente a este señor lo llamo pedante, que lo es, de la misma manera que tú has escrito "Villarán es al arte lo que alvise a la política: demagogia, desinformación, narcisismo, impostura, etc." y "caradura vendedor de crecepelo".
Quizá la diferencia es que en un cara a cara yo sí que le pueda decir a Castro que es un pedante y dudo que tú se lo pudieras decir a Villarán.
Un saludote,
Juan.
Juankinki escribió:(...)
Quizá la diferencia es que en un cara a cara yo sí que le pueda decir a Castro que es un pedante y dudo que tú se lo pudieras decir a Villarán.
Un saludote,
Juan.
JMLA escribió: Me doy cuenta ahora que me he fijado en ese "saludote" acompañado del guiño, típico de una arrogancia pasivo-agresiva.
Juankinki escribió:JMLA escribió: Me doy cuenta ahora que me he fijado en ese "saludote" acompañado del guiño, típico de una arrogancia pasivo-agresiva.
Lo hacía para desengrasar pero veo que, como siempre, le buscas tres pies al gato. En fin qué se le va a hacer cuando se hablan idiomas diferentes...
Guillermo Luijk escribió:Juan y JMLA, os voy a compartir una obra de arte... electrónico? para ver si os ponéis de acuerdo aunque sea para decir que es una caca de la vaca y que no puedo pedir nada por ella
http://www.guillermoluijk.com/datosimag ... omwalk.mp4
(traducido por ChatGPT)
SIMULACIÓN DE CAMINATA ALEATORIA BROWNIANA
En matemáticas, una caminata aleatoria es un proceso estocástico que describe un recorrido formado por una sucesión de pasos aleatorios en algún espacio matemático. Cuando este movimiento es continuo, es decir, cuando se pueden alcanzar todas las ubicaciones del espacio, hablamos de movimiento Browniano, que se estudia en Física para modelar el comportamiento de partículas suspendidas en un medio (un líquido o un gas). Este patrón de movimiento consiste típicamente en fluctuaciones aleatorias en la posición de una partícula dentro de un subdominio del fluido, seguido de una reubicación a otro subdominio.
He simulado una caminata aleatoria continua en 2D utilizando una distribución normal para iterar la posición teórica de una partícula. Se calcularon un total de 10 millones de pasos o cambios de posición, visualizando la densidad de probabilidad de que la partícula pase por cualquier ubicación dada. El código es muy rápido gracias a la vectorización en R. No se usaron librerías específicas; los fotogramas de la animación se crearon directamente a partir de la matriz de la caminata aleatoria calculada y se colorearon como un array RGB.
¡No olvides tus auriculares y disfruta del efecto hipnótico!
Salu2!
Juankinki escribió:
Pues Guillermo, no tengo elementos de juicio para calificarlo como obra de arte o no. Lo que sí tengo claro es que ha sido preciso un esfuerzo mental y físico mayor que el de pegar un plátano con cinta americana y decir que es una crítica al mercado del arte.
Saludos,
Juan.
daniel escribió:Juankinki escribió:
Pues Guillermo, no tengo elementos de juicio para calificarlo como obra de arte o no. Lo que sí tengo claro es que ha sido preciso un esfuerzo mental y físico mayor que el de pegar un plátano con cinta americana y decir que es una crítica al mercado del arte.
Saludos,
Juan.
Bueno, a mí la lectura de F. Castro de la banana arrojada a los simios para que tengan entretenimiento me resultó interesante. Sobre todo porque en mi país los simios, los gorilas, son la oligarquía y la burguesía antipopulares. Eso convierte a la banana de Cattelan en una obra de arte conceptual/político.
Una vez más la lectura, y la lectura de la lectura, consisten la obra.
Si me lo permitís
JMLA escribió:Guillermo, si la música no tuviera copyright podrías intentar venderlo como NFT
Estas cosas que haces yo siempre las miro con verdadero interés y que sea considerado arte o no, solo depende de ti mismo y de quien lo quiera ver como tal, al final el arte es una pulsión colgada de un sentimiento personal, ciertamente humano y no medible científicamente, como lo es la poesía, la amistad y tantas cosas que surgen desinteresadamente.
Es claro para mí que hay más arte en esto que en la pintura del mencionado Villarán, pues lo haces por la simple impulso de dar forma a algo que quieres descubrir partiendo de una idea y de un "lienzo" en blanco, y el lo único que busca es popularidad.
Guillermo Luijk escribió:(...)
El Amiga fue (...)
el Carles escribió:¿En el mundo hay algo más subjetivo que el arte?
el Carles escribió:Cuando el valor monetario que se atribuye a una obra en concreto, depende de quién la ha firmado, independientemente de la obra en sí, es que mal vamos.
JMLA escribió:
Por lo que una obra de arte en sí misma nunca puede ser buena o mala objetivamente, ni se puede decir objetivamente si se trata de una obra de arte o no, solo se puede entender según las pretensiones del autor y el contexto en que se hace o muestra una obra.
JMLA escribió: "...que yo no sería capaz de decirle a Villarán que es un pintor bastante malo, que miente en su canal, que es un charlatán, etc..."
Juankinki escribió:JMLA escribió:
Por lo que una obra de arte en sí misma nunca puede ser buena o mala objetivamente, ni se puede decir objetivamente si se trata de una obra de arte o no, solo se puede entender según las pretensiones del autor y el contexto en que se hace o muestra una obra.JMLA escribió: "...que yo no sería capaz de decirle a Villarán que es un pintor bastante malo, que miente en su canal, que es un charlatán, etc..."
Por cierto, los propios contertulios a Fernando Castro le llaman "nuestro pedante favorito". Sé que lo hacen con el cariño propio de la camaradería... pero se lo dicen.
En otro orden de cosas, pensaba que el video era para hablar acerca del valor monetario de una obra y hablan acerca de la contextualización, con lo que estoy completamente de acuerdo siempre que, como dice Castro, no quede en un plano superior al de la propia obra como tal. Eso no hace falta "querer entenderlo" porque, en su propia expresión, va de suyo.
JMLA escribió:
...lo del valor monetario es algo de tu cosecha...
el Carles escribió:
Cuando el valor monetario que se atribuye a una obra en concreto, depende de quién la ha firmado, independientemente de la obra en sí, es que mal vamos.
JMLA escribió:
De esto hemos hablado mucho en este foro. Esa opinión es el mayor error respecto a cualquier obra de arte, sea contemporánea, clásica, literaria, musical, etc.
Esto que va es largo pero muy útil para quien no lo entienda y quiera entenderlo:
Juankinki escribió:
He dado por sentado que el video estaba incluido en la contestación a El Carles.
Chemax escribió:Vemos que una IA puede dar una definición más "subjetiva" a pesar de la apariencia de que tal vez debería dar una definición aséptica u objetiva. Lo considera algo con apariencia de obra de arte conceptual.
JMLA escribió:Chemax escribió:Vemos que una IA puede dar una definición más "subjetiva" a pesar de la apariencia de que tal vez debería dar una definición aséptica u objetiva. Lo considera algo con apariencia de obra de arte conceptual.
La IA va a ofrecer la información para la que esté entrenada a detectar, y podrá ser capaz de interpretar si hay un contexto aparente, pero sin poder valorarlo salvo estadísticamente.
JMLA escribió:Juankinki escribió:
He dado por sentado que el video estaba incluido en la contestación a El Carles.
Vale, no me di cuenta de que lo mencionó Carles, pero es que simplemente se sigue la causa-efecto. Para que el efecto concreto del valor monetario (mercado) tiene que haber un valor-causa que no lo contiene ninguna obra que carezca de contexto.
Juankinki escribió:JMLA escribió:Juankinki escribió:
Vale, no me di cuenta de que lo mencionó Carles, pero es que simplemente se sigue la causa-efecto. Para que el efecto concreto del valor monetario (mercado) tiene que haber un valor-causa que no lo contiene ninguna obra que carezca de contexto.
Bueno, estando básicamente de acuerdo en que el contexto debe acompañar a cualquier obra de arte, mayormente en el apartado conceptual, existen otras muchas que no lo necesitan tanto atendiendo al aspecto sobre todo estético, y no por ello se las infravalora monetariamente. El David de Miguel Angel, por ejemplo no necesita un folio DIN A4 para contextualizarlo y sin embargo su valor está fuera de mercado.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:
Bueno, estando básicamente de acuerdo en que el contexto debe acompañar a cualquier obra de arte, mayormente en el apartado conceptual, existen otras muchas que no lo necesitan tanto atendiendo al aspecto sobre todo estético, y no por ello se las infravalora monetariamente. El David de Miguel Angel, por ejemplo no necesita un folio DIN A4 para contextualizarlo y sin embargo su valor está fuera de mercado.
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados