Fecha actual Mié Feb 05, 2025 11:50 am

Grullas.

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Grullas.

Notapor el Carles » Jue Ene 16, 2025 9:09 am

Repasando fotos de hace un par de años en Gallocanta porque a finales de febrero volveré a ir, ma ha salido ésta que en su día me pasó desapercibida.

Aunque pueda parecerlo no se ha subido la saturación en procesado, es la original que se obtiene al subir la exposición en las sombras.

Imagen
el Carles

Re: Grullas.

Notapor afloresa » Jue Ene 16, 2025 9:40 am

Días atrás estuve valorando subir por fin a Gallocanta, que lo tengo en asuntos pendientes, pero la verdad es que me da miedo el frío :oops: y viendo tu foto parece que sí, que el grajo vuela bajo.
Mucho lio ?para reservar un hide, hay que andar mucho hasta el? Ilustranos ponnos los dientes largos ;)
saludos
afloresa

Notapor el Carles » Jue Ene 16, 2025 10:05 am

Los hides aunque parezca lo contrario, no son recomendables.
Son de pago, bastante baratos por lo que me han dicho, pero tienes que entrar temprano, y no puedes salir hasta Dios sabe cuándo.
Tienes un mismo punto de vista, y a mi parecer no vale la pena.
Lo que hicimos, y lo que creo mejor, es levantarse temprano y ver la salida de las grullas de la laguna, ya que parten hacia los campos de alrededor a comer, luego coger el coche y rodear la laguna y campos adyacentes y así hasta que anochece, con las pausas lógicas para comer, tomar unas cervezas, etc.
Alrededor de la laguna hay mucha fauna, mamíferos, aves pequeñas, búhos, etc.
Y antes de que anochezca situarse con el trípode cerca de la laguna y esperar a que lleguen las grullas para irse a dormir.
El frío lo tienes asegurado, hasta escarcha en el trípode. ;)
el Carles

Notapor Pau » Jue Ene 16, 2025 10:58 am

Me encanta la foto Carles, con ese azulon que domina la tierra y las grullas rompiendo el cielo en doble linea. Que momento !!
Pau

Notapor el Carles » Jue Ene 16, 2025 12:27 pm

afloresa escribió:Días atrás estuve valorando subir por fin a Gallocanta, que lo tengo en asuntos pendientes...................

Aún estás a tiempo, los de SEO birdlife organizan una salida un día más tarde del que yo habré regresado. ;)

https://seo.org/wp-content/uploads/2025 ... ro2025.pdf
el Carles

Notapor Botikario » Vie Ene 17, 2025 4:45 pm

Esa mezcla de tonos fríos y cálidos casi siempre funciona bien, y en este caso no es una excepción. Las bandadas de pájaros un plus.

Bonita ;)
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor el Carles » Vie Ene 17, 2025 5:00 pm

Pau escribió:Me encanta la foto Carles, con ese azulon que domina la tierra y las grullas rompiendo el cielo en doble linea. Que momento !!

La verdad es que en esa época no es una excepción encontrarse luces interesantes.
el Carles

Notapor afloresa » Vie Ene 17, 2025 6:05 pm

el Carles escribió:
afloresa escribió:Días atrás estuve valorando subir por fin a Gallocanta, que lo tengo en asuntos pendientes...................

Aún estás a tiempo, los de SEO birdlife organizan una salida un día más tarde del que yo habré regresado. ;)

https://seo.org/wp-content/uploads/2025 ... ro2025.pdf

Gracias, pero prefiero la aventura que los viajes organizados, como me pilla relativamente cerca....una madrugada de estas me da un ¨calenton¨ y me acerco ;)
saludotes
afloresa

Volver a Flora y fauna