Fecha actual Vie Ago 08, 2025 3:41 pm

baterias clonicas y cargador

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

baterias clonicas y cargador

Notapor gornalius » Vie Nov 03, 2023 1:10 pm

Bones
Estoy pensando en comprar un par de baterías clónicas para mi olympus em 5
me saltan dudas
marca?
sirve el mismo cargador o es mejor comprar el de la marca?

gracias
Gornal
gornalius

Re: baterias clonicas y cargador

Notapor clemenrl » Mar Nov 07, 2023 6:29 pm

Yo cuando he comprado bateries clonicas he comprado normalmente Patona. Y el cargador si té sirve, otra cosa és que lo compres para cargar dos bateries a la vez

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
OM1, Em1, GH5, Tg870,
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor kaizox » Mar Jul 29, 2025 9:38 am

Me uno a la pregunta, que acabo de pillarme una E-M10 MKIII y toca pillar alguna batería extra, he visto hablar mucho de las patona, recuerdo que había otra marca clónica que superaba a las originales pero no recuerdo el nombre, hablo de cuando tenía la E-3 del antiguo sistema, que puede que ni exista ya esa marca jeje.

¿Alguien ha probado las Duracell?

https://www.amazon.es/Duracell-DR9964-B ... ef=sr_1_20
Olympus OM-D E-M10 MKIII
M.Zuikos 12-45mm f4, 25mm f1.8, 17mm f1.8, 45mm f1.8
Crumpler JackPack 1500
kaizox

Notapor rivaner » Mar Jul 29, 2025 10:18 am

Para mi E-M5 II también tengo un par de baterías Patona con el cargador doble. Como dice clemenrl, por la comodidad de cargar las dos a la vez. En cuanto a la duración creo que la original me rinde algo más, pero en mi caso y para lo que hago no me resulta excesivamente importante.
rivaner

Notapor daniel » Mié Jul 30, 2025 5:48 pm

kaizox escribió:Me uno a la pregunta, que acabo de pillarme una E-M10 MKIII y toca pillar alguna batería extra, he visto hablar mucho de las patona, recuerdo que había otra marca clónica que superaba a las originales pero no recuerdo el nombre, hablo de cuando tenía la E-3 del antiguo sistema, que puede que ni exista ya esa marca jeje.

¿Alguien ha probado las Duracell?

https://www.amazon.es/Duracell-DR9964-B ... ef=sr_1_20

La OM SYSTEM BLS-50 carga 1210mAh. La Duracell carga 1000
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II

https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
https://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Linera68 » Jue Jul 31, 2025 9:56 am

A mí, las últimas Patona que compré (para la Panasonic LX-100) me dieron bastante mal resultado. Ambas han quedado inutilizables porque se han hinchado y ya no encajan en el hueco. Me han durado solo 2-3 años de escaso uso, lo que me parece muy poco. Hasta ahora ese fenómeno (el hinchado) solo me había ocurrido en alguna batería china muy barata. Que ocurra también con las Patona me hace pensar en el origen de las baterías...
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor IOM60 » Jue Jul 31, 2025 10:37 am

Con lo del cargador hay de todo y es menos crítico pero las baterías mejor las originales , porque a la larga resulta más barato :)
IOM60

Notapor Pau » Jue Jul 31, 2025 11:21 am

IOM60 escribió:Con lo del cargador hay de todo y es menos crítico pero las baterías mejor las originales , porque a la larga resulta más barato :)

No està bien que lo digas tu, así que lo diré yo. Tengo una Patona (con cargador doble) y una original. La clónica siempre, o sea, SIEMPRE dura menos.
Pero eso no es lo peor. Hay casos en los que la clónica se ha hinchado dentro de la cámara, se ha enviado al servicio técnico y al no ser original, la reparación no entra en garantía. He usado clónicas, pero creo que no las volveré a comprar.

Quieres ahorrar, tu mismo.

Es como lo de parasol clónico del 60 macro. Peor no lo podian hacer. Lo rompí el primer dia. En cambio el original es una delicia. En el 75 f/1.8 es quizás al revés. El clónico supera al original, pero será el único caso.
Pau

Notapor IOM60 » Jue Jul 31, 2025 11:39 am

:lol: :lol: bueno, en realidad lo digo por experiencia propia , es que nosotros también pasamos por eso :)
IOM60

Notapor rivaner » Jue Jul 31, 2025 12:32 pm

Pau escribió:Hay casos en los que la clónica se ha hinchado dentro de la cámara

¿Así de repente o tras dejarla un tiempo dentro? A mí no me ha pasado pero 1) las uso poco y solo como recurso rápido si necesito hacer algo mientras carga la original, y 2) nunca las dejo puestas. No sabía ese problema, pero con las clónicas lo he venido haciendo así por norma.
Última edición por rivaner el Jue Jul 31, 2025 2:09 pm, editado 1 vez en total
rivaner

Notapor Maldoror » Jue Jul 31, 2025 1:27 pm

Yo he tenido un par de baterías chinas DSTE, no eran patonas.
Una de ellas se quedaba enganchada en la cámara y era difícil extraerla aunque era posible hacerlo, La deseché,
La otra la tengo como último recurso pero hace mucho tiempo que no la uso porque su carga es notoriamente menor que las originales. Las originales Olympus están a pleno rendimiento.
Mi recomendación es comprar las originales, a medio y largo plazo compensa. Teniendo yo cubiertas mis necesidades básicas de baterías, lo que sí he hecho es seguimiento de precios para aprovechar alguna oferta.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor kaizox » Vie Ago 01, 2025 12:08 pm

Que pena que Uniross ya no haga baterías para nuestras cámaras, recuerdo que los tiempos del 4/3 con espejo eran mejores que las originales.

Por cierto, en ebay he visto muchas "originales" a un precio decente, la mitad de lo que cuestan según PVP, ¿sabéis como distinguir que sean originales o pirata?

Imagen
Olympus OM-D E-M10 MKIII
Crumpler JackPack 1500
kaizox

Notapor kaizox » Mar Ago 05, 2025 3:10 pm

Le he preguntado a Gemini por la batería de un vendedor alemán de ebay mostrandole la imagen y esta ha sido su respuesta:

Es difícil garantizar al 100% la autenticidad de una batería solo con una foto, ya que las falsificaciones pueden ser muy convincentes. Sin embargo, analizando la imagen, hay varios indicios que apuntan a que podría ser una batería original de la época en que se fabricó.

## Análisis de la Batería
Puntos a Favor (Indicios de que es Original)
Texto y Logos: La tipografía, los logos de certificaciones (como el CE) y la información técnica (7.2V, 1080mAh, Olympus Imaging Corp.) son consistentes con el diseño que utilizaba Olympus.

Fecha de Fabricación: La fecha impresa es del 29 de octubre de 2010. Esto es coherente, ya que la batería BLS-5 se usaba en cámaras lanzadas en esa época, como la Olympus PEN E-PL2 (finales de 2010). Una batería nueva no debería tener esa fecha, pero una original de aquel entonces, sí.

Detalles del Origen: La frase "Cell made in Japan, Pack processed in China" (Celdas fabricadas en Japón, ensamblada en China) es una práctica industrial muy común y un detalle que los falsificadores a menudo omiten o escriben incorrectamente.

Puntos en Contra (Posibles Señales de Alerta)
Calidad de la Impresión: Aunque en general se ve bien, tendrías que compararla con una original para asegurar que la nitidez y el tipo de letra son idénticos. A veces las copias tienen textos ligeramente borrosos.

Etiqueta un poco torcida: La etiqueta parece estar mínimamente desalineada. Esto puede ser una señal de una copia, aunque también podría ser una pequeña imperfección de fábrica en una batería con casi 15 años.

## Conclusión y Recomendación Final
Basado en la foto, la batería tiene muchos elementos que sugieren que es una pieza original fabricada en 2010. No presenta los errores de texto o logos evidentes que suelen delatar a las falsificaciones.

La prueba definitiva es su rendimiento y cómo te la vendieron:

Rendimiento: Cárgala por completo y comprueba su duración en la cámara. Las baterías falsas suelen tener una capacidad real mucho menor a la que anuncian y duran muy poco.

Vendedor y Precio: ¿El precio fue significativamente más bajo de lo normal? ¿La compraste en un sitio de confianza? Un precio demasiado bueno para ser verdad suele ser la principal señal de alerta.

Advertencia: Ten cuidado con baterías tan antiguas, ya sean originales o no. Con el tiempo, las baterías de iones de litio pierden capacidad y, en casos raros, pueden hincharse o fallar, con el riesgo de dañar tu cámara.

Luego con una segunda imagen de otro vendedor de UK:

Esta segunda batería (el modelo BLS-50) tiene indicios mucho más fuertes de ser original.

A diferencia de la anterior, esta presenta varias características propias de un producto genuino y moderno que son difíciles de replicar con exactitud por los falsificadores.

## Puntos Clave que Sugieren Autenticidad
Calidad de Impresión y Diseño: La etiqueta es nítida, está perfectamente alineada y la calidad de la impresión parece alta. El texto es claro y no se ve borroso.

Presencia de un Código QR: La inclusión de un código QR es una característica común en productos electrónicos modernos para trazabilidad y control de calidad. Es una buena señal de un producto legítimo.

Marcas de Certificación Específicas: El logo PS E (visible a la izquierda del texto "OLYMPUS IMG") es la marca de seguridad obligatoria para productos electrónicos en Japón. Es muy poco común que las falsificaciones se tomen la molestia de incluir certificaciones regionales tan específicas y correctas.

Texto en Japonés: El bloque de advertencias en japonés (bajo el símbolo de peligro 危険) junto con el logo PS E, sugiere fuertemente que es un producto destinado al mercado asiático, lo cual es totalmente coherente con la producción de Olympus.

Fecha de Fabricación: La fecha de 20 de junio de 2017 es coherente con el ciclo de vida de este modelo (BLS-50), que es el reemplazo del anterior BLS-5.

## Veredicto Final
Todos los elementos visuales de esta batería (calidad, logos específicos de Japón, QR, fecha) apuntan a que es un producto original de Olympus.

Aunque la certeza al 100% solo se tiene comprando en un distribuidor autorizado, esta batería pasa la inspección visual con una nota muy alta. La prueba final, como siempre, será su rendimiento y duración en la cámara.
Olympus OM-D E-M10 MKIII
Crumpler JackPack 1500
kaizox

Volver a Accesorios y hardware