por IOM60 » Vie Abr 18, 2025 9:43 am
Coincido en que este vídeo es un poco tomadura de pelo y es para lo que es,dice lo que dice, y va destinado a quien va destinado.
Compara dos modelos muy concretos de NIKON, con dos objetivos Nikon diferentes
Para mí el vídeo está claramente orientado a intentar vender esa gran cantidad de Nikon DSLR y objetivos antiguos con los que ya no saben qué hacer y que muestra ampliamente , tampoco es que se esconda para nada de esto.
Lo que pasa es que las pruebas que hace en este caso son realmente "curiosas" y nada rigurosas, y las conclusiones tampoco.
Esto es lo que más me ha llamado la atención y menos me ha gustado aunque no sea yo nikonista.
Llamativo lo de hacer la prueba sólo en la franja de ISOs que beneficia a la DSLR ignorando totalmente las mejoras en los ISOs altos de la sin espejo.
Además, en todo caso, basar la conclusión de si han mejorado o no las sin espejo respecto a las DSLR mirando sólo si ha mejorado o no el rango dinámico y además usando la sinespejo como si fuera una DSLR, es realmente absurdo .
Es como comparar si han mejorado o no los coches mirando sólo los neumáticos y sin pasar de primera
Entiendo que en este caso no se pondrá a hacer pruebas serias y trabajosas que al final serían aburridas, menos vistosas y poco útiles, o incluso contraproducentes, para la finalidad que tiene este vídeo .
Por cierto referente a lo de las diferencias entre uno y otro objetivo , si que hay diferencia en los resultados, se ven a simple vista
Me ha recordado cuando trabajábamos en analógico con ampliadoras: con objetivos de ampliadora más malos también se notaba menos el grano de la película que con los más buenos que eran mucho más limpios y nítidos y bastante más caros claro.
Está claro que también se veían más los defectos, si tenía rayones la película ,etc
Lo mismo pasa con cualquier cristal, gafas, etc .
Al final ¿que es lo que nos quiere decir ? ¿que las Nikon sin espejo son peores que sus DSLR? ¿ o es sólo la comparativa justo de esas dos y en esa franja concreta de ISO?
En cualquier caso eso ya será un problema que Nikon tendrá que resolver, porque desde luego no pasa lo mismo en otras marcas
y él mismo tiene otros vídeos en que lo muestra