Fecha actual Dom Abr 20, 2025 3:34 am

¿Tánto ha mejorado la calidad de imagen?

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Tánto ha mejorado la calidad de imagen?

Notapor Jose Viegas » Jue Abr 17, 2025 8:55 pm

Maldoror escribió:A ver, que no me importa en absoluto qué cámara utiliza o deja de utilizar Hugo Rodríguez. Sólo he puesto un vídeo en el que compara su Nikon con la EM1-III. Y nada más. Da mucha información y merece la pena, sobre todo para el usuario de la Olympus porque no queda malparada como podría pensarse.

NIKONISTA CONFINADO CON UNA OLYMPUS (XII) LA INCREIBLE SORPRESA OCULTA
https://www.youtube.com/watch?v=nGwLsUBhVgY

A partir del minuto 9, sobre el nivel de ruido de la Olympus :shock:
Cuando tenga un rato libre lo veo entero, gracias por compartir.
DSLR in a mirrorless world
Jose Viegas

Notapor IOM60 » Vie Abr 18, 2025 9:43 am

Coincido en que este vídeo es un poco tomadura de pelo y es para lo que es,dice lo que dice, y va destinado a quien va destinado.

Compara dos modelos muy concretos de NIKON, con dos objetivos Nikon diferentes
Para mí el vídeo está claramente orientado a intentar vender esa gran cantidad de Nikon DSLR y objetivos antiguos con los que ya no saben qué hacer y que muestra ampliamente , tampoco es que se esconda para nada de esto.

Lo que pasa es que las pruebas que hace en este caso son realmente "curiosas" y nada rigurosas, y las conclusiones tampoco.
Esto es lo que más me ha llamado la atención y menos me ha gustado aunque no sea yo nikonista.
Llamativo lo de hacer la prueba sólo en la franja de ISOs que beneficia a la DSLR ignorando totalmente las mejoras en los ISOs altos de la sin espejo.
Además, en todo caso, basar la conclusión de si han mejorado o no las sin espejo respecto a las DSLR mirando sólo si ha mejorado o no el rango dinámico y además usando la sinespejo como si fuera una DSLR, es realmente absurdo .
Es como comparar si han mejorado o no los coches mirando sólo los neumáticos y sin pasar de primera

Entiendo que en este caso no se pondrá a hacer pruebas serias y trabajosas que al final serían aburridas, menos vistosas y poco útiles, o incluso contraproducentes, para la finalidad que tiene este vídeo .

Por cierto referente a lo de las diferencias entre uno y otro objetivo , si que hay diferencia en los resultados, se ven a simple vista
Me ha recordado cuando trabajábamos en analógico con ampliadoras: con objetivos de ampliadora más malos también se notaba menos el grano de la película que con los más buenos que eran mucho más limpios y nítidos y bastante más caros claro.
Está claro que también se veían más los defectos, si tenía rayones la película ,etc
Lo mismo pasa con cualquier cristal, gafas, etc .
Al final ¿que es lo que nos quiere decir ? ¿que las Nikon sin espejo son peores que sus DSLR? ¿ o es sólo la comparativa justo de esas dos y en esa franja concreta de ISO?
En cualquier caso eso ya será un problema que Nikon tendrá que resolver, porque desde luego no pasa lo mismo en otras marcas
y él mismo tiene otros vídeos en que lo muestra
IOM60

Notapor Pau » Vie Abr 18, 2025 10:27 am

Gacias Imma y Yasduit por aclarar que Hugo no siempre es equitativo con sus vídeos. 8-)
Última edición por Pau el Vie Abr 18, 2025 6:54 pm, editado 1 vez en total
Pau

Notapor IOM60 » Vie Abr 18, 2025 2:58 pm

Bueno, yo tal vez no diría tanto, pero si que hay que tener cuidado con las conclusiones que se saquen según la prueba que se haya hecho , y también nosotros no sacar conclusiones que tal vez ni ha dicho o que no tengan nada que ver con lo que en concreto está probando
IOM60

Notapor Pau » Vie Abr 18, 2025 6:55 pm

Bueno, yo colgé el vídeo porque tenia que ver con el hilo, pero la verdad es que no lo vi :lol:
Pau

Notapor daniel » Vie Abr 18, 2025 9:26 pm

Pienso que la calidad de imagen ha tenido poco que ver con mejoras en las cámaras, que en cambio han avanzado de modos extraordinarios en otros aspectos de la toma fotográfica.
Pero la calidad de la imagen progresó con el uso de la inteligencia artificial en el proceso de revelado del Raw.
Digo como para aminorar un poco la presión sobre el Pepe Viegas, que ya, de tan conservador que es, se ha vuelto conservacionista, y no me extrañaría que en poco tiempo dedique sus ratos de ocio a volver al colodión húmedo
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; Zeiss Batis 85 f/1.8; 90 f/2.8 G OSS Macro;24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

¿Tánto ha mejorado la calidad de imagen?

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 19, 2025 7:12 pm

daniel escribió:Pienso que la calidad de imagen ha tenido poco que ver con mejoras en las cámaras, que en cambio han avanzado de modos extraordinarios en otros aspectos de la toma fotográfica.
Pero la calidad de la imagen progresó con el uso de la inteligencia artificial en el proceso de revelado del Raw.
Digo como para aminorar un poco la presión sobre el Pepe Viegas, que ya, de tan conservador que es, se ha vuelto conservacionista, y no me extrañaría que en poco tiempo dedique sus ratos de ocio a volver al colodión húmedo
Mucha razón tienes amigo Daniel, en lo que toca a los programas de edición. De todos los modos, siempre intento sacar las fotos en la cámara, aprovechando el JPG si es posible.

No tanto en lo del conservadorismo mio, que, a causa probablemente de la nostalgia, he roto el progresismo de los últimos años, en lo que a cámaras fotográficas toca. Y estoy disfrutando como un niño con estas cámaras que se suponía, ya no servían para hacer fotos.

No por eso me he cortado, y tengo una Z7 de segunda mano en punto de mira.
Última edición por Jose Viegas el Sab Abr 19, 2025 9:34 pm, editado 1 vez en total
Jose Viegas

Notapor Chemax » Sab Abr 19, 2025 8:32 pm

Esa también es la cuestión importante, disfrutar con cualquier cámara, incluso con móviles antiguos o modernos.

Yo muchas veces me llevo una Sony Nex 3N o la Olympus E-PL1 en mis paseos, y no ando pensado si se quedan cortas de megapíxeles, o si voy a hacer fotos con peor calidad de imagen y no echo de menos otras cámaras mejores en ese momento.

Si en otros momentos se necesita una cámara más moderna o mejor, pues se elige esa opción y no hay mayor problema.

Saludos.
Chemax

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 19, 2025 9:48 pm

Chemax escribió:Esa también es la cuestión importante, disfrutar con cualquier cámara, incluso con móviles antiguos o modernos.

Yo muchas veces me llevo una Sony Nex 3N o la Olympus E-PL1 en mis paseos, y no ando pensado si se quedan cortas de megapíxeles, o si voy a hacer fotos con peor calidad de imagen y no echo de menos otras cámaras mejores en ese momento.

Si en otros momentos se necesita una cámara más moderna o mejor, pues se elige esa opción y no hay mayor problema.

Saludos.

Este año llevo un reto de una foto al día. He creado un perfil en instagram donde las público diariamente, y voy en la 109.

He hecho fotos con dispositivos de lo más variados, cámaras compactas de hace 12 años, móviles, cámaras dslr como la Nikon D40 o la D200, etc. la del pasado jueves ha sido con la E-M5.
Jose Viegas

Notapor Chemax » Sab Abr 19, 2025 10:44 pm

Jose Viegas escribió:
Chemax escribió:Esa también es la cuestión importante, disfrutar con cualquier cámara, incluso con móviles antiguos o modernos.

Saludos.

Este año llevo un reto de una foto al día. He creado un perfil en instagram donde las público diariamente, y voy en la 109.

He hecho fotos con dispositivos de lo más variados, cámaras compactas de hace 12 años, móviles, cámaras dslr como la Nikon D40 o la D200, etc. la del pasado jueves ha sido con la E-M5.

Me he puesto a buscar tu perfil de Instagram y me he puesto a seguirte, ya que me hice una cuenta para presentarme un concurso hace poco con 4 fotos cutres que hice, y menudas fotos que tienes tú tan chulas y variadas.

Buena iniciativa esa de una foto diaria. Cuántas veces me he planteado algo parecido como sacar cada día fotos con una cámara distinta, pero luego no lo hago y cuando salgo llevo las mismas, las que tengo más a mano.
Chemax

Anterior

Volver a Paisaje