Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:17 pm

txips

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

txips

Notapor txips » Jue May 27, 2010 11:34 am

Hola gente!!

me llamo Sergi, y soy de un pueblí­n de Alacant, pero llevo años pululando por la Pení­nsula. Ahora llevo ya 6 años viviendo en Pamplona.
Me encanta la fotografí­a analógica, y llevo un año intentando adaptarme a la digital, pero me está costando.
Mi equipo habitual es una Nikon FM2 con un nikkor 24mm/F2 y punto. Yo era muy feliz con este equipo simple pero perfecto (para mi son dos joyas clásicas en cuanto a calidad, tanto la máquina como el objetivo).
Y ahora no encuentro nada parecido en digital, hasta que he encontrado este foro y su gente. Gracias.
Me compré una Lumix LX-3, y no va nada mal, pero .... no es lo mismo.
Por lo que estoy leyendo por aquí­, me da la impresión de que incluso podrí­a emplear el objetivo que tengo con una ... GF1 o E-P2, por ejemplo.
Eso seria la leche!!!

En fin, creo que me vereis por aquí­ "cosiendoos" a preguntas sobre si puedo o no puedo usar el objetivo que tengo, que me hace falta, alguien quiere una LX3, ... etc.

Bueno, eso era todo (de momento).
Saludos para tod@s.
txips

Re: txips

Notapor ContrapaRED » Jue May 27, 2010 12:16 pm

Bienvenido, Sergi.
La verdad es que es una gozada el uso de lentes analogicas en nuestras pequeñinas. Al carecer las reflex digitales de la pantalla partida de enfoque (salvo soluciones de bricolaje) se hací­a muy penoso su enfoque. Con estas pequeñas es posible su uso, con adaptador, y puedes magnificar en vivo hasta conseguir el foco deseado. En mi caso, con la E-PL1, puedo magnificar x7 o x10, con lo que el foco es muy precisos.
Seguro que tu objetivo tiene vida en una de estas ;)
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Pablo Valido » Jue May 27, 2010 8:32 pm

Bienvenido Sergi, y como verás hay bastante información para estar bien nutrido ;)
Pablo Valido

Notapor Gonzalo » Jue May 27, 2010 10:22 pm

Bienvenido Sergi, aquí­ encontraras respuesta a todos tus dudas sobre el M4/3.
Saludos,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor olyverde » Mié Jun 02, 2010 11:46 am

Hola Sergi,

por concepto creo que te vendrí­a muy bien una Pen con visor electrónico, por aquello del tamaño, estabilizador y que el EVF-2 da más calidad que el visor opcional de Panasonic GF1, pero para gustos.

EL objetivo lo puedes aprovechar con unos adaptadores bastante baratos de Nikon F a m4/3, manejarí­as el cambio de
apertura desde el objetivo como hasta ahora haces. Aunque recuerda que la focal se convierte en 48mm, y f4 en lo relativo a profundidad de campo no así­ en luminosidad que es f2, por lo que como focal estandar te viene al pelo.

Espero nos leamos por aquí­.
olyverde

Notapor Rafaua » Jue Jun 03, 2010 8:14 am

Bienvenido al foro.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Rafaua

Notapor txips » Jue Jun 03, 2010 3:59 pm

Bueno, pues gracias a todos.

En especial a olyverde, me has aclarado la mitad de las preguntas que tenia.
Aunque eres un poco pillí­n eh? Que ya he visto tu oferta y se adapta perfectamente a mi gusto : :lol: :lol:

No en serio, la verdad es que he visto tu oferta porque es exactamente el equipo que buscaba: cuerpo e-P2 y visor.
Pero hasta que no haga "cash" vendiendo la lumix lx3 que tengo, no me lo puedo permitir. A ver si escribo rápido 100 mensajes, publico el anuncio y si Guillermo aún se lo está pensando, te lo compro yo.

Gracias a todos por la Bienvenda.
txips

Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]