Fecha actual Dom Nov 02, 2025 7:33 am

Camino de vuelta

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Camino de vuelta

Notapor Zakalin » Vie Oct 24, 2025 4:37 pm

Os dejo una serie de fotos practicando disciplinas muy poco explotadas por un servidor, callejeo, blanco y negro y movimiento. Hace ya tiempo que se me rompió el 12-42 de kit de la om10mII y adquirí un 12mm de 7artisans, de transición mientras hago montoncito. No estoy cómodo con la nitidez de ese 12mm, no le pillo el punto al enfoque pero intento sacarle provecho mientras espero. Saludos

ImagenPlaza de toros by Speedermin, en Flickr

ImagenTunel by Speedermin, en Flickr

ImagenBarbero by Speedermin, en Flickr
Zakalin

Re: Camino de vuelta

Notapor JMPGRAFHUNT » Sab Oct 25, 2025 12:13 pm

como se suele decir batiendo huevos, se acaba haciendo un buena tortilla ;)

De las tres me quedo con la primera.
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Notapor Lopezman » Sab Oct 25, 2025 6:47 pm

Bueno ya sabras que esta tecnica de hacer fotografia me gusta , aunque tiene su controversia y fotografos que directamente la critican, todo muy respetable, para mi es una forma de hacer, digamos que, distinta a lo convencional, cuando la uso me parece estar dando a la toma un efecto pictorico simulando un cuadro surrealista o impresionista, quizas es una forma de ver de otra manera la realidad que tenemos delante y distorsionarla para ver el resultado que nos ofrece el movimiento intencionado de la camara, me gusta mas esta tecnica en ByN pero tambien he visto resultados realmente estupendos en color, en definitiva me declino particularmente por la tercera toma que presentas, saludos y enhorabuena por atreverte.-
Lopezman

Notapor Zakalin » Dom Oct 26, 2025 12:01 pm

Gracias por los comentarios.
Creo que la controversia que pueda existir sobre estas técnicas hoy en día se diluye con las controversias de la ia, los excesos de cocinado, etc..A mi me atrae porque amplia mi lenguaje narrativo, se ajusta al tiempo y forma en que tomo imágenes y me permite conocer mejor mi equipo.

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Zakalin

Notapor Chemax » Dom Oct 26, 2025 7:43 pm

Zakalin escribió:Gracias por los comentarios.
Creo que la controversia que pueda existir sobre estas técnicas hoy en día se diluye con las controversias de la ia, los excesos de cocinado, etc..A mi me atrae porque amplia mi lenguaje narrativo, se ajusta al tiempo y forma en que tomo imágenes y me permite conocer mejor mi equipo.

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk

Buena reflexión la de la última frase y enhorabuena por animarte a experimentar, porque puede haber momentos para todo. Cada foto que has puesto tiene algo interesante, pero me gustan más la primera y la tercera.

Saludos.
Chemax

Notapor Maldoror » Dom Oct 26, 2025 7:57 pm

Creo que fue Lopezman quien inició este tipo de fotos en este foro, con fotos espectaculares, que a mí me enganchó como método de experimentación. Y comprobé que hay un movimiento detrás que elige ese tipo de fotografías. Estuve haciendo durante un tiempo estas I.C.M., algunas salieron mejor que otras :lol: pero la experiencia fue y sigue siendo muy interesante.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Volver a Street photography