Fecha actual Mié Nov 06, 2024 4:27 am

¡Te pillé!

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¡Te pillé!

Notapor memoria_de_pez » Mar Mar 27, 2012 2:39 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es una muestra de 13 imágenes tomadas en un intervalo de 25 minutos . La serie completa está realizada en Bryant Park, un plaza en pleno Manhattan el pasado jueves. Todas realizadas con la Panasonic GH-1 y el recién estrenado 100-300 Modo b&n dynamic con leves ajustes de lightroom.

editado:
He retirado el acceso a la galerí­a y cambiado la fotografí­a de referencia.
Gracias a todos los que habéis comentado, y para seguir argumentando acerca de derechos de imagen y fotografí­a callejera nada mejor que hacerlo en este hilo.
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=5284
Última edición por memoria_de_pez el Vie Mar 30, 2012 10:03 am, editado 2 veces en total
memoria_de_pez

Re: ¡Te pillé!

Notapor SantiEsp » Mar Mar 27, 2012 2:51 pm

Buffff, me encanta la serie!!
SantiEsp

Notapor emcarigl » Mar Mar 27, 2012 3:01 pm

SantiEsp escribió:Buffff, me encanta la serie!!

+1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor haake » Mar Mar 27, 2012 3:06 pm

Otro más que se une, me ha gustado muchí­simo la serie completa, se ve que rinde muy bien ese 100-300 (y que tienes buen ojo ;) )
Cuerpo: Panasonic G3
Objetivo: Lumix G 14mm. F2.5
Objetivo: Lumix G Vario 14-42mm. F3.5-F5.6
Objetivo: Lumix G Vario 45-200 mm F4-F5.6
haake

Notapor chapamio » Mar Mar 27, 2012 5:12 pm

Esta foto es buena, pero las demás no se quedan atrás. Vaya 25 minutos más bien aprovechados !!
Por cierto, el ByN me parece muy bueno para ser directo de la cámara, tiene una gama de grises y un equilibrio perfectos.
chapamio

Notapor kape06111 » Mar Mar 27, 2012 5:28 pm

Muy buena la serie.
kape06111

Notapor formi » Mar Mar 27, 2012 6:51 pm

Muy buena serie.
supongo que el 100-300 permite hacer fotos de estilo callejero a los muy vergonzosos como yo. Habrá que probarlo ( y mucho hasta poder lograr algo parecido!!!)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor memoria_de_pez » Mar Mar 27, 2012 7:10 pm

Gracias a todos por comentar. La verdad es que no suelo hacer fotografí­as a personas. Me da una vergí¼enza extrema. El 100-300 me permitirá hacerlo con "naturalidad propia y ajena". Aunque se llamen "robados" no lo son en sí­, ni me interesa el "toque morboso/cotilla de invisibilidad que te da una focal así­". Mi pretensión no es otra que captar la naturalidad sin el artificio que supone la presencia del fotógrafo.

Esa ciudad es una auténtica mina de fotografí­a callejera, pero no se puede estar a todo...
memoria_de_pez

Notapor Pablo Valido » Mar Mar 27, 2012 7:27 pm

Pues tienes cosas en la serie que me han gustado mucho y que ya me hubiera gustado mucho hacer a mi. Enhorabuena!
Pablo Valido

Notapor Manolo Portillo » Jue Mar 29, 2012 5:46 pm

Ghibli escribió:El 100-300 me permitirá hacerlo con "naturalidad propia y ajena". Aunque se llamen "robados" no lo son en sí­, ni me interesa el "toque morboso/cotilla de invisibilidad que te da una focal así­". Mi pretensión no es otra que captar la naturalidad sin el artificio que supone la presencia del fotógrafo.

Lo siento pero no comparto lo que dices. Yo creo que sí­ son robados a lo paparazzi, centrados en personajes anónimos y descontextualizadas, hechas desde la distancia y que, para mí­, no tienen interés fotográfico ni documental.
¿Un 100-300mm (200-600mm en una cámara normal) para foto "callejera"? :roll:
Manolo Portillo

Notapor memoria_de_pez » Jue Mar 29, 2012 10:24 pm

Manolo Portillo escribió:
Ghibli escribió:El 100-300 me permitirá hacerlo con "naturalidad propia y ajena". Aunque se llamen "robados" no lo son en sí­, ni me interesa el "toque morboso/cotilla de invisibilidad que te da una focal así­". Mi pretensión no es otra que captar la naturalidad sin el artificio que supone la presencia del fotógrafo.

Lo siento pero no comparto lo que dices. Yo creo que sí­ son robados a lo paparazzi, centrados en personajes anónimos y descontextualizadas, hechas desde la distancia y que, para mí­, no tienen interés fotográfico ni documental.
¿Un 100-300mm (200-600mm en una cámara normal) para foto "callejera"? :roll:

Bueno, realmente no lo he comprado para eso, lo cual no quita para que lo haya utilizado puntualmente para ello. De ahí­ lo de especificar que fueron hechas en unos "mí­seros" 25 minutos, tampoco era por anotar un récord de velocidad. Fue simplemente una prueba de las posibilidades del "anonimato" con una óptica "extrema".

Quizá fallé en el tiempo verbal, y debí­ decir "mi pretensión no era otra" en vez de "es otra", como si esa fuese mi motivación fotográfica porque de la fotografí­a callejera sólo me interesa el momento espontáneo y para eso hay que ir siempre con la "escopeta cargada", incompatible con un objetivo tan aparatoso y pesado. Para eso tengo mi adorado 20mm f:1.7, porque los robados no son lo mí­o ni me apetece ni lo considero sustancial, y menos viviendo a menos de una hora de Doñana, de la laguna de Fuente de Piedra, del circuito de Jerez o a 15 minutos de la Dehesa de Abajo en Isla Mayor, que es donde pienso sacarle partido principalmente.
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Jue Mar 29, 2012 10:44 pm

Desde luego, lugares no te faltan para exprimir esos 300mm :o .... espero disfrutar de tu "cacerí­a" algún dí­a.
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Vie Mar 30, 2012 10:07 am

De acuerdo, aunque lo de los niños no viene al caso.
Si os parece y apetece seguir con el tema de derechos de imagen, privacidad y fotografí­a callejera, creo que mejor en este hilo:
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=5284
Gracias por todos los comentarios
memoria_de_pez

Volver a Street photography