Fecha actual Sab Ene 03, 2026 4:26 am

Documental sobre el fotógrafo David Melchor.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Documental sobre el fotógrafo David Melchor.

Notapor Chemax » Lun Nov 17, 2025 3:06 pm

He visto este documental sobre un fotógrafo con el que puede que más de uno en el foro se identifique de algún modo, y como me ha parecido entretenido y tiene buenas fotos, lo comparto por si os gusta:

La mirada de un fotógrafo | David Melchor | Documental sobre fotografía.

https://www.youtube.com/watch?v=Vn9p__L51T4

Chemax

Re: Documental sobre el fotógrafo David Melchor.

Notapor clemenrl » Lun Nov 17, 2025 6:39 pm

Yo lo vi hace un par de dias. No està mal. Es su punto de vista.
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
OM1, Em1, GH5 S, Tg870,
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor supercolor » Mié Nov 19, 2025 5:59 pm

Me parece un fenómeno, controla todas las disciplinas. Lo pongo en mis favoritos de youtube.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Chemax » Mié Nov 19, 2025 7:29 pm

clemenrl escribió:Yo lo vi hace un par de dias. No està mal. Es su punto de vista.

supercolor escribió:Me parece un fenómeno, controla todas las disciplinas. Lo pongo en mis favoritos de youtube.

En efecto, por eso me animé a poner el vídeo, porque su trabajo como fotógrafo me parece un buen ejemplo para todos nosotros, y entretiene ver cómo lo cuenta y cómo expone lo que hace.

Saludos.
Chemax

Notapor el Carles » Vie Nov 21, 2025 8:52 am

Gracias por el enlace. ;)

Saludos.
el Carles

Notapor dmelchordiaz » Mar Dic 30, 2025 10:51 am

Chemax escribió:He visto este documental sobre un fotógrafo con el que puede que más de uno en el foro se identifique de algún modo, y como me ha parecido entretenido y tiene buenas fotos, lo comparto por si os gusta:

https://www.youtube.com/watch?v=Vn9p__L51T4

¡Hola!
Navegando por internet, me he encontrado esto de casualidad. Muchas gracias por compartir el documental. Me alegra que os haya gustado. Lo hemos hecho con mucho cariño y nos ha alegrado mucho ver el cariño con el que lo habéis recibido. Un saludo y felices fiestas.
David Melchor
dmelchordiaz

Notapor dmelchordiaz » Mar Dic 30, 2025 10:52 am

supercolor escribió:Me parece un fenómeno, controla todas las disciplinas. Lo pongo en mis favoritos de youtube.

Muchas gracias. Felices fiestas.
dmelchordiaz

Notapor Chemax » Mar Dic 30, 2025 1:40 pm

dmelchordiaz escribió:
Chemax escribió:He visto este documental sobre un fotógrafo con el que puede que más de uno en el foro se identifique de algún modo, y como me ha parecido entretenido y tiene buenas fotos, lo comparto por si os gusta:

...

¡Hola!
Navegando por internet, me he encontrado esto de casualidad. Muchas gracias por compartir el documental. Me alegra que os haya gustado. Lo hemos hecho con mucho cariño y nos ha alegrado mucho ver el cariño con el que lo habéis recibido. Un saludo y felices fiestas.
David Melchor

¡Hola!
¡Muchas gracias David por tus amables comentarios!

Lo primero de todo poner a los dos autores, que se me pasó, aunque se puede ver en el propio vídeo en Youtube: Jaime Otegui y David Melchor Díaz. Enhorabuena a los dos.

He echado un vistazo al canal de Jaime Otegui y me gustan mucho sus vídeos de entrevistas. Es una idea la de ese tipo de vídeos que hace tiempo también pensé llevar a cabo pero se truncó, pero me alegra poder disfrutar de ellos.

Un detallazo, David, que te hayas registrado en el foro para comentar el tema, no todos los días podemos tener el privilegio de recibir la visita de los protagonistas o autores de los vídeos.

Por mi parte puse el enlace al vídeo con toda mi admiración porque tu trabajo es excelente y ejemplar. Espero que les haya gustado a todos los compañeros del foro y poder contribuir a que lo vea muchísima gente porque merece mucho la pena.

¡De nuevo muchas gracias, un saludo y Felices Fiestas!

el Carles escribió:Gracias por el enlace. ;)

Saludos.

De nada Carles, espero que te haya gustado también, seguro que sí porque tú le dedicas una pasión, interés y una búsqueda de calidad similar a todas tus fotografías. ;)
Chemax

Notapor tonilluch » Mié Dic 31, 2025 12:24 pm

Es un vídeo que ya habia visto, pero que siempre está bien revisitar para ver donde se puede llegar con tesón y perseverancia.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 17mm 1.8, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Oly 100-400 5.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor dmelchordiaz » Mié Dic 31, 2025 6:41 pm

Muchas gracias por añadir también a Jaime. La idea y la ejecución ha corrido de su parte. Me hizo mucha ilusión cuando me propuso este proyecto. La verdad es que tiene un canal muy interesante y con este proyecto quiso dar un paso más allá de las entrevistas y pasar al documental. Le ha puesto mucho cariño y yo creo que se nota en el resultado.

Sí, me registré para poder comentar. Me encontré esto de casualidad y vi que no podía comentar sin estar registrado. Así que me di de alta para poder agradecer la difusión.

Os dejo por aquí mi enlace a Instagram, por si alguien quiere echar un ojo. Suelo subir los making of en los carruseles y dar consejos fotográficos. Últimamente me ha dado por las planificaciones de soles y lunas, pero si se va más para atrás, tengo cosas de macro, fluidos y disciplinas varias:
https://www.instagram.com/dmelchordiaz/

Feliz año a todos y que el 2026 nos venga cargado de cosas buenas.
Un saludo

Chemax escribió:
dmelchordiaz escribió:

...

¡Hola!
David Melchor

¡Hola!
¡Muchas gracias David por tus amables comentarios!

Lo primero de todo poner a los dos autores, que se me pasó, aunque se puede ver en el propio vídeo en Youtube: Jaime Otegui y David Melchor Díaz. Enhorabuena a los dos.

He echado un vistazo al canal de Jaime Otegui y me gustan mucho sus vídeos de entrevistas. Es una idea la de ese tipo de vídeos que hace tiempo también pensé llevar a cabo pero se truncó, pero me alegra poder disfrutar de ellos.

Un detallazo, David, que te hayas registrado en el foro para comentar el tema, no todos los días podemos tener el privilegio de recibir la visita de los protagonistas o autores de los vídeos.

Por mi parte puse el enlace al vídeo con toda mi admiración porque tu trabajo es excelente y ejemplar. Espero que les haya gustado a todos los compañeros del foro y poder contribuir a que lo vea muchísima gente porque merece mucho la pena.

¡De nuevo muchas gracias, un saludo y Felices Fiestas!

el Carles escribió:Gracias por el enlace. ;)

Saludos.

De nada Carles, espero que te haya gustado también, seguro que sí porque tú le dedicas una pasión, interés y una búsqueda de calidad similar a todas tus fotografías. ;)
dmelchordiaz

Notapor dmelchordiaz » Mié Dic 31, 2025 6:42 pm

tonilluch escribió:Es un vídeo que ya habia visto, pero que siempre está bien revisitar para ver donde se puede llegar con tesón y perseverancia.

Muchas gracias.
Felices fiestas.
dmelchordiaz

Volver a General