Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:30 pm

Bajo el cielo

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Bajo el cielo

Notapor haake » Mié Mar 21, 2012 9:05 am

Bueno, sigo con las fotos del sábado, que las voy poniendo poco a poco. Al principio cuando la saqué no me gustó mucho pero luego con el revelado creo que ha ganado, aunque quizá me haya pasado un poco... no sé, a ver qué os parece:

Imagen
Bajo el cielo por thaaket, en Flickr
Cuerpo: Panasonic G3
Objetivo: Lumix G 14mm. F2.5
Objetivo: Lumix G Vario 14-42mm. F3.5-F5.6
Objetivo: Lumix G Vario 45-200 mm F4-F5.6
haake

Re: Bajo el cielo

Notapor klomp » Mié Mar 21, 2012 10:07 am

a mi la foto en si no me dice mucho, pero esas vallas irregulares tienen que dar un juego....

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor haake » Mié Mar 21, 2012 10:22 am

klomp escribió:a mi la foto en si no me dice mucho, pero esas vallas irregulares tienen que dar un juego....

Un saludo!

Me quedaba muuuuuuy lejos la casa como para poder acercarme, sino ya me hubiera gustado probar algo diferente
haake

Notapor Socrateson » Mié Mar 21, 2012 2:54 pm

Creo que se ven demasiado los halos alrededor de la casa....quizás en blanco y negro hubiera resultado más inquietante.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor haake » Mié Mar 21, 2012 2:59 pm

Socrateson escribió:Creo que se ven demasiado los halos alrededor de la casa....quizás en blanco y negro hubiera resultado más inquietante.

Lo de los halos puede ser... estuve toqueteando el cielo y ahora que la miro con más detenimiento, puede que en los bordes de la casa no igualara el efecto con el cielo. Miraré a ver si puedo retocarla un poquito más. El problema es que lo hago prácticamente a ojo, probando, porque no tengo apenas idea del revelado pero bueno, salseando a ver si aprendo algo.

Pensé también lo de dejarla en blanco y negro, pero últimamente veo tanto en blanco y negro que querí­a cambiar un poco. Además de esto, el problema es el revelado en B&N, que de eso sí­ que no tengo ni idea... Tocar un poco las barritas en el Lightroom a ver si consigo un efecto que me gusta, pero así­ poco voy a conseguir... a ver si puedo aprender con alguien, o si sabéis algún tutorial o así­ que explique el tema os lo agradecerí­a. Tenemos auténticos maestros del B&N en el foro, a ver si alguien puede darnos un poco de luz en el asunto

Gracias por comentar!
haake

Notapor Socrateson » Mié Mar 21, 2012 3:03 pm

Puede ser que deberí­a haber menos cielo azul (soso -sin nubes- y raro) y más verde para realizar el efecto casa castillo subida a la colina. Supongo que no se podí­a, pero eso me parece ahora.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor haake » Mié Mar 21, 2012 3:46 pm

Socrateson escribió:Puede ser que deberí­a haber menos cielo azul (soso -sin nubes- y raro) y más verde para realizar el efecto casa castillo subida a la colina. Supongo que no se podí­a, pero eso me parece ahora.

Tení­a ambos efectos posibles, cortar por abajo (hierba) o cortar por arriba (cielo), pero como la parte de la hierba tampoco era demasiado bonito, opté por hacer el corte por abajo y dejar más cielo. Quizá hubiera sido más acertado al revés...
haake

Notapor Zkymera » Mié Mar 21, 2012 8:24 pm

Pues yo, erre que erre con el BN.... he intentado disimular esos halos que has sacado con el procesado del cielo, que además te quedó extraño, pero es tarea complicada desde el jpg, además de la pérdida de resolución; en la versión más lavada parece que se notan menos ... disculpe usted la intromisión.

Imagen

Imagen
Zkymera

Notapor haake » Mié Mar 21, 2012 8:48 pm

Ni disculpas ni nada, encantado, el que quiera retocarla a su gusto, que lo haga tranquilamente ;)

De hecho, si a alguno le apetece os dejo aquí­ el RAW para que juguéis con él, y si alguno me da alguna directriz de cómo hace magia, bienvenido sea, que según veo soy el más novato por aquí­ y necesito aprender de todo, y mucho!

http://cl.ly/2x2l0z1P3W0r1Y1l1s2o

(Me da hasta vergí¼enza dejar el RAW, que está fatal, quemada, sin contraste ni colores... :oops: )
haake

Notapor Socrateson » Jue Mar 22, 2012 11:17 am

haake escribió:Ni disculpas ni nada, encantado, el que quiera retocarla a su gusto, que lo haga tranquilamente ;)

De hecho, si a alguno le apetece os dejo aquí­ el RAW para que juguéis con él, y si alguno me da alguna directriz de cómo hace magia, bienvenido sea, que según veo soy el más novato por aquí­ y necesito aprender de todo, y mucho!

(Me da hasta vergí¼enza dejar el RAW, que está fatal, quemada, sin contraste ni colores... :oops: )

Los raws son así­...mientras lo quemado se pueda recuperar hasta está bien para causar menos ruido en las sombras todo va bien. ¿Por qué no lo pones en el apartado de Cadena de Raws?

Socrateson

Notapor haake » Jue Mar 22, 2012 11:31 am

Socrateson escribió:
haake escribió:Ni disculpas ni nada, encantado, el que quiera retocarla a su gusto, que lo haga tranquilamente ;)

Los raws son así­...mientras lo quemado se pueda recuperar hasta está bien para causar menos ruido en las sombras todo va bien. ¿Por qué no lo pones en el apartado de Cadena de Raws?

Ya lo pensé, pero se supone que el "ganador" de cada cadena elige la siguiente fotografí­a. De todas maneras ya veo que ésta última vez han dejado abierto el hueco para el siguiente RAW, pero no sé si se le va a poder sacar algo de jugo a esta foto, que en sí­ no tiene mucho... tendréis fotos mil veces mejores a las que podáis sacarles mucho más
haake

Notapor Zkymera » Jue Mar 22, 2012 2:57 pm

Pues sube esta o cualquier otra, el caso es que tengamos algo con lo que entretenernos ;) y de paso, resolver dudas propias o extrañas, que de todo hay...
Zkymera

Notapor haake » Jue Mar 22, 2012 3:02 pm

Zkymera escribió:Pues sube esta o cualquier otra, el caso es que tengamos algo con lo que entretenernos ;) y de paso, resolver dudas propias o extrañas, que de todo hay...

Si fuera por mí­ os poní­a deberes para un año :lol: , que mira que intento sacarle algo bueno a las fotos pero nunca lo consigo, me siento el niño tonto de la clase aquí­, viendo el nivelazo que hay... A ver si aunque sea a base de dar la lata se me pega un poco (sin que me lleguéis a pegar :oops: )

Voy a echar un ojo a lo que tengo por ahí­ y a ver si pongo alguna para que os entretengais, igual subo esta misma o alguna que tenga guardada sin revelar
haake

Notapor Zkymera » Jue Mar 22, 2012 3:16 pm

Sube alguna de esas que tirarí­as directamente a la basura, y no me refiero a problemas de encuadre, me refiero a una mala exposición ... seguro que los profes del foro nos dan soluciones muy válidas.
Zkymera

Volver a Otras