Fecha actual Mar Nov 04, 2025 9:45 pm

Graciela Iturbide

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Graciela Iturbide

Notapor fontanes » Mar Oct 21, 2025 12:37 pm

Galardonada con el premio Princesa de Asturias de las Artes, tuve el placer y la oprtunidad de asistir a su charla donde hizo un repaso de su carrera fotográfica.

Estos días hay una extensa exposición donde disfrutar de sus fotografías, pero nada mejor que disfrutar de algunas de las fotos que más me impactaron con la protagonista delante.

La foto de la mujer con la radio me parece brutal, mi preferida, en esa zona desértica de Mexico realizaban intercambios de orfebrería por tecnología con Arizona, según comentó, por eso la mujer con la radio por el desierto.

También fue una suerte coincidir con su salida, aproveché para sacarle algún primer plano aunque no fueran las mejores condiciones de luz (la señora del móvil podía haberse ido a donde yo me se :lol: )

Imagen_MG_1021.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_1028.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_1030.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_1031.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_1032.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_1033.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_1034.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_1084.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_1086.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_1088.jpg by Miguel Suarez, en Flickr

Imagen_MG_1093.jpg by Miguel Suarez, en Flickr
fontanes

Re: Graciela Iturbide

Notapor rivaner » Mar Oct 21, 2025 2:50 pm

fontanes escribió:Galardonada con el premio Princesa de Asturias de las Artes, tuve el placer y la oprtunidad de asistir a su charla donde hizo un repaso de su carrera fotográfica.

Estos días hay una extensa exposición donde disfrutar de sus fotografías, pero nada mejor que disfrutar de algunas de las fotos que más me impactaron con la protagonista delante.

Qué afortunado. No siempre se tiene la oportunidad de reunir fotos y autor (o autora). He visto que son 173 fotos. (Magnífico espacio, por cierto. Ojalá aquí alguna sala se portara y nos las trajera...)

fontanes escribió:La foto de la mujer con la radio me parece brutal, mi preferida, en esa zona desértica de Mexico realizaban intercambios de orfebrería por tecnología con Arizona, según comentó, por eso la mujer con la radio por el desierto.

Coincido contigo. Dentro de lo buenas que son todas las que has mostrado, para mí esa tiene un plus, incluso sin saber esos detalles.

fontanes escribió:También fue una suerte coincidir con su salida, aproveché para sacarle algún primer plano aunque no fueran las mejores condiciones de luz (la señora del móvil podía haberse ido a donde yo me se :lol: )

No las veo tan mal. Incluso le dan un puntito. :lol:
rivaner

Notapor fontanes » Mié Oct 22, 2025 9:16 am

Gracias rivaner, el espacio (Antigua Fábrica de Armas de Oviedo) es un lugar especial donde parece que el tiempo se ha detenido. Viene muy a cuento tu post de la ciudad derrotada, ya hubo varias intentonas por parte de algiunos alcaldes de derruirlo todo para contruir edificios, en fin, por ahora se resiste a la derrota, a ver cuanto dura...
fontanes

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Oct 22, 2025 1:36 pm

Preciosas fotos en B/N :)

...la señora del móvil podía haberse ido a donde yo me se :lol: - te estaba haciendo un contraluz
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Notapor el Carles » Lun Nov 03, 2025 8:16 pm

Pues la señora del móvil no me molesta.

Has logrado una serie muy buena, y no era nada fácil, seguro. ;)

El B/N cojonudo.

Saludos.
el Carles

Volver a Series