Fecha actual Jue Mar 13, 2025 8:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
nflov escribió:Hola.
Recientemente he adquirido un Tair 3a y con el adaptador que tengo no me llega a infinito.
Es una adaptador de m42 a m4/3 pero no se porque no hace foco a infinito.
He estado mirando este en amazon:
https://www.amazon.es/Concept-Tornillo- ... 23&sr=8-11
Alguno tiene este objetivo? Lo quiero adaptar a una Oly EM10 M2.
Saludos y gracias,
Nacho
afloresa escribió:nflov escribió:Hola.
Recientemente he adquirido un Tair 3a y con el adaptador que tengo no me llega a infinito.
Es una adaptador de m42 a m4/3 pero no se porque no hace foco a infinito.
He estado mirando este en amazon:
https://www.amazon.es/Concept-Tornillo- ... 23&sr=8-11
Alguno tiene este objetivo? Lo quiero adaptar a una Oly EM10 M2.
Saludos y gracias,
Nacho
Diras que le vas adaptar al tele la only![]()
![]()
Tienes algun otro objetivo con montura M42 para probar si con ese te hace infinito, es raro los chinorris pecan de pasarse pero no de no llegar,
en cuanto al adaptador en amazon, ese tiene buena fama por eso vale lo que vale, si lo quieres para probar el 300 y no tienes prisa lo hay mucho mas baratos en aliexpress.
saludos
Impresionante ese cielo, desde luego. Sí dices que salió así debido a la óptica, habrá que ir buscando uno para mí a7.arnadelo escribió:Otro soviético que me tiene enamorado
El Jupiter 9 85mm
Es muy bueno para retrato pero lo uso en fotografía de paisaje y callejera
Una muestra de lo que haceNubes de algodón (Sedes) by arnadelo, en Flickr
dhubhe escribió:Hola,
Las tolerancias con las que están fabricados estos adaptadores es lo que tienen, o son muy gruesos o son demasiado finos.
Si tienes claro que el fallo está en que le falta un poco de grosor, no me complicaria mucho la vida: con una lámina fina de plástico puedes hacer varias arandelas de la medida que necesites y apilarlas hasta conseguir el grosor que te permita hacer foco.
Hace años con un adaptador m42 me tocó hacer el camino inverso: darle pasadas con papel de lija para quitarle alguna décima y así poder enfocar a infinito.
Un saludo
Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
SittingBull escribió:Re-resucito el hilo que creo que aquí tiene algo más de sentido que uno propio. El otro día me he cruzado con una Zenit-7 con un Helios 44-7 (que no Helios 44M-7). Me resultó muy curioso y el precio era bajo así que me fui a casa con ella. Idéntica a esta https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%97%D0 ... B8%D1%82-7
Parece que era un intento de cámara profesional buena pero salió medio rana y sólo se hicieron 3024 unidades. He dejado de acumular objetivos así que igual lo pruebo para echar el rato pero me desharé de ella, probablemente. Pero lo que me hace escribir un mensaje es que la compra ha sido a alguien (no doy más datos) que dudo mucho que las coleccionara, a saber cómo la ha conseguido. Así que si alguien oye o sabe de alguien a quien se la hayan robado o la haya "perdido", que me avise y se la devuelvo. Un tiro al aire, pero por si acaso...
Y si alguien tiene algún interés en cualquier aspecto de esta cámara tan única, que avise y lo miro, mando la información, hago fotos, etc. Parece funcionar bien
SittingBull escribió:Gracias, Chema, por los ánimos. En realidad no he perdido ganas por la fotografía, más bien por el usar y acumular objetivos clásicos. No tengo tiempo para ellos, tengo unos 30-40 por casa (nunca los he contado, los tengo distribuidos por varios sitios) y al final es un jaleo y una pena que estén parados. Por eso han de partir. Pero alguno siempre me quedaré, y a este Helios alguna prueba le haré a ver qué talLeer la historia de esta cámara es divertido, un despropósito continuo... no conozco otro caso (seguro que lo hay, eso sí) de una cámara que venga con un adaptador de montura ya de salida, porque hay planes de ponerle otro objetivo más adelante. Y que al final se cancele y esos planes nunca lleguen a realizarse. Cosas del soviet, imagino.
Chemax escribió:Qué curiosa la historia de la cámara, no me extraña que no tuviese éxito.
Anda que 30 ó 40 objetivos ya es una pedazo de colección
Yo tengo 5 o 6 y ya no sé donde meterlos. No es que los haya usado mucho y hace poco que los tengo, pero las cuatro cosillas que he hecho me han gustado, además de que es curioso el proceso de usarlos con el focus peaking y demás. Tengo que buscar alguno más angular, tal vez algún 28mm, porque tengo varios M42 y Minolta MC de 50mm y un par de 135mm pero al final los uso solo para retrato y hago poco.
¿Me aconsejarías algún angular baratito que hayas probado, si no te es molestia?
Chemax escribió:
¿Me aconsejarías algún angular baratito que hayas probado, si no te es molestia?
afloresa escribió:Chemax escribió:
Depende para que formato Chema, yo en formato fabuloso disfrute mucho un olympus 21mm,
He usado mucho y tengo adaptados,pero ahora mismo con la afloración de objetivos chinorris, buscaría por ahí para evitar el adaptador .
Saludotes
Chemax escribió: que sí que tengo un Minolta MC 28mm 2.8 y un Vivitar FD 28mm. Los tengo tan escondidos que ni me acordaba.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados