En este caso un ejemplar de crisopa, bicho al que le tengo especial simpatía porque es un devorador de pulgones y otras plagas diversas.
Dos fotos distintas desde dos puntos de vista. Así cada uno puede escoger la que mas le guste

Saludos
Fecha actual Sab Abr 26, 2025 3:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Me gusta mucho la segunda Aure. El bokeh y la composición íntimamente unidos para lograr una gran foto. Al National Geographic directa.![]()
Saludos.
daniel escribió:La primera es como descriptiva. la segunda ya la va de foto...
clemenrl escribió:La segunda me encanta, buenas tomas.
syzygy escribió:La segunda mejor
IOM60 escribió:Bueno, bueno, eso no va así.
Es que la cosa no va de artística=desenfocada y enfocada=académica .
Eso es una simplificación extraña tanto desde el punto de vista del arte como del de la fotografía.
Que conste que lo que diré no va por Aure ni mucho menos, más bien al revés, espero que no te convenzan de que dejes de hacer esas fotos tan interesante de lo que ocurre en ese pequeño universo de tu jardín, hagas o no fotos aparte fotos creativas .
Eso de que las fotos que captan detalles, texturas ,etc sean fotos enciclopédicas va a ser que no es así , que el tema es más bien es al revés ; las enciclopedias con fotos existen gracias a toda esa gente que a fuerza de ir puliendo su técnica ha conseguido llegar a hacer ese tipo de fotos que nos muestran cosas que de otra manera no podríamos conocer.
Sean de naturaleza, de edificios o de lo que sea.
Hasta que eso no fue posible teníamos que conformarnos con dibujos e ilustraciones.
Y , no, los aficionados a la fotografía no hacemos fotos “académicas “, hacemos las que nos gusta hacer y las de cosas que nos interesan.
A veces intentaremos captar la realidad tal como es , otras veces captamos sólo instantes , a veces nos gustan los colores o un efecto , y así sucesivamente .
El no entender eso es hacerle un flaco favor a la fotografía intentando limitarla sólo al pequeño mundo de nuestros intereses o tendencias personales .
Dicho esto, las dos me gustan mucho!
Pau escribió:Imma, hay mucho prejuicio tonto y muchas manias. Mira, en la siguiente foto, tu crees que desenfoqué el fondo y casi todo excepto nariz y ojos de casualidad? Pues me criticaron la foto diciendo que eso salió de casualidad, no se, como si me hubiera dejado el diafragma a f/1.4 sin darme cuenta. Joer, mira el título (sueño de verano). Que pasa? tan difícil es esta foto? pues a un excompañero no le entró ..... porque el señor estaba haciendo cursillos de fotografia y parece que no le iba bien que otros hicieramos cosas planificadas.....![]()
Pau escribió:Imma, hay mucho prejuicio tonto y muchas manias.
Aure escribió:
Luego hemos de abrir otro melón, ese de que yo subo una foto y salga alguien diciendo "yo lo habría hecho así", o "yo hubiese cambiado de posición" o cualquier otra indicación. Pienso que entonces dejaría de ser mi foto, sería la de quien hace el comentario porque hay que hacerla según sus consejos o indicaciones. Y que conste que siempre es bueno tener diferentes opiniones porque te hacen ver las cosas desde otro punto de vista que, a lo mejor, no has tenido en cuenta y que te puede servir para posteriores fotos.
Saludos
afloresa escribió:
¨Vargame er seño¨ a usted tampoco le gustan los comentarios que le hacen sus compañeros![]()
, eso tiene que ser cosa de haber sido pentaxero, la historia se repite
saludotes
IOM60 escribió:Yo creo que los comentarios sobre cosas que tal vez podrían mejorar "nuestra " foto si que se agradecen.
Lo que pasa es que cuando el comentario es que la foto tenía que haber sido otra pues la verdad que no aporta mucho a "nuestra" foto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados