Fecha actual Mié Mar 12, 2025 11:53 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Ánimo Daniel, espero que te puedas recuperar pronto y que desaparezcan todas las molestias que tienes, y que cuando elijas cámara, puedas hacerlo en plena forma.![]()
Saludos.
clemenrl escribió:Mucho animo Daniel, lo importante que que sigas teninendo tu gran sentido del humor.
Un abrazo
afloresa escribió:Fuerza Daniel que tú puedes, Ánimo campeón
Un abrazo
fontanes escribió:Ánimo Daniel, esos juegos de luces y sombras que nos regalas van a seguir en tu cabeza con independencia de la cámara que uses.
Te mando mis mejores deseos.
deixonar escribió:Mucho ánimo Daniel, ese humor "agrio" es un rasgo de tu personalidad que apreciamos. Cuídate mucho.
Un abrazo.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Villix escribió:Siento mucho lo que te ha pasado. Espero que te recuperes pronto. Un saludo y a seguir con esa moral tan positiva.
clemenrl escribió:Mucho animo Daniel, lo importante que que sigas teninendo tu gran sentido del humor.
Un abrazo
IOM60 escribió:Ya lo siento Daniel, pero ánimo que la vida al final es como un camino, con sus baches y sus flores . Cuando llega el bache no queda otra que rodearlo y seguir pero seguro seguirá habiendo flores de las que disfrutar
JMLA escribió:Ánimo Daniel, siento leer esto, pero como dice Chemax quizá hayas logrado una buena recuperación para el momento de decidir.daniel escribió:Por suerte no me afectó el humor, que sigue tan agrio como siempre.
Me has hecho reír
el Carles escribió:JMLA escribió:Ánimo Daniel, siento leer esto, pero como dice Chemax quizá hayas logrado una buena recuperación para el momento de decidir.daniel escribió:Por suerte no me afectó el humor, que sigue tan agrio como siempre.
Me has hecho reír
Eso mismo letra por letra.
daniel escribió:Insisto por si se les pasó el detalle
Es cierto que el visor es de apenas 2.360.000 dot pero la magnificación es de 1.23x.
Aure escribió:daniel escribió:Insisto por si se les pasó el detalle
Es cierto que el visor es de apenas 2.360.000 dot pero la magnificación es de 1.23x.
Bueno, en primer lugar desearte una pronta recuperación. Yo ya sé lo que es tener que cambiar de equipo, por desgracia mas de una vez, por problemas físicos. Aparte de los típicos dolores de rodillas, cadera, espalda, hombro, mano (creo que no me he dejado ninguna parte del cuerpo) tengo desde hace años un tumor en la hipófisis que me afecta al nervio óptico del ojo derecho, de ahí mi manía con los visores.
Con respecto a lo que comentas de la magnificación del visor, ¿de dónde has sacado la información? He estado mirando las especificaciones en la propia web de OM System y pone lo siguiente:
Con respecto a la OM-3
Tipo Visor electrónico OLED
Número de píxeles 2,36 millones de puntos
Aumento Máx. 1,37x con un objetivo de 50 mm ajustado a infinito a -1 dioptría (según el estilo de visor seleccionado)
Ángulo de visión Aprox. 100%.
Con respecto a la OM-5
Visor electrónico OLED de nivel ocular, aprox. 2,36 millones de puntos
Resolución del visor Aumento / Cobertura
Aprox. 100% / Aprox. 1,23x[*1] ~ 1,37x[*2] (-1m-1, objetivo de 50 mm, infinito) *1: Tipo de visor 1, 2 (relación de aspecto 4:3) *2: Tipo de visor 3 (relación de aspecto 4:3)
Con respecto a la calidad de visor creo que por el momento la única que nos podrá sacar de dudas es Inma, que ha manejado las dos cámaras y podrá dilucidar si realmente hay cambios entre ambos visores.
Saludos
daniel escribió:Por suerte no me afectó el humor, que sigue tan agrio como siempre.
daniel escribió:
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... html/specs
Respecto a la validez del visor yo tengo que probarlo con mis propios ojos. El visor de la a7RIV no me genera ningún problema, es lo más cómodo que he usado en mi vida, con las mismas especificaciones (en lo que es posible) el de la a7IV me fatiga en pocos minutos. A varios les pasa lo contrario.
IOM60 escribió:Lo de la información muy equivocada o muy poco profesional en las reviews tanto en webs como en Youtubers como en que en otros tiempos fueron serios y fiables la verdad es que está a la orden del día . Muchas veces es más desinformación que información.
Por desgracia hoy en día lo que cuenta es la publicidad y las visitas a las webs o a los vídeos de Youtube, y todos pelean para la gente los vea como los primeros en hablar o publicar sobre algo. , da igual que no se hayan mirado nada o si es correcto o no. Es que no tienen tiempo material para dedicarle a poder mirarse demasiado, necesitan sacar rápidamente una noticia o un vídeo y ya ir a por el siguiente.
Eso dejando aparte ya otro tipo de intereses por batallas comerciales, etc, que también las hay.
Por eso dije hace tiempo que hay que mirar la información oficial del porque es el único obligado a decir la verdad.
Se pueden equivocar en su web pero van a tener que corregirlo si o si. Los otros no.
Bueno, lo que al final en realidad interesa como usuarios es intentar tener la información
Con el tema de la resolución de los visores cuando hablan de resolución están hablando de pixels totales, pixels de alto x pixels de ancho, más grande más pixels
a veces el concepto se puede confundir con lo que en fotografía entendemos normalmente por resolución o sea pixels por pulgada pero no tiene nada que ver
Uno de 5,760 no significa que sea mejor que uno de 2,36 , pueden ser exactamente iguales y tengan tamaño diferente.
Uno de 2,36 puede ser mejor que uno de 5,76 sólo que éste sea más grande.
Lo que si influye para que se ve mejor es por ejemplo que sean OLED o no
Es lo que pasa con las OM-1 y la OM-3,son igual en cuanto a calidad, pero el de las OM-1 es de los más grandes. Los dos son OLED
Sobre los visores ésta es información oficial del fabricante, y si pongo de Sony es porque es con los que estáis comparando los que estáis preocupados por lo del visor, no es para ni criticar ni alabar a nadie, pero imagino que así es más fácil poder hacerse una idea de cómo es el visor, con referencias cercanas . Espero que os pueda ser útil:
Nosotros comparamos con el de la E-M1 mark III que mucha gente conoce y que es del mismo tamaño pero no OLED y el de la OM-3 si que se ve mejor ,
OM-1 MarkII:
5,76 millones de punto OLED
Campo de visión aprox. 100%.
Aumento: Aprox. 1,48x - 1,65x /
OM-3
2.36M puntos, OLED
Cobertura:. Aprox100%
Aumento Approx. 1.23x[*1] - 1.37x[*2] (-1m-1, 50mm lens, Infinity)
OM-5
2,36 millones de puntos OLED
Cobertura Aprox. 100%
Aumento Aprox. 1,23x[*1] ~ 1,37x[*2] (-1m-1, objetivo de 50 mm, infinito)
Sony A7R IV
0,5'' de 5,76 Mpx OLED
Cobertura Aprox 100%
Ampliación: Aprox. 0,78x (con objetivo de 50 mm al infinito, -1 m-1)
ILCE-7RM3
3.686.400 puntos , OLED
Cobertura Aprox 100%
Ampliación: Aprox. 0,78x (con objetivo de 50 mm al infinito, -1 m-1))
ILCE-7M3
2 359 296 puntos, NO OLED
Cobertura Aprox 100%
Aumento: Aprox. 0,78× con objetivo de 50 mm a infinito, –1 m–1
Editado: A68
1 440 000 puntos , NO OLED
rivaner escribió:Acabo de leer esta parte del hilo.daniel escribió:Por suerte no me afectó el humor, que sigue tan agrio como siempre.
Como han expresado otros compañeros, frase para enmarcarMucho ánimo, y adelante con esos planes de futuro, sea con la cámara que sea, que mientras haya camino que recorrer seguiremos dando guerra.
IOM60 escribió:
Con el tema de la resolución de los visores cuando hablan de resolución están hablando de pixels totales, pixels de alto x pixels de ancho, más grande más pixels
a veces el concepto se puede confundir con lo que en fotografía entendemos normalmente por resolución o sea pixels por pulgada pero no tiene nada que ver
Uno de 5,760 no significa que sea mejor que uno de 2,36 , pueden ser exactamente iguales y tengan tamaño diferente.
Uno de 2,36 puede ser mejor que uno de 5,76 sólo que éste sea más grande.
Lo que si influye para que se ve mejor es por ejemplo que sean OLED o no
Es lo que pasa con las OM-1 y la OM-3,son igual en cuanto a calidad, pero el de las OM-1 es de los más grandes. Los dos son OLED
Sobre los visores ésta es información oficial del fabricante, y si pongo de Sony es porque es con los que estáis comparando los que estáis preocupados por lo del visor, no es para ni criticar ni alabar a nadie, pero imagino que así es más fácil poder hacerse una idea de cómo es el visor, con referencias cercanas . Espero que os pueda ser útil:
Nosotros comparamos con el de la E-M1 mark III que mucha gente conoce y que es del mismo tamaño pero no OLED y el de la OM-3 si que se ve mejor ,
OM-1 MarkII:
5,76 millones de punto OLED
Campo de visión aprox. 100%.
Aumento: Aprox. 1,48x - 1,65x /
OM-3
2.36M puntos, OLED
Cobertura:. Aprox100%
Aumento Approx. 1.23x[*1] - 1.37x[*2] (-1m-1, 50mm lens, Infinity)
OM-5
2,36 millones de puntos OLED
Cobertura Aprox. 100%
Aumento Aprox. 1,23x[*1] ~ 1,37x[*2] (-1m-1, objetivo de 50 mm, infinito)
Sony A7R IV
0,5'' de 5,76 Mpx OLED
Cobertura Aprox 100%
Ampliación: Aprox. 0,78x (con objetivo de 50 mm al infinito, -1 m-1)
ILCE-7RM3
3.686.400 puntos , OLED
Cobertura Aprox 100%
Ampliación: Aprox. 0,78x (con objetivo de 50 mm al infinito, -1 m-1))
ILCE-7M3
2 359 296 puntos, NO OLED
Cobertura Aprox 100%
Aumento: Aprox. 0,78× con objetivo de 50 mm a infinito, –1 m–1
Editado:A68
1 440 000 puntos , NO OLED
daniel escribió:La Sony a6800 no la conozco. Pero quizá sea porque soy nuevo en Sony. Conozco la a6700 y la data es
Sony A6700, Viewfinder Tipo OLED, Tamaño 0.39", Resolución 2,359,296 Dot, Magnificación aprox. 1.07x.
Puesto a mirar por ese visor a mi me resultó pobre de toda pobreza. No me gusta esa cámara. Sigo esperando la A7000.
Sin embargo seguro que Carles, Alberto y Jordi dicen que el visor es bueno.
Aure escribió:
En resumen, por especificaciones el visor de la OM-5 y el de la OM-3 son exactamente el mismo.
Por otro lado y, tal como comenta Daniel, a veces es mas cuestión de "percepción" que de números puros y duros. Para mi el visor de la Sony A7R3 era como ver una película en una tele full HD de 60" y cuando uso el de la OM-5 es como ver la misma película en la Sony Trinitron de 30" que tenía mi abuela en su casaYa sé que la comparativa es exagerada, pero para mi fue dar un paso atrás. Pero digo que para mi. Seguro que si hubiese pasado de la vieja A7 mk2 a la OM-5 encontraría que el OLED de la OM-5 es la leche. Es que cuesta poco acostumbrarse a lo bueno
![]()
Saludos
IOM60 escribió:Ey!, que eso no lo he dicho yo, lo ha dicho Aure! lo digo porque en el post sale la cita como mía
materome escribió:¡Muy buenos días, parroquia!.
Daniel: Te proyecto mis mejores deseos para la completa recuperación, que a buen seguro necesitarán de tesón y paciencia de tu parte para "avanzar en esa senda y llegar al destino". Créete que podrás con ello. Una de las personas que forman parte de "mi círculo cercano", nos lo ha demostrado a todos nosotros con una gran lección de vida que no olvidaré y es por ello que me muestro tan confiado y positivo.
Recibe un fraternal abrazo.
Mateo
Maldoror escribió:rivaner escribió:Acabo de leer esta parte del hilo.daniel escribió:Por suerte no me afectó el humor, que sigue tan agrio como siempre.
Como han expresado otros compañeros, frase para enmarcarMucho ánimo, y adelante con esos planes de futuro, sea con la cámara que sea, que mientras haya camino que recorrer seguiremos dando guerra.
Me uno a esta reflexión en todo, especialmente en los ánimos a todos los compañeros del foro que están pasando por algún problema de salud (hay gente ya mayor, yo el primero -y se nota, porque vaya mierda de memoria que se me está quedando-). La frase, ya mítica, me sacó una sonrisa prolongada.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados