Fecha actual Mié Feb 25, 2026 12:55 am

Objetivos para E-M10 III

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivos para E-M10 III

Notapor fergus » Mar Feb 24, 2026 1:53 pm

Hola a todos!
Tengo una Olympus E-M10 III con el objetivo de kit y me gustaría dar el siguiente paso. Estoy buscando comprar un nuevo objetivo y me interesan la macrofotografía y la fotografía urbana.
Creéis que el Olympus 30mm f/3.5 Macro me podría servir para ambos propósitos o es mejor comprar objetivos por separado? He oído hablar muy bien del Panasonic 25mm f/1.7. Qué me recomendáis?
Olympus E-M10 III
fergus

Re: Objetivos para E-M10 III

Notapor Maldoror » Mar Feb 24, 2026 2:54 pm

Yo tengo el Olympus 30 mm y creo que es un buen objetivo a un precio muy reducido. El macro es estupendo aunque su focal te obliga a acercarte bastante al sujeto. Un 30 mm, por otro lado, es un angular bastante todoterreno aunque no tiene mucha luminosidad (a ese precio no se puede tener todo),
El macro 60mm es más versátil como macro pero tiene un precio superior.
A ver qué te dicen otros compañeros.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Mar Feb 24, 2026 5:36 pm

Pues como nos ha demostrado el compañero José Martí (JMPGRAFHUNT) el Olympus 12-50 te serviría para las dos cosas (macro y foto urbana/street, ya que también es macro) por ciento y pocos euros de segunda mano. Siempre que no se le pida a ese objetivo lo mismo que a objetivos más especializados, pero cumple perfectamente. A mi me ha sorprendido su calidad. Eso sí ten en cuenta que no es pequeño.

Si quieres ver sus comentarios y fotos en el foro y ver sus fotos con este objetivo te paso el enlace a esos comentarios para que veas sus fotos:

search.php?author_id=8537&sr=posts

Y si no quieres otro zoom por tener el 14-42, estaría bien ir a por el 30mm Macro, pero yo no compraría el Panasonic junto al 30 mm por ser una focal cercana, aunque sea más luminoso. Por 120 euros tienes el Yongnuo 17mm f1.7 que cumple bastante bien para street o urbana, eso sí con un pelín de deformación de barril, que se puede subsanar bien en fotografía. Yo lo compré hace un par de semanas y estoy contento con él. No queda muy lejos del Olympus 17mm 1.8 y cuesta la mitad, aunque este último es más recomendable, pero es más carillo. ;)

Saludos.
Chemax

Notapor Zakalin » Mar Feb 24, 2026 7:18 pm

Para macro el 60mm está muy muy bien pero no es una focal para urbana, el 30 no tiene nada que ver con el 60mm pero es más versátil para los usos que planteas aunque la luminosidad para mi es escasa. La opción del 12-50mm la veo muy interesante por precio y por que abarca todo lo que pides. Valora que inversión quieres hacer y si vas a adquirir alguna lente más a medio plazo. Yo estaría entre el 60mm con el kitero o el zoom.
Saludos
Aficionado
OM5mII
Zuiko20mmf1.4Zuiko60mmf2.8Zuiko40-150mmf4

https://www.flickr.com/photos/speedermin/
Zakalin

Notapor Chemax » Mar Feb 24, 2026 8:43 pm

Zakalin escribió:Para macro el 60mm está muy muy bien pero no es una focal para urbana, el 30 no tiene nada que ver con el 60mm pero es más versátil para los usos que planteas aunque la luminosidad para mi es escasa. La opción del 12-50mm la veo muy interesante por precio y por que abarca todo lo que pides. Valora que inversión quieres hacer y si vas a adquirir alguna lente más a medio plazo. Yo estaría entre el 60mm con el kitero o el zoom.
Saludos

Es una muy buena opción la que has propuesto del 60mm con el de kit. Mejor gastar algo más en el 60 macro porque da mejor calidad y usar el de kit en fotografía urbana.
Chemax

Volver a Objetivos adaptados