Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:36 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor SantiEsp » Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Bufff, no sé si voy a ser capaz de evitar comprarla :? 8-)
SantiEsp

Notapor toshiro » Dom Abr 01, 2012 10:00 am

una buení­sima noticia, parece ser que el Panaleica 25 1.4 no se lleva tan mal como con las Pen y en la OM-D no hace ruido por abrirse y cerrase continuamente el diafragma: http://forums.dpreview.com/forums/readf ... d=41087895

hasta que Olympus saque un 35 o 50 de calidad está claro que el panaleica es la mejor opción como fijo normal de alta calidad, con permiso del Voigtlander 25
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor juan_amores » Dom Abr 01, 2012 10:13 am

toshiro escribió:una buení­sima noticia, parece ser que el Panaleica 25 1.4 no se lleva tan mal como con las Pen y en la OM-D no hace ruido por abrirse y cerrase continuamente el diafragma: http://forums.dpreview.com/forums/readf ... d=41087895

hasta que Olympus saque un 35 o 50 de calidad está claro que el panaleica es la mejor opción como fijo normal de alta calidad, con permiso del Voigtlander 25

Eso son buenas noticias para mi plan :D :D :D
juan_amores

Notapor juan_amores » Dom Abr 01, 2012 9:10 pm

Ahora probando el enfoque con diferentes lentes en el cacharro:
http://www.youtube.com/watch?v=ICfJNokJhMo
juan_amores

Notapor dukenukem » Dom Abr 01, 2012 9:15 pm

Joer...pues sí­ que va rápido con el 14-54 II (que justamente poseo) ;-)

mmm....
dukenukem

Notapor abuelito » Dom Abr 01, 2012 10:04 pm

juan_amores escribió:Ahora probando el enfoque con diferentes lentes en el cacharro:
http://www.youtube.com/watch?v=ICfJNokJhMo

Esa prueba es tranquilizante por lo menos para quienes no deseamos pasar de la fotografí­a estática. Es claro que para otro tipo será necesario objetivos especí­ficos M4/3.

¡Gracias!
abuelito

Notapor toshiro » Lun Abr 02, 2012 10:32 am

ya la hemos liado, despues de ver lo rápido que enfoca el 20 1.7 en la OMD ya me están dando ganas de comprármelo de nuevo :D

además queda perfecto en la OMD, bastante mejor que en cualquier otro cuerpo de Panasonic:

Imagen

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 02, 2012 11:10 am

El 20mm es un pancake, es ní­tido, y es luminoso. Solo por eso no se solapa con ninguna otra óptica del sistema. Mi humilde opinión es que los que lo venden al adquirir el pana 25mm 1.4 se equivocan.
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Lun Abr 02, 2012 11:59 am

yo vendí­ el 20 1.7 a la semana de comprar el 25 y eso que tení­a idea de conservar los dos por los motivos que dices. Pero es que el 25 es buení­simo y al final el pancake que se complementarí­a perfecto con él no es un 20, es un 17 y por desgracia aun no tenemos ningún 35 real de alta calidad.

Hay ese rumor de una revisión del 17 2.8 de Olympus... si mejorase en velocidad de enfoque, nitidez en las esquinas y calidad de construcción, hasta se le podrí­a perdonar ese f2.8. Pero es sangrante que vayan a sacar algo tan especí­fico como un 75 1.8 y aun no tengan un 17 f2 o f1.4 de calidad :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor joseFe » Lun Abr 02, 2012 12:10 pm

toshiro escribió:Hay ese rumor de una revisión del 17 2.8 de Olympus... si mejorase en velocidad de enfoque, nitidez en las esquinas y calidad de construcción...

vaya un objetivo nuevo de la calidad que ahora hacen..., pero con 35mm de focal equivalente...
dios del Olympo, nos oiga...
joseFe

Notapor moriarti » Lun Abr 02, 2012 2:26 pm

toshiro escribió:ya la hemos liado, despues de ver lo rápido que enfoca el 20 1.7 en la OMD ya me están dando ganas de comprármelo de nuevo :D

además queda perfecto en la OMD, bastante mejor que en cualquier otro cuerpo de Panasonic:

Imagen

Imagen

Toshiro..... esto no se enseña..... que puede ser responsable de la ruptura de una familia....... (la mia, vamos) :lol: La verdad es que es un conjunto muy goloso
moriarti

Notapor emcarigl » Lun Abr 02, 2012 3:09 pm

:evil: faltan iconos.......
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor memoria_de_pez » Lun Abr 02, 2012 3:41 pm

moriarti escribió:
toshiro escribió:ya la hemos liado, despues de ver lo rápido que enfoca el 20 1.7 en la OMD ya me están dando ganas de comprármelo de nuevo :D

Imagen

Imagen

Toshiro..... esto no se enseña..... que puede ser responsable de la ruptura de una familia....... (la mia, vamos) :lol: La verdad es que es un conjunto muy goloso

Uffffffff.... Qué pasada... Y encima hace fotos!!
A mí­ sin "haberla catado" me parece "la cámara" de los que nos gusta el sistema...
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Lun Abr 02, 2012 4:44 pm

Guillermo Luijk escribió:El 20mm es un pancake, es ní­tido, y es luminoso. Solo por eso no se solapa con ninguna otra óptica del sistema. Mi humilde opinión es que los que lo venden al adquirir el pana 25mm 1.4 se equivocan.

Mi opinión va en la misma lí­nea de la de Toshiro, pero además en mi caso es tan simple como que me gusta "agarrar y sentir" el objetivo entre los dedos y eso en un pancake, como que no. Lo que no le quita un ápice de calidad, versatilidad, mejor precio, etc... al 20mm, por supuesto.

Ya mi esa OM-D me resulta hermosa con cualquier objetivo, que le vamos a hacer .... :lol:
Zkymera

Notapor toshiro » Lun Abr 02, 2012 5:01 pm

el nuevo Voigtlander 17 f0.95 tambien le sienta como un guante pero por lo menos para mi sus 540 gramos de peso lo descartan por completo:

Imagen
【20120212_CP+】19_OLYMPUS OM-D E-M5 + VOIGTLANDER NOKTON 17.5mm F0.95 by fox_foto_archives, on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 02, 2012 5:12 pm

Zkymera escribió:Mi opinión va en la misma lí­nea de la de Toshiro, pero además en mi caso es tan simple como que me gusta "agarrar y sentir" el objetivo entre los dedos y eso en un pancake, como que no.

Pero entonces no estás en el caso que yo mencionaba. Para ti simplemente el 20mm no es una opción, porque no te aporta nada como objetivo (vamos, que un pancake no es lo que quieres). Lo que yo digo es que para el que el 20mm es bueno, bonito y barato, encontrándole verdaderas ventajas a su carácter pancake, no deja de serlo por tener el 25mm.

Por cierto en la KDD jbenayas trajo un 14mm que vení­a pintado en negro, en lugar de el feo gris Panasonic. Alguien sabe si el 20mm existe también en negro?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Lun Abr 02, 2012 8:17 pm

Pues el 20mm no sé, pero el 14mm que tení­a yo (lo cambié hace un par de dí­as, y no por ser pancake ;) ) que me vino de Londres era completamente negro ...
Zkymera

Notapor albireos » Lun Abr 02, 2012 8:33 pm

moriarti escribió:

Imagen

Imagen

¡¡Pero por Dios!!, ¿no véis que es antiestético la diferencia entre el cromado del pancake del Pana y el plateado de la OM-D??
Juntos no pegan ni con cola... Ya no sé si vender el pancake o no comprar la OM-D :P :?
albireos

Notapor narf » Lun Abr 02, 2012 8:53 pm

Zkymera escribió:Pues el 20mm no sé, pero el 14mm que tení­a yo (lo cambié hace un par de dí­as, y no por ser pancake ;) ) que me vino de Londres era completamente negro ...

Y el mí­o también.
narf

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3