Fecha actual Vie Ago 08, 2025 9:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Cuando era niño cogí unos cuantos de esos chinches porque eran muy chulos y los metí en una bolsa de plástico. Al abrirla al poco rato olía que tiraba para atrás, así que los solté y no volví a coger ninguno nunca más.
Están muy bien las fotos. Me gusta la primera, aunque el fondo de la segunda está genial, tiene un color muy bonito.
Las de las avispas, como ya las tienes amaestradas quedan muy bien también.![]()
Saludos!
Maldoror escribió:Epero que puedas arreglarlo sin tener que recurrir al servicio técnico.
Dado que el filtro ya no te sirve de nada, yo intentaría sacarlo agarrándolo con un alicate por el borde con cuidado para no tocar el objetivo. Y también utilizar una llave especial para desenroscar filtros aunque con este artilugio no se puede hacer tanta fuerza (aunque es recomendable tener alguno en la bolsa):
https://www.amazon.es/s?k=llave+para+fi ... nb_sb_noss
Imagino que ya lo habrás intentado todo, pero, en fin, por si te sirve.
En cuanto a las fotos, ya veo que sigues fotografiando peligrosamente (por lo de las avispas). Están muy bien, enhorabuena.
clemenrl escribió:Muy buena sèrie.
Por lo del filtro podrias intentar cortarlo si no sale.
Ya nos tendras al tanto de lo que pase con el
Suerte
daniel escribió:Si no sale el anillo del filtro quiere decir que se abolló el aro roscado del objetivo. Esa rosca es de cierta precisión, repararla es una ilusión y cambiar esa parte del objetivo debe ser más caro que toda la óptica.
afloresa escribió:Buena serie te has marcado, ya estás enganchado, seguro que estás echando a la hucha para estos reyes el regalarte el 60mm
![]()
En cuanto al lo que queda del filtro sin miedo con los alicates, con cuidado de la lente frontal, que tampoco sería un crimen, solo te saldría el rayón en los contraluces, es más fácil de lo que parece, una pena lo del infortunio, pero ya has aprendido una cosa, filtros para proteger la lente.... nunca mais, mejor un parasol que absorberá mejor el golpe y tener cuidado.
Si haces esas fotos con el filtro protector, no quiero pensar sin el, al final un filtro por muy bueno y caro que sea no es más que otro cristal en la ecuación y según mi opinión quitan mucho y dan muy poquito![]()
saludotes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados