Fecha actual Sab Feb 22, 2025 5:23 pm

NUEVA Cámara OM System para el 6 de Febrero

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: NUEVA Cámara OM System para el 6 de Febrero

Notapor las Palm as » Sab Feb 08, 2025 1:15 pm

pollfoll escribió:
las Palm as escribió:Cuando salió la pen f yo la critique por aquí . Luego la probé y me cambió el chip . Da igual las características técnicas , es el conjunto , la pen f me incita a sacar fotos .

La om3 creo puede generar sensaciones parecidas .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las cosas para criticarlas hay que probarlas. De todo se aprende.

De las nueva cámara yo solo critico el precio, que es lo unico sobre lo que puedo opinar. La critica no solo va dirigida a OM.

Sony tiene una politica interesante. Los modelos antiguos los mantiene en catalogo, bajando de precio.
Compre una RX 100 original nueva por 350 €. Gran camarita. La vendi por que no tenia visor y la presvicia me limita. Van Por la VII. Puedes encontrar la III nueva

Buscar el precio de una A7III ahora nueva. Visto el patio es un chollo. No tiene cosas de ultima hornada pero...

Otros fabricantes podrian hacer lo mismo.

Un saludo
Completamente de acuerdo !! El precio es alto. Ahora no paro de ver que gente compra cámaras m4/3 de las antiguas, le montan una focal fija y a afotar y disfrutar . Quizás no vale la pena pagar los 2000€ por la om3 , pero bueno ya cada uno que decida

las Palm as

Notapor las Palm as » Sab Feb 08, 2025 1:24 pm

rivaner escribió:
miguelnov escribió:Mi primera cámara (que aún conservo) fue una Olympus OM-1 de carrete. Desde que existe la fotografía digital, siempre quise una cámara que que transmitiera las mismas sensaciones que esa primera cámara.

Cuando vi la foto de la OM-3 lo primero que pensé fue "con esas ruedas moleteadas y el diseño en general es clavadita a la OM-1" (que yo también conservo en perfecto estado de revista ;) ). Ahora bien, ¿de qué "sensaciones" hablamos? Quiero decir que cuando veo tantísimas opciones en las cámaras digitales y comparo con cómo hacía fotos con aquellas otras me pregunto qué demonios haría yo con todo eso. Naturalmente que la tendencia es imparable porque, como dice Daniel, es mucho más barato desarrollar software que sacar nuevo hardware (aunque luego esa "baratura" no se refleje en los precios), pero lo cierto es que no utilizo más que una parte de las opciones de mi EM-5II... y no echo de menos el resto, que no en vano son 30 años analógicos (sin parar) vs 20 digitales (con discontinuidades). No me refiero a que la calidad de las fotos fuera mejor o peor, que es otro tema, sino a la manera de hacerlas, porque ahí es donde yo sitúo mis sensaciones cámara en mano. Naturalmente es 'mi' caso, y para otros probablemente será muy distinto...
llevo años pensándolo !! Muchas opciones mucha tecnología que no uso !, pero habrá gente que pide más. Lo único discutible de esta cámara sea quizá el visor ? , también lo decían del visor de la pen f .

Pronto veremos las fundas chinorris de piel que aportarán un plus de agarre .

Yo estaré expectante a la bajada de precio de la om5 y de algún 17 “viejo” en plata [emoji16]

las Palm as

Notapor pollfoll » Sab Feb 08, 2025 3:15 pm

Aure escribió:
pollfoll escribió:
Paso el finde. Ve mirando que te compras pues te quedas sin camara....

Tu amabilidad es infinita

Salut

Vale, pero has de venir en bicicleta y sin casco, con el gorrito amarillo fosforito de las grandes ocasiones :twisted:

Te hago em bizum ya.
FF: Sony A7III
Sony 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Viltrox 20 2.8
Tamron Adaptall 90 2.5
Pentax K 135 2.5
M4/3: M10II
Oly: 9-18 Pana: 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150 4,0, 100-300 II

https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor Villix » Sab Feb 08, 2025 4:46 pm

Está claro que nunca se contenta a todo el mundo. Cuando salió la OM 5 hubo decepción porque la gente esperaba una OM1 en pequeño y no fue así. Ahora esta OM 3 se parece más a una OM1 en pequeño, sin el visor, sin la doble ranura de tarjeta y sin joystick, pero con el mismo sensor, mismo procesador y mismos menús. Claro, ahora con todo eso el precio se ha disparado. De todas formas tiene ese encanto que te hace tener ganas de salir a hacer fotos y al final eso es lo importante. A mi particularmente si que me convence y creo que acabaré algún día con ella, aunque haya que esperar a ofertas y bajada de precio. Ya hablaremos Inma , cuando llegue el momento. Saludos.
EM5
OM-1
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 12 mm f:2.0
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix

Notapor Villix » Sab Feb 08, 2025 4:48 pm

También me parece un acierto que saquen objetivos pequeños y sellados. Era una pena que no hubiera nada así para las OM5, más orientada a uso con objetivos pequeños pero que no había sellados (salvo el 20 mm 1.4, que no es que sea muy pequeño).
EM5
OM-1
Oly xz1
Villix

Notapor IOM60 » Sab Feb 08, 2025 10:31 pm

Referente al tema del visor que al final nos estamos liando y al final ya parece que lleva a saber qué.
Lo hemos estado mirando y comparando y de arcaico o malo no tiene nada.

Una cosa es que no sea tan grande como el de la OM-1 Mark II y otra muy diferente que no sea bueno o que sea anticuado

Resumiendo:
Las únicas OM que llevan ese visor más grande son la dos OM-1: Visor electrónico OLED, aprox. 5,76 millones de puntos Aprox.
La OM-3 lleva uno del tamaño normal como el de la E-M1 mark III y la mueva OM-5 pero ahora es OLED , lógicamente al ser más pequeño los puntos totales serán 2.36 como el de ésta pero bastante más bueno.

Es cierto que es el mismo que el de la OM-5 pero es que resulta que a ésta cuando salió hace 2 años ya le pusieron un visor OLED , por lo que me han comentado (y no desde OM) probablemente sea de las pocas si no la única que lleva ese visor dentro de las de su nivel.

Muchos tenéis la E-M1 Mark III y sabéis ya la calidad de su visor.
Pues el de la OM-3 es mejor y del mismo tamaño ;)
IOM60

Notapor Aure » Dom Feb 09, 2025 8:08 am

Buenas

Dado que quien empezó el fuego cruzado con el tema del visor fue un servidor :oops: voy a intentar defender mi postura siempre teniendo en cuenta mis especiales necesidades :roll:

Si me he quejado ha sido precisamente porque estaba esperando esta cámara, Inma ya lo sabes. Al empezar a leer los datos que se iban filtrando desde hace días en el sentido que iba a ser una "mini" OM-1 mk2 pues me hice a la idea que también contaría con su estupendo visor, de ahí mi decepción cuando al ver la presentación veo que el visor es el mismo de la OM-5 que tengo. Y yo no digo que sea malo, simplemente para mi no acaba de ser suficiente. Por aquí todo el mundo sabe que solo hago macro, el 95% de mis fotografías lo son, y que tengo la "mala" costumbre de enfocar manualmente, de ahí la necesidad de contar con un buen visor porque, a fin de cuentas, uno ya no es un chaval y la vista que tengo (o la que me falta) es la que es. Y, sinceramente, al venir de una Panasonic G9 y posteriormente una Sony A7R3 con visores amplios de 3,69 mpix, cualquier otra cosa se te hace de menos.

Y entonces alguno se preguntará, ¿sabiendo eso, porqué compraste la OM-5? Pues porque tengo la mano derecha "averiada" y no puedo utilizar cámaras con empuñadura. Vi la OM-5 que apenas tiene empuñadura y me tiré a por ella de cabeza sin evaluar lo demás. Ahora que la tengo y hace algún tiempo que la voy utilizando, lo cierto es que la cámara me gusta y simplemente me falta algo de calidad de visor. Si tengo el día no muy "fino", paso de enfoque manual y tiro de AF aunque muchas fotos no me acaban de quedar como a mi me gustaría que quedasen, el famoso "esta foto no cumple los estándares de calidad Aurelianos" que alguna vez he puesto por aquí :mrgreen:

Saludos y un Sugus al que haya llegado hasta el final
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor el Carles » Dom Feb 09, 2025 9:43 am

Por lo visto ese visor es el mismo que el de mi Sony A6700, y la verdad es que no noto diferencia entre éste con el de la OM1, ambos son estupendos.

Y para macro, creo que es una de las pocas ocasiones en que no utilizo el visor, sino muchas veces la pantalla trasera, básicamente si estoy tirado por el suelo.

A veces nos obsesionamos con los números, y en este caso lo mejor es echarle un ojo, nunca mejor dicho.
el Carles

Notapor IOM60 » Dom Feb 09, 2025 10:02 am

Aure escribió:Buenas

Dado que quien empezó el fuego cruzado con el tema del visor fue un servidor :oops: voy a intentar defender mi postura siempre teniendo en cuenta mis especiales necesidades :roll:

Si me he quejado ha sido precisamente porque estaba esperando esta cámara, Inma ya lo sabes. Al empezar a leer los datos que se iban filtrando desde hace días en el sentido que iba a ser una "mini" OM-1 mk2 pues me hice a la idea que también contaría con su estupendo visor, de ahí mi decepción cuando al ver la presentación veo que el visor es el mismo de la OM-5 que tengo. Y yo no digo que sea malo, simplemente para mi no acaba de ser suficiente. Por aquí todo el mundo sabe que solo hago macro, el 95% de mis fotografías lo son, y que tengo la "mala" costumbre de enfocar manualmente, de ahí la necesidad de contar con un buen visor porque, a fin de cuentas, uno ya no es un chaval y la vista que tengo (o la que me falta) es la que es. Y, sinceramente, al venir de una Panasonic G9 y posteriormente una Sony A7R3 con visores amplios de 3,69 mpix, cualquier otra cosa se te hace de menos.

Y entonces alguno se preguntará, ¿sabiendo eso, porqué compraste la OM-5? Pues porque tengo la mano derecha "averiada" y no puedo utilizar cámaras con empuñadura. Vi la OM-5 que apenas tiene empuñadura y me tiré a por ella de cabeza sin evaluar lo demás. Ahora que la tengo y hace algún tiempo que la voy utilizando, lo cierto es que la cámara me gusta y simplemente me falta algo de calidad de visor. Si tengo el día no muy "fino", paso de enfoque manual y tiro de AF aunque muchas fotos no me acaban de quedar como a mi me gustaría que quedasen, el famoso "esta foto no cumple los estándares de calidad Aurelianos" que alguna vez he puesto por aquí :mrgreen:

Saludos y un Sugus al que haya llegado hasta el final

No, diría que no fuiste tú, pero no lo decía por tí ni muchísimo menos ,de hecho es de las posturas que me han parecido más lógicas , primero intentar informarse en lo posible y luego valorar si lo que más me interesa se puede ajustar o no a lo que necesito , y más en tu caso concreto que sólo tú puedes conocer lo que te va a ir mejor, los demás te podemos proporcionar información , aconsejar ,etc pero poco más , el que tendrá que tenerla en la mano serás tú, eres el único que vas saber el qué. ;)

Si he puesto el post es porque ha ido circulando por el hilo información muy confusa sin contrastar información y al final ya parecía que llevaba no sé que tipo de visor . Por eso he pensado que era más útil para todos aclararlo con datos concretos y que no hubiera confusiones.
IOM60

Notapor Aure » Dom Feb 09, 2025 10:17 am

el Carles escribió:Por lo visto ese visor es el mismo que el de mi Sony A6700, y la verdad es que no noto diferencia entre éste con el de la OM1, ambos son estupendos.

Y para macro, creo que es una de las pocas ocasiones en que no utilizo el visor, sino muchas veces la pantalla trasera, básicamente si estoy tirado por el suelo.

A veces nos obsesionamos con los números, y en este caso lo mejor es echarle un ojo, nunca mejor dicho.

Ves, yo hace años que ya no me tiro por el suelo para macrear, mas que nada porque luego no me puedo levantar :lol: Con las rodillas fastidiadas y la cadera así-asá, tengo que meditar muy bien la postura para luego no tener que avisar para que me rescaten. Yo también utilizo a veces la pantalla trasera, por suerte la de la OM-5 es articulada y puedes ajustarla bien, en cambio la Sony, por ejemplo, solo era abatible y, por tanto, menos usable. Pero me siento mas cómodo utilizando el visor y es lo que utilizo la mayoría de las veces porque siento que puedo sujetar mejor la cámara. Utilizando la pantalla tengo que sostener la cámara a pulso y, lamentablemente, mi pulso no está ya para robar panderetas :?

Saludos

PD: Sí, lo siento, físicamente estoy hecho un cristo y creo que no tengo ninguna parte del cuerpo sana, todo tocado o averiado :(
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Aure

Notapor Aure » Dom Feb 09, 2025 10:21 am

IOM60 escribió:No, diría que no fuiste tú, pero no lo decía por tí ni muchísimo menos ,de hecho es de las posturas que me han parecido más lógicas , primero intentar informarse en lo posible y luego valorar si lo que más me interesa se puede ajustar o no a lo que necesito , y más en tu caso concreto que sólo tú puedes conocer lo que te va a ir mejor, los demás te podemos proporcionar información , aconsejar ,etc pero poco más , el que tendrá que tenerla en la mano serás tú, eres el único que vas saber el qué. ;)

Si he puesto el post es porque ha ido circulando por el hilo información muy confusa sin contrastar información y al final ya parecía que llevaba no sé que tipo de visor . Por eso he pensado que era más útil para todos aclararlo con datos concretos y que no hubiera confusiones.

Menos mal :lol:

Es verdad que empezamos a poner especificaciones de las filtraciones (yo el primero) sobre lo que llevaba o no, y al final ya no sabía uno si lo filtrado era cierto con respecto a las especificaciones oficiales de la presentación.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8
Zuiko 100-400

Aure

Notapor IOM60 » Dom Feb 09, 2025 10:34 am

La verdad es que la información que pusiste era bastante correcta , faltaba mucho de lo importante pero claro es lógico , sólo faltaría que se filtrara todo :)
De hecho veo que muchos que filtran o que hacen vídeos hablan de 4 cosas y se dejan todo lo importante, tampoco tiene demasiado tiempo para dedicarle a informarse , pero eso es más que habitual ya.
IOM60

Notapor Chemax » Dom Feb 09, 2025 10:50 pm

He visto este vídeo en el que el autor la prueba para foto de calle y la pone bastante bien. Es en inglés pero se pueden poner los subtítulos en español...

Marc McGee - Cámara de fotografía callejera OM3

https://www.youtube.com/watch?v=UxxBV5KN57s

Chemax

Notapor Udri » Dom Feb 09, 2025 10:56 pm

Chemax escribió:He visto este vídeo en el que el autor la prueba para foto de calle y la pone bastante bien. Es en inglés pero se pueden poner los subtítulos en español...

Buff, a mí me ha saltado con el auto-doblaje en latino y casi me da un patatús :lol:
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri

Notapor Chemax » Dom Feb 09, 2025 11:08 pm

Udri escribió:
Chemax escribió:He visto este vídeo en el que el autor la prueba para foto de calle y la pone bastante bien. Es en inglés pero se pueden poner los subtítulos en español...

Buff, a mí me ha saltado con el auto-doblaje en latino y casi me da un patatús :lol:

:lol: :lol:
Chemax

Notapor materome » Dom Feb 09, 2025 11:14 pm

Muy buenas noches, parroquia!

Siempre es una buena noticia constatar los esfuerzos que desarrolla la marca por complacer a sus fieles clientes y a los potenciales fotógrafos que buscan otra alternativa para su equipación.
Como viene siendo habitual desde que "el tiempo es tiempo", hay personas entusiasmadas con la nueva propuesta y otros, no tanto.
En mi caso particular, me parece que viene a intentar llenar "un hueco interesante" con un compendio tecnológico y surtido de posibilidades que nunca está de más pero que desgraciadamente, han perdido la oportunidad de "rematar bien la jugada", al no integrar un visor de primer nivel, con una superficie y resolución a la altura del coste que desde marketing se ha marcado y que a buen seguro habría justificado con un contundente argumento esos casi 2000€.... Y es que me imagino esta cámara con el visor de una S1H o una Z9 y "se me acaban las excusas para no salir corriendo a por una" .... je, je, je
Respecto al atractivo estético... Resulta "un capricho para los ojos".
"No estaría nada mal" disponer de esta OM3 con un 17f1.8 "de los antiguos" para alguna salida por la ciudad.

En fin... Mis felicitaciones para los futuros propietarios y mi gratitud para la marca por "alumbrar" esta nueva y original propuesta.

Un abrazote para todos.

Mateo
materome

Notapor IOM60 » Mar Feb 11, 2025 11:46 am

Hola Mateo, un saludo!
IOM60

Notapor IOM60 » Mié Feb 12, 2025 10:08 am

Estos días veréis que no entro mucho en el foro , es que estoy jugando con una OM-3 y ya nos vamos conociendo je je je :)
IOM60

Notapor el Carles » Mié Feb 12, 2025 10:47 am

Vaya, vaya. ;)
el Carles

Notapor Villix » Mié Feb 12, 2025 2:00 pm

Pues ya nos contarás tus impresiones. A ver qué nos cuentas.
EM5
OM-1
Oly xz1
Villix

Notapor daniel » Jue Feb 13, 2025 9:41 am

Bueno, habrá que ponderar algunos detalles.
Es cierto que el visor es de apenas 2.360.000 dot pero la magnificación es de 1.23x.
Es un punto que da como para querer tenerla en la mano para decidir. Porque lo mío no es un capricho.
En diciembre, el 3 de diciembre, hice un ACV isquémico, muy breve y puntual, que no me afecto áreas intelectuales sino motoras y musculares. Algo en la vocalización y en la dicción. De lo que nadie se da cuenta porque soy consciente de lo que está a punto de ocurrir y lo corrijo sobre la marcha, pero eso a costa de un esfuerzo de atención que me produce una enorme fatiga, y al cabo tengo que ponerle tanta garra a como estoy diciendo que me olvido de qué estoy diciendo. También tengo un ligero desajuste en la digitación con la mano izquierda, no le atino a la tecla efectiva sino a la de al lado. Y lo mismo que con la dicción tengo que poner tanta atención al escribir que voy muy lento y me pierdo, porque no puedo seguir el vuelo del pensamiento. Salivo una enormidad y se me escapa saliva por la comisura izquierda lo que me genera una inseguridad insoportable. O se me seca la boca hasta que parece papel de lija.
Y lo peor. Se me caen los párpados, de a poco, no mucho. Pero tengo que esforzarme en mantener los ojos bien abiertos, que lloran a mares, o se me secan como arena del desierto. Leo más o menos media hora y tengo que dejar. Lo mismo con la computadora y el televisor. no puedo ver una película toda de una.
Por suerte no me afectó el humor, que sigue tan agrio como siempre.
Pero me canso mucho más y no puedo con las lentes pesadas de Sony, como el 24-70 F/2.8 GM II que pesa 700g o el 50 F/1.2 GM que pesa 800g. Incluso el 90 F/2.8 G Macro que pesa 600g, lo cargo a Alberto que quiere venderlo porque le pesa, y yo casi que tampoco puedo con él.
Supongo que al cabo me quedaré con la a7RIV + 50 F/1.2 para usarlos en el estudio sobre trípode. El resto seguirá su ruta y financiará un cambio.
Descartado lo de Fuji porque siguen con sus enfoques tentativos. Y raros.
Tendré que regresar. Queda tiempo porque recién andaré por Europa en primavera, o sea en otoño de allá. Me había hecho el bocho con la OM-3, pero por ahora la veo vidriosa. Más bien una OM-1mII + 12-40 F/2.8. Al fin y al cabo con ese objetivo lo que veo me sale como lo veo.
Necesitaba compartir esto porque de otro modo parece que uno fuera un arbitrario resentido y no es el caso. Cambié de Olympus en momentos de incertidumbre. Pero ahora que la vida está poniéndome en mi lugar parece que se viene el retorno
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Jue Feb 13, 2025 10:18 am

Ánimo Daniel, espero que te puedas recuperar pronto y que desaparezcan todas las molestias que tienes, y que cuando elijas cámara, puedas hacerlo en plena forma. ;)

Saludos.
Chemax

Notapor JMLA » Jue Feb 13, 2025 10:51 am

Ánimo Daniel, siento leer esto, pero como dice Chemax quizá hayas logrado una buena recuperación para el momento de decidir.

daniel escribió:Por suerte no me afectó el humor, que sigue tan agrio como siempre.

Me has hecho reír :)
JMLA

Notapor el Carles » Jue Feb 13, 2025 12:31 pm

JMLA escribió:Ánimo Daniel, siento leer esto, pero como dice Chemax quizá hayas logrado una buena recuperación para el momento de decidir.

daniel escribió:Por suerte no me afectó el humor, que sigue tan agrio como siempre.

Me has hecho reír :)

Eso mismo letra por letra. ;)
el Carles

Notapor IOM60 » Jue Feb 13, 2025 12:35 pm

Ya lo siento Daniel, pero ánimo que la vida al final es como un camino, con sus baches y sus flores . Cuando llega el bache no queda otra que rodearlo y seguir pero seguro seguirá habiendo flores de las que disfrutar ;)
IOM60

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3