Fecha actual Mié Mar 12, 2025 11:56 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Udri escribió:Mírate si enganchas de buen precio un 12-40 mm f2.8 Pro. Calidad contrastadísima (en mi flickr tienes múltiples ejemplos) y te vale para cualquier viaje.
deixonar escribió:He tenido el 17, en calidad de imagen no notaba ese plus que dan los fijos, también he tenido el 14-42 R y para lo que cuesta es sobresaliente. Otra opción que puedes sopesar es el 12-32 de Panasonic.
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Nela80 escribió:deixonar escribió:He tenido el 17, en calidad de imagen no notaba ese plus que dan los fijos, también he tenido el 14-42 R y para lo que cuesta es sobresaliente. Otra opción que puedes sopesar es el 12-32 de Panasonic.
También le había echado el ojo, pero he leído que siempre es mejor usar objetivos de la misma marca que la cámara y que la construcción del zoom zuiko parece mejor que el pana.
tonilluch escribió:Nela80 escribió:deixonar escribió:He tenido el 17, en calidad de imagen no notaba ese plus que dan los fijos, también he tenido el 14-42 R y para lo que cuesta es sobresaliente. Otra opción que puedes sopesar es el 12-32 de Panasonic.
También le había echado el ojo, pero he leído que siempre es mejor usar objetivos de la misma marca que la cámara y que la construcción del zoom zuiko parece mejor que el pana.
Yo he tenido los dos y el 12-32 está por encima del 14-42, seguramente el 12-32 y el 35-100 de Panasonic sean uno de los kits mejores que puedes llevsar en el bolsillo y que sigue mejor la filosofia mft. Los he usado indiferentemente con cámaras Olympus y Panasonic y no he notado ninguna diferencia.
tonilluch escribió:Nela80 escribió:deixonar escribió:He tenido el 17, en calidad de imagen no notaba ese plus que dan los fijos, también he tenido el 14-42 R y para lo que cuesta es sobresaliente. Otra opción que puedes sopesar es el 12-32 de Panasonic.
Yo he tenido los dos y el 12-32 está por encima del 14-42, seguramente el 12-32 y el 35-100 de Panasonic sean uno de los kits mejores que puedes llevsar en el bolsillo y que sigue mejor la filosofia mft. Los he usado indiferentemente con cámaras Olympus y Panasonic y no he notado ninguna diferencia.
pollfoll escribió:tonilluch escribió:[quote="Nela80"
14-42 R, 14-42 motorizado o 12-32 Pana.Chemax escribió:No olvidéis que hay que tener en cuenta que quiere un objetivo pequeñito tipo pancake y más angular que un 25mm. Hay que descartar los 12-40, 12-60 y similares.
afloresa escribió:Teniendo ya el 25mm, el pana 20mm lo descartaría por estar muy cerca y me iría a por el Olympus 17mm f1,8 o el Panasonic 15mm f1.7, yo optaría siempre por un fijo para tener algo controlado el ruido cuando la luz escasea.
saludotes
Maldoror escribió:Veo que obviáis al Zuiko 12-50. No pesa nada, es relativamente compacto (de hecho es el que tengo puesto en mi PEN-F), y es bastante barato de segunda mano (nuevo no se puede conseguir, está descatalogado desde hace tiempo, creo). Tiene una tecla de función, y una opción macro bastante aparente.
No he hecho ninguna comparativa, la verdad es que yo mismo lo tenía olvidado hasta que me pareció un buen objetivo para la PEN-F, pero creo recordar que no es malo, creo que mejor que el 14-42, no sé cómo andará en relación con los PANA que habéis mencionado.
¿Lo descartáis, pues, en beneficio de los PANA 12-32 y 12-60?, ¿Desmerece mucho a la PENF? Tengo también el Zuiko 12-40 pero no es objetivo. ni por peso ni por tamaño, para la PEN.
Como objetivos que tengo y, por tamaño, le cuadrarían, serían:
Zuiko 12-50 f/3,5-6,3, que es el que tengo puesto ahora. Ya sé, justito de luminosidad.
Sigma 19mm f/2,8
Zuiko 45 mm f/1,8 (recomendable por peso, tamaño y calidad pero no por focal)
Zuiko 9-18 f/4-5,6, muy recomendable por peso, tamaño y calidad, pero la focal se queda muy corta.
Laowa 7,5 mm f/2 : Minúsculo, grandísima calidad, pero focal muy, muy corta para fotografía general.
Lumix 25mm f/ 1,7: otro candidato pero me gustan más angulares y la versatilidad de un zoom.
¿Qué objetivo, de éstos, le calzaríais a la PEN?
Villix escribió:El 12-32 te da un angular mayor que puede ser fundamental muchas veces.
Nela80 escribió:
El mejor, dices, el 12-40, ¿quieres decir olympus no? Pero ya no es tan compacto.
Udri escribió:Si quieres ver las comparaciones en tamaño y pesos de los distintos objetivos que se van comentando, puedes verlos en camerasize
P.ej:
12-40mm , 12-60 mm , 25mm, 17mm, 12-32 mm
https://camerasize.com/compact/#654.104 ... 4.397,ha,tCaptura de pantalla 2025-02-17 a las 18.05.23 by Rubén Pérez, on Flickr
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados