Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
cocute escribió:Nueva review:
http://www.camerastuffreview.com/en/com ... -vario-m43
En ella pone unas recomendaciones para sacar fotos con este objetivo, aunque la mayoría son obvias:
Elegir un ISO alto (800 or 1600 ISO for the Panasonic GH2 or Panasonic G3) para evitar trepidación
Elige apertura F8
Elige la focal más baja posible (por debajo de 250mm da mejores resultados)
Usar trípode o el estabilizador óptico.
californico escribió:pues cuesta un rato el enfoque con este objetivo, eh?
SantiEsp escribió:californico escribió:pues cuesta un rato el enfoque con este objetivo, eh?
Pues yo lo poco que lo he probado enfoca bastante rápido... pero vamos que sólo he hecho algunas pruebecitas..
Ghibli escribió:Detrás de un 100-300 ando. Gracias por la información, kaizox.
cocute escribió:Yo estoy en la duda de si comprarlo o esperar.
Me da la impresión de que el objetivo es un poco como el Zuiko 70-300mm que en su día ya tuve, que no estaba mal si se usaba correctamente pero que en su focal más larga además de no ser facil de pillar foco con poca luz no rendía tan bien como otros.
La cosa es que no tiene pinta de que vaya a salir algo como el 50-200mm en m4/3 pronto.
kaizox escribió:Comparando tamaños:
cocute escribió:Yo estoy en la duda de si comprarlo o esperar.
Me da la impresión de que el objetivo es un poco como el Zuiko 70-300mm que en su día ya tuve, que no estaba mal si se usaba correctamente pero que en su focal más larga además de no ser facil de pillar foco con poca luz no rendía tan bien como otros.
La cosa es que no tiene pinta de que vaya a salir algo como el 50-200mm en m4/3 pronto.
jota galavardo escribió:cocute escribió:Yo estoy en la duda de si comprarlo o esperar.
Yo también tuve en su momento el zuiko 70-300mm y el Lumix me parece significativamente mejor. La velocidad de enfoque no tiene comparación y la calidad general que da, incluso a tope de focal, es notable. Por ahora, es la mejor opción que hay dentro del sistema .
cocute escribió:jota galavardo escribió:cocute escribió:Yo estoy en la duda de si comprarlo o esperar.
Yo también tuve en su momento el zuiko 70-300mm y el Lumix me parece significativamente mejor. La velocidad de enfoque no tiene comparación y la calidad general que da, incluso a tope de focal, es notable. Por ahora, es la mejor opción que hay dentro del sistema .
El m.Zuiko 75-300mm tampoco tiene mala pinta, el problema es que cuesta casi el doble.
Ghibli escribió:Vaya currazo te has pegado, enmrd!
Muchas gracias. Abusando un poco, ¿A qué ISO están tiradas las del mercado?
Saludos.
enmrd escribió:Ghibli escribió:Vaya currazo te has pegado, enmrd!
Muchas gracias. Abusando un poco, ¿A qué ISO están tiradas las del mercado?
Saludos.
Pues casi todas a 400, en algunas zonas muy iluminadas a 200, 320....
Todas a pulso porque a no me gusta el trípode cuando fotografío a gente, además, ocurren tantas cosas en el mercado que si te preparas demasiado pierdes alguno de esos momentos.
Bueno, eso y que si me ven con trípode lo mismo no me dejan entrar jejjejeje.
Mi cámara es una panasonic G10, que maneja el ruido fatal, a partir de 400 ya se ve mucho ruido, pero no se porque me da la sensación de que con este objetivo el ruido se disimula más que con el 20mm
Para que salgan sin trepidación la velocidad debe ser mínimo 1/125 , 1/160 .... eso a 100mm, si quieres a 300mm ya necesitas trípode o salir a exteriores.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados