Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juan_amores escribió:Una lastima lo del buceo, pero las gaviotas te han quedado fantásticas..
Enhorabuena
narf escribió:Por cierto, ¿tenías pensado meterte con la cámara bajo el agua? ^_^
Socrateson escribió:Buena serie. Le pondría un pero...a las que están contra el cielo, fotos muy difíciles, se les ve bastante halo. ¿ha sido culpa de el procesado
Zkymera escribió:Yo más que halos veo ciertas AC, pero en el jpg a este tamaño no puedo llegar a más. La máscara de enfoque lo que levanta es mucho ruido si uno se excede.
Socrateson escribió:Zkymera escribió:Yo más que halos veo ciertas AC, pero en el jpg a este tamaño no puedo llegar a más. La máscara de enfoque lo que levanta es mucho ruido si uno se excede.
Bueno, un poco de cada creo. Aquí se aprecia. http://www.flickr.com/photos/santiesp/7056564255/sizes/o/in/photostream/ Y sigo con el tema porque me parece que la serie es estupenda y muy difícil. Y por lo tanto merece la pena tratar de limar esas pequeñas cosas. Yo creo que sí habría que tratar de corregir estas aberraciones cromáticas y en estas del cielo tratar de que el enfoque tenga un radio más pequeño.
SantiEsp escribió:Socrateson escribió:Zkymera escribió:Yo más que halos veo ciertas AC, pero en el jpg a este tamaño no puedo llegar a más. La máscara de enfoque lo que levanta es mucho ruido si uno se excede.
Bueno, un poco de cada creo. Aquí se aprecia. http://www.flickr.com/photos/santiesp/7056564255/sizes/o/in/photostream/ Y sigo con el tema porque me parece que la serie es estupenda y muy difícil. Y por lo tanto merece la pena tratar de limar esas pequeñas cosas. Yo creo que sí habría que tratar de corregir estas aberraciones cromáticas y en estas del cielo tratar de que el enfoque tenga un radio más pequeño.
Muchas gracias!. Para ésto precisamente cuelgo las fotos
Entonces, ¿lo que se aprecia son AC o halo?, ¿o es un poco lo mismo?
Lo que tengo claro ya es que es por culpa del procesado, porque en los raw no aparece.
Cuando modifico el enfoque en CS5 lo que hago es aplicar unas 10 unidades en cantidad, radio 1, detalle 25 y máscara 0. La verdad es que no me he puesto a probar como afecta cada parámetro al resultado final. Cosa que creo que va a ser necesaria . Lo que he hecho ha sido un poco a base de prueba y error y en función del resultado final modifico o no éstos parámetros, pero no me había fijado precisamente en que generaba aberraciones y/o halos, así que de nuevo, gracias
¿Conocéis algún articulo o publicación en el que explique como afecta cada uno de éstos parámetros al resultado final?
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados