Saludos.

Fecha actual Mar Ago 05, 2025 8:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JMPGRAFHUNT escribió:me gustan las dos, pero la de la puesta de sol seria mi favorita
Chemax escribió:A mi me gustan las tres, pero más la primera.
A veces no se aprecian las circunstancias que conlleva hacer una foto o una serie de fotos. En este caso hay que elogiarlas, porque creo que mereció mucho la pena esperar el rato que tuviste que esperar para conseguir las fotos con esa diferencia de luz, porque te han quedado muy bonitas.![]()
Saludos.
afloresa escribió:Progresas adecuadamente, yo también prefiero la primera, de noche todos los gatos son pardos
![]()
![]()
un brazote canalla
daniel escribió:A veces me pregunto si no será que Toledo por adentro es fea, o sucia, o mercantil. O algo así. . .
Teo escribió:daniel escribió:A veces me pregunto si no será que Toledo por adentro es fea, o sucia, o mercantil. O algo así. . .
Toledo es tan bella y majestuosa por dentro como por fuera, pero esta vez tocaba así. No tenía tiempo para más.
Un saludo.
daniel escribió:Luego, de cualquier pueblito sacan a relucir fotos de callecitas de piedras y adoquines, puertas y ventanas cerradas, y nadie con una bolsa del mercado, total que parecen escenografías.
rivaner escribió:daniel escribió:Luego, de cualquier pueblito sacan a relucir fotos de callecitas de piedras y adoquines, puertas y ventanas cerradas, y nadie con una bolsa del mercado, total que parecen escenografías.
¿Por qué "escenografías"? (Simple curiosidad...)
daniel escribió:Es la sensación que a mi me dan esas fotos de pueblos vacíos de gente, cerrados, prolijos y limpios, que parece que los hubieran desinfectado. Me hacen pensar en esos montajes escenográficos que se preparan para filmaciones, pantallas de MDF, listones y trapo, labrados y pintados.
daniel escribió:Pero claro que sólo es una sensación ante lo que veo en esas fotos y es una nota de color, anecdótica, porque lo que en verdad me llama la atención es que las fotos que se muestran de Toledo siempre son esas vistas distantes, de conjunto, y ahora de nuevo una sensación, como si en cambio de una ciudad viva fuera una especie de monumento, de memorial.
rivaner escribió:
Bueno, también en la foto de la cola del Café Sacher hay alguien con una bolsa, que los turistas también compran, pero la referencia a "bolsas del mercado" (que no cualquier bolsa) parecía apuntar a cómo fotografiamos los sitios monumentales, es decir, a la "vida real" de la ciudad frente a la "escenografía vacía", o a menos yo la he interpretado así. En tal caso ni las bolsas de la foto del Maldoror (tampoco creo que esa fuera su intención) ni la de la cola del Sacher son ilustrativas de la vida de una ciudad sino, como mucho, de la vida del turista. Naturalmente, salvo que aceptemos que eso es ya hoy la vida de la ciudad, pero en tal caso, si una cola de turistas en el Sacher de Viena es igual a una cola de turistas en la Mole Antonelliana de Turín y a otra cola de turistas en la Bocca della Verità en Roma, ¿por qué deberíamos sorprendernos de que alguien encuentre en una calle vacía una imagen más real o menos adulterada de la ciudad?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados