el Carles escribió:Me gusta.
Yo la veo bien así, el ligero descentraje creo que se compensa con la espuma de las olas que afecta sólo al lado derecho.
Saludos.
Pienso lo mismo y comento algo que me parece muy curioso.
Ayer, antes de hacer mi comentario, probé en Photoshop a ver cómo quedaba centrando la pasarela y me gustaba menos con ella centrada. No sé por qué es así, imagino que por lo que dices de compensarse los elementos y el cerebro interpreta esa compensación como más agradable a la vista.
Me parece curioso cómo influye esa compensación que comentas en nuestra percepción sin que nos parezcan extraños los cambios que hacemos en el reencuadre que se produce al recortar.
En un sentido ortodoxo, la foto está hecha (captada) tomando como eje vertical de la perspectiva el centro de la pasarela, y las líneas de fuga, fugan hacia un punto de fuga en ese eje, situado algo por encima del horizonte.
Sin embargo si hacemos un reencuadre más extremo, aunque la mayoría de las veces intuitivamente no notaremos nada raro, analizando los elementos de forma ortodoxa, la perspectiva no coincide con lo que veríamos si estuviésemos allí porque descentramos el punto de vista original, pero no el punto de fuga. Vendría a ser algo parecido a un trampantojo.
Para que se vea lo que digo en la foto, con permiso de Miguelnov pongo este reencuadre recortando por la izquierda, si te molesta la borro.

Se supone que si hacemos la foto desde un punto de vista que coincida con el centro de la foto, la perspectiva no quedaría así y las líneas de fuga de la pasarela no serían así y se dirigirían a otro punto de fuga. Hemos "trampeado" la perspectiva al hacer el reencuadre pero visualmente e intuitivamente no lo vemos muy extraño, es más, en este recorte tampoco queda mal la foto, nos parecerá también bonita sin pensar que haya algo raro. No sé si me explico, espero que se entienda...
Es decir, nunca podríamos tomar esa foto con nuestra cámara tal como aparece en este recorte.Observo a veces lo mismo al corregir líneas horizontales y verticales en edificios, puertas o ventanas, que sabes que las has corregido y están bien, pero si te detienes a pensar, sabes que la perspectiva tiene algo de "trampa" no intencionada como efecto colateral.
Saludos.