Fecha actual Dom May 18, 2025 6:56 pm

¡achís!

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¡achís!

Notapor afloresa » Mié May 07, 2025 9:07 am

Una cria gatuna que hemos rescatado para ver si solucionamos ese ¨catarro¨
Primera toma de contacto con la XH2S y a falta de ópticas nativas tiramos de una lente de proyector , un Pentacon AV 80mm f2,8.
saludotes

Imagen¡achís! by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
afloresa

Re: ¡achís!

Notapor Aure » Mié May 07, 2025 9:53 am

Dale Paracetamol por un tubo y verás como se cura el michi :twisted:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor Chemax » Mié May 07, 2025 11:35 am

¡Jesús! A ver si se le pasa pronto el catarro al gatín. Tiene mérito el haberlo pillado en el momento justo con el Pentacon.

Que callado te tenías lo de la Fuji (bueno, lo vi el otro día pero no quise decir nada hasta que no lo dijeras tú, jeje), pero me llamó la atención.
¿Qué ha pasado con la Chony que te ha durado poco? ¿No te convencía alguna cosa de ella?

Saludos.
Chemax

Notapor Botikario » Mié May 07, 2025 3:08 pm

Aure escribió:Dale Paracetamol por un tubo y verás como se cura el michi :twisted:

Saludos

Hola compañero, se que lo has dicho por decir, pero por si acaso alguien lo lee y puede llevarle a cometer un serio error....
El paracetamol es muy TOXICO en gatos, no se os ocurra usarlo, puede incluso ser mortal.

Por cierto la foto es como dicen ahora los jovenzuelos..., muy cool :D
Un Saludo
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Aure » Mié May 07, 2025 4:15 pm

Botikario escribió:
Hola compañero, se que lo has dicho por decir, pero por si acaso alguien lo lee y puede llevarle a cometer un serio error....
El paracetamol es muy TOXICO en gatos, no se os ocurra usarlo, puede incluso ser mortal.

Naturalmente, por eso he puesto el emoticono del diablo :twisted:

Los que tenemos animales sabemos que el paracetamol es tóxico para ellos, incluso para los seres humanos en cantidades grandes, aunque a algunos no nos mata, que hace 3 semanas que llevo tomándolo y aquí sigo, tan cabronazo como siempre :roll:

Saludos

PD: Bueno, le puede poner una mantita al gatillo o meterlo en el microondas para que se seque :?

PD2: Que nadie lo meta en el micro, que es broma. Por eso los manuales ponen que no se deben poner seres vivos dentro :shock:
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor Aure » Mié May 07, 2025 4:18 pm

Chemax escribió:
Que callado te tenías lo de la Fuji (bueno, lo vi el otro día pero no quise decir nada hasta que no lo dijeras tú, jeje), pero me llamó la atención.
¿Qué ha pasado con la Chony que te ha durado poco? ¿No te convencía alguna cosa de ella?

Saludos.

Si este fuese un foro "serio" e hiciese sus premios anuales, sin duda Don Alberto se llevaría el premio al "culo inquieto" en cacharreo fotográfico. Creo que ya no le queda marca por probar. Eso sí, a Nikon que no se venga que tenemos un nivel y una categoría que mantener los nikonistas :mrgreen:

Saludos
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor afloresa » Mié May 07, 2025 5:31 pm

Aure escribió:
Chemax escribió:
Eso sí, a Nikon que no se venga que tenemos un nivel y una categoría que mantener los nikonistas :mrgreen:

Saludos

Que cabritillo... pues en Nikon es donde mas he aguantado :mrgreen: descartado alvuelto a sacar una kk de apsc :twisted:
afloresa

Notapor afloresa » Mié May 07, 2025 5:38 pm

Chemax escribió:¿Qué ha pasado con la Chony que te ha durado poco? ¿No te convencía alguna cosa de ella?

Saludos.

Son cosas mías, el torpedo se me atraganta para vuelos, mi nervio circunflejo roto no da la talla, y si juntamos que Sony no acaba de poner en la mesa una apsc sería, pues eso...
La 6700 rula de miedo, me hacía tonto, todo lo hace ella :lol: Pero entre el limite de 1/4000s del obturador mecánico y que el electrónico lo penaliza el rolling shutter .... Bueno eso y que uno es culillo de mal asiento : :oops: ;)
afloresa

Notapor afloresa » Mié May 07, 2025 5:41 pm

Chemax escribió: Tiene mérito el haberlo pillado en el momento justo con el Pentacon.
Saludos.

Calla, calla que tiene procapure como la only :lol: ;) saque toda la secuencia del estornudo :mrgreen:
afloresa

Notapor afloresa » Mié May 07, 2025 5:42 pm

Botikario escribió:
Por cierto la foto es como dicen ahora los jovenzuelos..., muy cool :D
Un Saludo

Gracias por pasarte un ratejo
saludotes
afloresa

Notapor Botikario » Mié May 07, 2025 6:29 pm

Aure escribió:
Naturalmente, por eso he puesto el emoticono del diablo :twisted:

Que buena idea..., cuando mañana venga alguien a la farmacia a comprar algo que le puede matar (básicamente todo, dependiendo de la dosis y con qué lo mezcle) , le saco un diablillo y seguro que me entiende :twisted:

Saludos

Botikario

Notapor Aure » Mié May 07, 2025 7:01 pm

Botikario escribió:
Que buena idea..., cuando mañana venga alguien a la farmacia a comprar algo que le puede matar (básicamente todo, dependiendo de la dosis y con qué lo mezcle) , le saco un diablillo y seguro que me entiende :twisted:

Saludos

La única respuesta que se me ocurre es citar una de mis frases favoritas: "no hay que tomarse la vida tan en serio, a fin de cuentas no vas a salir vivo de ella" :?

Saludos

PD: Si al final tiras adelante con lo de los diablillos, recuerda que ha sido idea mía y quiero mi comisión. Y en euros, porque si me vas a pagar en "fármacos" tendrás que cerrar la farmacia por falta de existencias 8-)
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor Botikario » Mié May 07, 2025 7:14 pm

Se que tu comentario era bien intencionado e irónico, pero hay veces que tenemos que ser conscientes de que nos lee gente muy variada, y la ironía, sobre todo con emoticonos no es fácil de entender para todo el mundo.

No quise increparte ni corregirte, sólo hacer constar que algo que habías escrito podía ser MUY peligroso dependiendo del receptor del mensaje.

"Todos" sabemos que no se debe meter un gato en un microondas, pero no todo el mundo sabe que el paracetamol es muy toxico especialmente en los gatos (en los perros bastante menos).

Un Saludo

Botikario

Notapor Aure » Mié May 07, 2025 7:24 pm

Botikario escribió:Se que tu comentario era bien intencionado e irónico, pero hay veces que tenemos que ser conscientes de que nos lee gente muy variada, y la ironía, sobre todo con emoticonos no es fácil de entender para todo el mundo.

No quise increparte ni corregirte, sólo hacer constar que algo que habías escrito podía ser MUY peligroso dependiendo del receptor del mensaje.

"Todos" sabemos que no se debe meter un gato en un microondas, pero no todo el mundo sabe que el paracetamol es muy toxico especialmente en los gatos (en los perros bastante menos).

Un Saludo

Si, esa es una de mis "virtudes", la ironía y el cinismo. Por suerte por aquí ya me tienen calado y no me lo tienen en cuenta :mrgreen:

En casa siempre hemos tenido perros, lo siento, no somos de gatos :mrgreen: y lo que siempre hemos tenido claro es que, ante cualquier problema, volando al veterinario. El último lo tuve que sacrificar hace dos años, con 16 años, porque el pobrecillo ya no podía caminar. Y de momento no quiero otro porque ninguno será capaz de reemplazarlo. No he tenido perro mas inteligente que ese. Entre nosotros no hacía falta palabras, teníamos como telepatía; bastaba un gesto o una mirada para saber lo que tenía que hacer. Y dudo encontrar otro que se le parezca. Bueno, no me enrollo mas, a ver si Don Alberto nos pasa el parte facultativo del michino :lol:

Saludos
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor JMPGRAFHUNT » Jue May 08, 2025 3:35 pm

Este precioso minino para curarse lo que necesita es omega 3, eso si en formato natural "sardina del cantábrico :D "
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Notapor IOM60 » Jue May 08, 2025 4:48 pm

Desde luego esto del paracetamol y los gatos es una de esas cosas que como no te lo hayan dicho nunca se te ocurirrían y lo digo por experiencia propia. Nos vino de un tris no liarla con la primera gata que tuvimos, ya es porque como con los animales a veces las cosas van diferentes preguntamos a primero, que si no...
Muy bonito el gatito y la foto ! :)
IOM60

ue para eso están los veterinarios

Notapor daniel » Vie May 09, 2025 2:54 am

IOM60 escribió:Desde luego esto del paracetamol y los gatos es una de esas cosas que como no te lo hayan dicho nunca se te ocurirrían y lo digo por experiencia propia. Nos vino de un tris no liarla con la primera gata que tuvimos, ya es porque como con los animales a veces las cosas van diferentes preguntamos a primero, que si no...
Muy bonito el gatito y la foto ! :)

Si para eso están lo veterinarios. Al gatito le habrán dado el antibiótico que correspondía, a los quince días antirrábica, triple felina, a su tiempo desparasitarlo, y así año tras año, vivir su vida de gato en su querencia
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7IV; 35 F/1.4 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro /// a7RIV A; 24-70 F/2.8 GM II; 50 F/1.2 GM
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor el Carles » Sab May 10, 2025 12:18 pm

Una foto muy chula. ;)

Tal vez un poco magenta.

Saludos.
el Carles

Notapor afloresa » Sab May 10, 2025 9:07 pm

Gracias a todos por pasaros un rato y las opiniones, este sale a flote seguro y encima tengo casi pactada la acogida ;)

Desayunando esta mañana :mrgreen:
Imagen
El desayuno by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
afloresa

Volver a Sin más pretensiones