Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:31 pm

Tokio II, El Templo de Sensoji en Asakusa

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tokio II, El Templo de Sensoji en Asakusa

Notapor bluelf » Lun Abr 02, 2012 5:51 pm

Prometí­ volver y contratacar con fotos de Japón! Saludos!

http://www.seluvega.es/tokyo-ii-kinryu-no-mai-y-el-templo-de-sensoji-en-asakusa/
bluelf

Re: Tokio II, El Templo de Sensoji en Asakusa

Notapor chapamio » Lun Abr 02, 2012 7:52 pm

Un color impresionante. La foto del incensario grande, con el fuego en primer plano, me encanta. Por mi puedes contratacar con tus fotos de Japón cuando quieras, son una pasada. Y que bien se ven en ese tamaño grande ...
chapamio

Notapor Zkymera » Lun Abr 02, 2012 9:33 pm

Colorida serie ...
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar Abr 03, 2012 1:28 pm

Enhorabuena por la serie, un placer para la vista. Bien cerquita con un 20mm y el color también lo destaco, nada saturado y muy natural. ¿Retocas raws o son jpgs? A veces me da por pensar que los japoneses hacen sus cámaras para disparar con su luz y que si disparas en otra latitud te tienes que buscar la vida.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mar Abr 03, 2012 4:13 pm

Ummmm, pués no lo habí­a pensado, e igual por parecido razonamiento los japoneses introdujeron el formato 16:9 en las cámaras :mrgreen:
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Mar Abr 03, 2012 4:26 pm

Socrateson escribió:Enhorabuena por la serie, un placer para la vista. Bien cerquita con un 20mm y el color también lo destaco, nada saturado y muy natural. ¿Retocas raws o son jpgs? A veces me da por pensar que los japoneses hacen sus cámaras para disparar con su luz y que si disparas en otra latitud te tienes que buscar la vida.

Yo fui a Japón con la GF-1 recién comprada y sin controlar nada de sus ajustes decidí­ disparar con el preset "vibrant". (craso error)
La saturación de los colores quedaba entre "espectacular" y "pasada de vueltas" :o :o :o

Menos mal que tiraba también en RAW. Los verdes increí­bles, pero los rojos... :shock: :shock: :shock:
memoria_de_pez

Notapor bluelf » Mar Abr 03, 2012 4:40 pm

Buenas gracias! El tema del revelado que siempre siempre es en raw es poruqe he encontrado un sitio donde me encuentro cómodo en los 5200 kelvin y no toco mucho más, subo contrastes un pelí­n no toco la saturación más bien me gusta manejarla desde la curva de niveles. Y sobre todo con los buenos resultados que da la herramienta de recuperación de blancos, me puedo permitir medir a los claros medios y no a los blancos, de hecho a veces y como es normal se me queman un poco pero al final me gusta el resultado... pero vamos que poquito poquito...

El tema de Japón es un tema aparte, yo creo que al igual que pasaba entre kodak y fuji con los cambios de emulsión según la tierra donde se vendiese, los test se deben hacer sobre la luz japonesa, que es una luz tan tenue que el sol 1 hora después de haber salido y ya bien alto se podí­a mirar fijamente durante segundos sin notar nada.

Bueno pronto vendrá una selección de paisajes... y de pure street también claro! Gracias!
bluelf

Notapor AlbertTRAL » Mar Abr 03, 2012 4:49 pm

Colorido bonito! Saturación justa!

Ghibli escribió:Menos mal que tiraba también en RAW. Los verdes increí­bles, pero los rojos... :shock: :shock: :shock:
Igual te vendieron una GF-1 con un foveon :lol: (se decí­a al principio que era la parte floja de este sensor, si mal no recuerdo :roll: )! Los rojos suelen ser mas problemáticos, o no llegan (por sensibilidad del CMOS) o se pasan (por PP -vibrant-)...los pobrecillos también juegan con menos pí­xeles bayerianos :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Mar Abr 03, 2012 7:05 pm

bluelf escribió:....Bueno pronto vendrá una selección de paisajes... y de pure street también claro! Gracias!

Ya estás tardando ... :lol:
Zkymera

Volver a Enlaces y recursos