Fecha actual Mié Mar 12, 2025 8:24 pm

Fotografía vintage

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fotografía vintage

Notapor fontanes » Mar Mar 11, 2025 6:01 pm

Pues sí, cargué con las dos, aunque no soy de Bilbao, pero nos pilla cerca :lol:

Qué pregunta más difícil, las dos ofrecen colores muy bonitos, en mi opinión la 5d satura menos los colores y las imágenes tienen un toque más analógico, pero igual son cosas mías. Cuando me da o daba por mirar mi catálogo de Lightroom siempre me paro en las fotos hechas con ambas cámaras, tienen algo especial para mí. Me gusta más la 5d, pero la 5d II es más funcional, por lo menos en mi caso que sólo uso objetivos manuales, tiene pantalla trasera con live view lo que viene genial para enfocar, enfocar con estas cámaras objetivos con apertura 1.4, por ejemplo, es una odisea usando el visor.

Este canal de youtube tiene mucha información de ámbas cámaras y sus colores https://www.youtube.com/@MartinCastein

Saludos.
fontanes

Notapor Chemax » Mar Mar 11, 2025 8:20 pm

Gracia por la información y el enlace.

La verdad es que la 5D MKII siempre fue mi cámara más admirada o deseada pero no me animé a comprarla por el precio que tenía nueva en su momento y por los objetivos Canon FF, que son carillos., pero ahora tengo localizada una a buen precio y estaba pensando que con objetivos vintage o con un EF 50mm 1.8 podría estar bien. Lo único que me echa un poco para atrás es que ya tengo unas cuantas cámaras, pero como me entre otra vez el GAS ese, lo mismo caigo en la tentación. :lol:

Te pongo otro vídeo bastante majo aunque de gran duración (casi 30 minutos) que compara ambas cámaras En general me gustan más las fotos de la 5D a secas:

Canon 5D vs 5D Mark II

https://www.youtube.com/watch?v=_1tkfC5rwaM

Saludos.
Chemax

Notapor fontanes » Mié Mar 12, 2025 1:59 pm

Sí, yo al igual que tú las encontré a muy buen precio y no me pude resistir :lol:

Gracias por el vídeo.
fontanes

Anterior

Volver a Comunidad