Fecha actual Sab Ene 03, 2026 2:45 am

windows 11 ?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

windows 11 ?

Notapor Rafa Buscaret » Sab Dic 20, 2025 12:55 pm

Hola compañeros.
Se me ha muerto el portátil y he de hacerme con uno nuevo.
Y me surgerge la duda:
- Comprarlo con Windows 11 preinstalado con todas sus mierdas (Cortana, IA, Store de Microsoft, aplicaciones preinstaladas) que no necesito para nada y no quiero ?
- Comprarlo sin S.O. e instalar Windows 10, ya sin soporte ?
- Alguna otra solución que no sea ni Mac ni Linux ? (Tengo programas imprescindibles para mí que solo corren en Windows)
Rafa Buscaret

Re: windows 11 ?

Notapor Chemax » Sab Dic 20, 2025 1:10 pm

Rafa Buscaret escribió:Hola compañeros.
Y me surgerge la duda:
- Comprarlo con Windows 11 preinstalado con todas sus mierdas (Cortana, IA, Store de Microsoft, aplicaciones preinstaladas) que no necesito para nada y no quiero ?
- Alguna otra solución que no sea ni Mac ni Linux ? (Tengo programas imprescindibles para mí que solo corren en Windows)

También tienes la opción de instalar Windows 11 quitando cosas que no necesites, aunque habría que consultar un poquillo en Youtube o en páginas que aclaren cómo se hace. Sé que hay varios programas en los que puedes eliminar las opciones de Windows 11 que no necesites pero ahora mismo no recuerdo sus nombres, sólo recuerdo que uno era "NLite".

Yo de momento sigo con Windows 10 sin ningún problema, con programas antivirus y demás programas antiespías sencillos (Avast y Malware Bites, porque además no me gusta mucho Windows 11, pero tarde o temprano habrá que cambiar.
Chemax

Notapor Rafa Buscaret » Sab Dic 20, 2025 1:11 pm

Alguien ha probado Windows 10 loT Enterprise LTSC?
De dónde habéis descargado el ISO?
Creo que tien soporte para varios años más
Rafa Buscaret

Notapor Rafa Buscaret » Sab Dic 20, 2025 1:17 pm

Chemax escribió:
Y me surgerge la duda:

También tienes la opción de instalar Windows 11 quitando cosas que no necesites, aunque habría que consultar un poquillo en Youtube o en páginas que aclaren cómo se hace. Sé que hay varios programas en los que puedes eliminar las opciones de Windows 11 que no necesites pero ahora mismo no recuerdo sus nombres, sólo recuerdo que uno era "NLite".

Yo de momento sigo con Windows 10 sin ningún problema, con programas antivirus y demás programas antiespías sencillos (Avast y Malware Bites, porque además no me gusta mucho Windows 11, pero tarde o temprano habrá que cambiar.

Escribíamos al mismo tiempo :)

Si no tuviese que cambiar de hard, posiblemente es lo que haría.

El tema es que para instalar un W10 desde cero, ahora, no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que tendría que descargrme el ISO igualmente y comprar también una de esas licencias OEM, baratas pero legales
Rafa Buscaret

Notapor rivaner » Sab Dic 20, 2025 1:21 pm

Y me surgerge la duda:

Lo primero, un gusto enorme volver a verte por aquí ;). De lo otro, no estoy en absoluto familiarizado con los Windows actuales, pero diría que casi tú mismo te respondes. Si no quieres todo lo preinstalado en W11 no parece que haya otra opción. O bueno, sí, también podrías usar un Mac o un Linux y montarle una máquina virtual para el Windows que quieras, aunque dependería de con qué sistema te sientes más cómodo (si te gusta Windows para qué cambiar) y de qué requisitos de hardware tienen esas aplicaciones que necesitas (por ejemplo, las de Adobe parecen tener mejor soporte en VirtualBox que en VMWare).
rivaner

Notapor IOM60 » Sab Dic 20, 2025 1:26 pm

Buen dilema, es cierto que es un rollo tener que cambiar forzosamente a otro sistema operativo cuando el que tienes ya te iba bien, imagino que el problema que tendrías si no pones el 11 es que con el tiempo dejarán de actualizar los antivirus para W10 y los parches de seguridad del sistema; si al final pones el 11 también puedes desactivar Cortana y algunas otras cosas desde el mismo Windows para que no se inicien al iniciar sesión
IOM60

Notapor Chemax » Sab Dic 20, 2025 2:22 pm

En Muy Computer he visto este enlace, desde 11,7 euros puedes descargar varias versiones:

https://www.muycomputer.com/2025/12/19/ ... l-soporte/

Y en el Chapuzas salen varios W10 LTSC:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... no.155169/

Y en caso de querer descargar W11, la página oficial:

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11
Chemax

Notapor afloresa » Dom Dic 21, 2025 10:29 am

Y me surgerge la duda:

Rafa por si te sirve.... yo anduve con Windows 10 y Windows 11 al unísono en dos ordenadores distintos y no fue ningún drama, ahora uso solo w11 y ni tan mal, no veo nada intrusivo esas aplicaciones que mencionas, es más he tenido que buscarlas para saber que siguen ahí :lol:
por eso mi recomendación comprátelo preinstalado y tira millas ;)
saludotes.

si quieres mas info ya sabes piticlin piticlin :mrgreen:
afloresa

Notapor Nela80 » Dom Dic 21, 2025 11:17 am

Buenas, diría sino me equivoco es que Cortana era de w10, ya no existe en w11. Pero habrá otra cosa seguramente.
Olympus Pen F & zuiko 25f1.8 & Lumix 12-32f3.5
Fujifilm XT50 XF16-50f2.8 XF23f2 TT27f2.8 Sigma 56f1.4
Polaroid OneStep+
Nela80

Notapor Rafa Buscaret » Dom Dic 21, 2025 11:39 am

Gracias a todos.
Teniendo en cuenta la experiencia práctica de Alberto, creo que voy a ir a por el W11 preinstalado.
Rafa Buscaret

Volver a Procesado y software