Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:59 am

Que mal la Fuji X-pro 1 con angulares telemétricos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor toshiro » Sab Abr 07, 2012 8:02 am

Despues de ver lo mal que rendí­an las esquinas en la Nex 7 con angulares telemétricos no tení­a muchas esperanzas pero las primeras pruebas que empiezan a aparecer por la red confirman que la Xpro 1 se une al club de las no aptas para objetivos telemétricos de 35mm o menos: http://www.flickr.com/photos/leicarumor ... 747893583/

esa pérdida de resolución en las esquinas me parece un despropósito en una cámara destinada a competir por abajo con la M9. Igual que Sony con la Nex 7 da la sensación de que lo hacen a propósito para vender sus propios objetivos nativos y que no puedas construir un sistema M completo :evil:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Re: Que mal la Fuji X-pro 1 con angulares telemétricos

Notapor AlbertTRAL » Sab Abr 07, 2012 8:18 am

Siempre nos quedará Parí­s....digo....la GXR! :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Hayrichu » Sab Abr 07, 2012 8:25 am

Hombre, lo que hacen es su sistema, y si puedes atraer de rebote a los frikis con cristales "viejos" mejor.

El problema que hay es que el ángulo de incidencia en los angulares telemetricos es muy bestia. Con pelí­cula no pasaba nada porque no es quisquillosa con el ángulo en la que le incide la luz, pero en digital le tiene que venir en unos ángulos correctos si no pasa lo que pasa en la nex7 etc...

La propia leica tiene problemas con el asunto a pesar que tiene micro lentes en el sensor para evitar estas cosas, estaban aquellos halos cí­an en angulares que se solventaban por software o la codificación de los objetivos, ademas que decian que nunca se podrí­a hacer una leica FF por culpa de este problema. Si quieres montar objetivos leica angulares: las m digitales, la ricoh gxr o la nex5n...
Hayrichu

Notapor Siniestro » Sab Abr 07, 2012 10:50 am

Ahora mismo la mejor opción para esto es como decí­s la ricoh, en rendimiento y en precio. Y dirí­a que no sólo para objetivos de telemétrica... lo que le falta a ricoh es actualizar el cuerpo un poco, sigue siendo igual que el de las gr... ah, y que saquen un módulo para montura "q"... :roll:
Siniestro

Notapor joseFe » Sab Abr 07, 2012 3:38 pm

toshiro escribió:Despues de ver lo mal que rendí­an las esquinas en la Nex 7 con angulares telemétricos no tení­a muchas esperanzas pero las primeras pruebas que empiezan a aparecer por la red confirman que la Xpro 1 se une al club de las no aptas para objetivos telemétricos de 35mm o menos: http://www.flickr.com/photos/leicarumor ... 747893583/

toshiro, crees que es tan "desastroso" el resultado?

el objetivo es diferente en las esquinas y el centro, no???

hay tanta diferencia con el 50/1,4 summilux ASPH ?, uno de los objetivos que dicen..., mejores de toda la historia de la fotografí­a....
http://www.flickr.com/photos/leicarumor ... otostream/

o es el summilux el que da poca y mala resolución, también ??

o está de moda hablar mal de un objetivo y/o cuerpo cuando no es perfecto en todo su campo?

la conclusión, categorica, es personal, no??
porque en la página de LeicaRumors no hacen indicación alguna...

sinceramente, no entiendo poder ser tan categórico como reza el tí­tulo del hilo, con la vista de dos fotos JPGs de un 28mm y de un 50mm....

sinceramente..., no me lo imaginaba..., o no me lo esperaba... lástima :?
joseFe

Notapor toshiro » Dom Abr 08, 2012 7:52 am

no me malinterpretes, a mi me encantarí­a que tanto la Nex 7 como la Fuji fuesen tan buenas como la Ricoh con angulares telemétricos, o por lo menos que estuviesen al mimso nivel que la 5N. Mi queja deriva de la frustración, justo las dos cámaras que mejores candidatas podí­an ser para construir un sistema APS-C con montura M y EVF resulta que son un absoluto quieroynopuedo porque no tiene sentido usar objetivos que son absoluta nitidez de esquina a esquina para luego encontrarte con un smearing tan brutal en las mismas.

En la foto con el elmarit 28 queda claro que va a tenr el mismo problema que la Nex 7, compara la nitidez de las hojas marrones centrales al lado de la máscara con las de la esquina derecha, es tan clamoros que hasta parece que estén fuera de foco estando en el mismo plano: http://www.flickr.com/photos/leicarumor ... 747893583/

he hecho un recorte y lo he subido a imageshack, el sensor de la Fuji, igual que el de la Nex 7, se carga por completo una de las grandes virtudes de cualquier angular Leica:

Imagen

De ahi mi frustración, cuando tuve la Nex 7 comprobé que incluso con un 35 habí­a pérdida de resolución en las esquinas, asi que en el caso de la Fuji seguro que pasará algo parecido. Y tener que usar un 50mm como focal más corta las limita para poder construir un sistema completo :(
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor maximilian » Mar Abr 10, 2012 4:39 pm

Pues yo tampoco lo veo tan mal. Supongo que dependerá del nivel de exigencia de cada uno pero para mi esas esquinas son aceptables (mejorables pero aceptables).

El industar 69 (que compré por culpa de josefe) si que pierde definición en las esquinas :mrgreen: .
maximilian

Notapor toshiro » Mar Abr 10, 2012 4:53 pm

ya, depende de lo que se invierta la ganancia o la pérdida puede parecer mucho o poco :)

en este caso lo que se pierde es mucho ya que uno de los motivos por los que el elmarit-m 28 vale 1600 eurazos es la buena resolución de esquina a esquina
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Volver a Cámaras