JMLA escribió:Y hay mucho mérito en saber hacer una buena foto de catálogo.
Pues si, totalmente de acuerdo!
Pasa mucho en fotografía que desde fuera las cosas parecen mucho más simples de lo que en realidad son
Esto aparte, Daniel. no acabo de entender que quieres decir con lo de foto de catálogo.
No sé si te refieres a que una foto es mala o que a tí no te gusta o si es que la fotografía realista que lo que busca es mostrar la realidad que nos rodea y que a menudo desconocemos o que no le prestamos atención o que no se ve a simple vista ,esos mundos que transcurren paralelos a la vida humana, esos lugares y culturas desconocidas, construcciones , ese mar o ese universo que nos rodea, etc. es para tí fotografía menor .
Si es eso último, cada uno puede tener su opinión pero yo no la comparto en absoluto. No te lo tomes a mal pero creo que es un gran error menospreciar tipos o estilos de fotografía que no practicamos o que no nos interesan.
En este tipo de fotografía más realista los protagonistas no somos los humanos y nuestra visión subjetiva de una escena, el protagonismo lo tiene la realidad tal como es o lo que sucede paralelamente a nuestro mundo particular . De hecho es uno de los tipo de fotografía en los que además de la composición o la estética hay que controlar además mucho la técnica, a menudo no son fotos repetibles ni fáciles de obtener.
Está claro que si se hace por gusto y no por trabajo cierta subjetividad siempre habrá porque no a todo el mundo le interesará fotografiar lo mismo, a la vista está.
Hay muchos tipos de fotografía , por eso es tan interesante esta afición, incluso a uno mismo pueden interesarle diferentes tipos o estilos.
Es lógico, los seres humanos tenemos diferentes facetas .
La verdad que es bastante enriquecedor salirse de vez en cuando de nuestra zona habitual , abre la mente y tal vez descubrimos nuevas maneras de ver las cosas .