Dos imágenes que son combinación de tres fotos cada una.

Saludos.
Fecha actual Sab Abr 19, 2025 7:04 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:
¿Podrías decir concretamente por qué la Canon 40D es la cámara que más te ha gustado?
Saludos.
Chemax escribió:Me alegro de que hayas abierto este tema que nos hace reflexionar. Ya lo has hecho referencia a ello en otras ocasiones, con las fotos de la Olympus EM10 MKII.
pollfoll escribió:Chemax escribió:Me alegro de que hayas abierto este tema que nos hace reflexionar. Ya lo has hecho referencia a ello en otras ocasiones, con las fotos de la Olympus EM10 MKII.
Has menciaondo la EM10 MKII que tengo y para unas vacaciones, paseos, etc, no necesito nada más.
La humilde tiene 16 Mpx y 12,5 pasos de rango dinamico. Al menos yo no voy por el mundo pensado que me falta no se que para hacer fotos normales.
Un saludo
Pau escribió:Chemax escribió:
¿Podrías decir concretamente por qué la Canon 40D es la cámara que más te ha gustado?
Saludos.
Porque en aquella época de su vida le dió muchas satisfacciones. Luego habrá tenido o probado mejores cámaras pero al no ser el mismo momento clave, el impacto anímino puede no ser el mismo. Pero las cámaras han mejorado si o si, sobretodo en velocidad de procesado y facilidades para conseguir lo que antes costaba un trabajon.
Chemax escribió:
Por otra parte, como curiosidad me gustaría preguntar cuál es la razón de que cada foto esté compuesta de otras tres. Imagino que en la primera es para que entre todo el árbol...
el Carles escribió:La primera es un bracketing de exposición porque con la diferencia de exposición entre el cielo y el primer plano, seguramente una cámara moderna con más rango dinámico, tampoco hubiera resuelto mejor la situación.
Chemax escribió:Me pregunto lo mismo que dices en el título del tema cuando veo las fotos de Fontanes hechas con la Canon 5D, porque tienen una calidad que te hace pensar: ¿Para qué se necesita una cámara carísima de las de ahora cuando una cámara de hace años hace unas pedazo de fotos que no se diferencian de una cámara moderna?
SittingBull escribió:Ahora llevas un 35mm y con recorte te puede quedar la foto tan bien como hace años con un 50mm (profundidad de campo aparte).
Chemax escribió:¿Para qué se necesita una cámara carísima de las de ahora cuando una cámara de hace años hace unas pedazo de fotos que no se diferencian de una cámara moderna?
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:SittingBull escribió:Ahora llevas un 35mm y con recorte te puede quedar la foto tan bien como hace años con un 50mm (profundidad de campo aparte).
Qué PDC crees que obtienes cuando con un 35mm recortas el encuadre del 50mm? a qué apertura de un 50mm nativo tendrías la misma PDC?
Imagina un 35mm f/2 haciendo un retrado a 2m por ejemplo...
Salu2!
Jose Viegas escribió:Por curiosidad, he vendido mi equipo mirrorless principal, y he comprado equipo dslr de segunda mano por una fracción de su precio original. Y feliz como un crío.
Chemax escribió:
Y otra pregunta en relación con el comentario lógico y acertado de Pau sobre la mejora y facilidad en hacer las fotos y procesarlas de las cámaras modernas. ¿Tú que tienes y has tenido muy buenas cámaras seguirías usando o volverías a usar la Canon 40D o la Olympus EM10 MKII dejando un poco de lado las cámaras modernas o consideras que lo que te dan las modernas ya no te lo podrían ofrecer las antiguas?
Saludos.
fontanes escribió:
En condiciones óptimas no hay mucha diferencia, ahora cuando la cosa se complica son como el día y la noche, y eso no se ve porque las fotos malas no se enseñan, pero hay muchas fotos hechas con la Sony que con la Canon casi seguro no podría haber hecho, es más, tengo fotos que sólo las habría podido tomar con la A6700 o una con enfoque similar, es lo que aportan las nuevas tecnologías.
el Carles escribió:
Mira por dónde, que ayer me pidieron 10 imágenes para un reportaje sobre deportes, y he escogido 15 para que se queden con las que más les gusten, y por curiosidad acabo de mirar los exif de estas 15, y 6 se hicieron con la 40D![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados