Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:20 pm

Posible problemilla diafragma del 20mm ???

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Posible problemilla diafragma del 20mm ???

Notapor BRUN30 » Lun Abr 09, 2012 3:46 pm

No tengo claro si esto va a aquí­, pero bueno, ahí­ voy...

En el 20mm todos sabemos que suena el enfoque que da gusto, pero alguien ha notado "clics" del diafragma al probar varias veces a enfocar...

Me explico y os pongo en situación, mucha luz, botón de disparo a la mitad, suelto, botón a la mitad, suelto... Disparo, vuelvo a botón a la mitad, suelto... etc... No se si es que no me habí­a dado cuenta, o tengo el diafragma tostadete... Aparte de esto, cuando hace esos clics, parpadea pantalla o visor (depende lo que estés usando...)... Funciona perfectamente todo, y fotos perfectas, pero no habí­a notado esos "raros"...

Ideas??? Otro poltergeist pal nene...

PD: Hace tiempo pregunte por el filtro de este objetivo que me hací­a unos halos verdes de narices, y definitivamente es la mierda de filtro TIFFEN que tení­a puesto, cuando hay mucha luz artificial... Así­ que a tomar por saco el filtro...

PD2: He mentido, esto pasa cuando mueves la cámara hací­a la luz o sombra, sin tocar nada... A alguien le ha pasado o le suena que sean normales los clics? Esos clics son el movimiento del diafragma, que no tengo claro si siempre hizo esos cambios el solo... Empiezo a pensar que esto siempre fue así­ y que me estoy quedando tonto... Solo que los parpadeos esos (que no son fáciles de replicar) no los habí­a apreciado, cierto que se dan una de cada 20 veces...

PD3: No me echeis del foro por pesado, please...

PD4: Lo escribí­ dentro del ...20mm a must... pero no parece haber triunfado, y no se como cambiarlo de un nuevo hilo, si algun moderador puede borrar el otro... Thankiu... :mrgreen:
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30

Re: Posible problemilla diafragma del 20mm ???

Notapor Manolo Portillo » Mar Abr 10, 2012 1:34 am

BRUN30 escribió:No tengo claro si esto va a aquí­, pero bueno, ahí­ voy...

Me explico y os pongo en situación, mucha luz, botón de disparo a la mitad, suelto, botón a la mitad, suelto... Disparo, vuelvo a botón a la mitad, suelto... etc... No se si es que no me habí­a dado cuenta, o tengo el diafragma tostadete... Aparte de esto, cuando hace esos clics, parpadea pantalla o visor (depende lo que estés usando...)... Funciona perfectamente todo, y fotos perfectas, pero no habí­a notado esos "raros"...
Ideas??? Otro poltergeist pal nene...

La verdad es que no entiendo la expicación, ni el poltergeist, ni sé que ideas quieres que te demos.
¿A qué problemilla te refieres?

BRUN30 escribió:PD2: He mentido, esto pasa cuando mueves la cámara hací­a la luz o sombra, sin tocar nada...

¿Por qué mientes? ¿Como puede pasar algo si no tocas nada en la cámara?

BRUN30 escribió:PD3: No me echeis del foro por pesado, please...

No, no creo que te echen del foro por este hilo. Aunque deberí­an de hacerlo... :lol: :lol: :lol:
Manolo Portillo

Notapor Siniestro » Mar Abr 10, 2012 8:37 am

Lo de los clicks del pana 20mm diafragmando se notan constantemente en las oly, realmente al principio mosquea un poco pero luego no le das importancia, pero según tu firma tienes una panasonic, así­ que no me cuadra...
Siniestro

Notapor Siniestro » Mar Abr 10, 2012 8:39 am

BRUN30 escribió:PD4: Lo escribí­ dentro del ...20mm a must... pero no parece haber triunfado, y no se como cambiarlo de un nuevo hilo, si algun moderador puede borrar el otro... Thankiu... :mrgreen:

No pasa nada que lo hayas puesto en ese hilo, es sólo un mensaje, por otro lado creo que en el hilo citado hablamos en alguna página de los sonidos a los que te refieres.
Siniestro

Notapor BRUN30 » Mié Abr 11, 2012 8:18 am

Muchas gracias, veo que parece normal... Debe ser que en el modo en el que habí­a utilizado el 20mm no pasaba, y en el que estaba puesto el otro dí­a, si...

Haré más pruebas, y os comentaré como queda la cosa... La verdad es que no importa mucho, porque sigue haciendo fotos cojonudas... :twisted:

El problema real era el otro que comenté, los pedazo de halos verdes que me producí­a el filtro TIFFEN, tan malos son estos filtros? o me colaron el más chungo en Adorama NYC???

Muchas gracias de nuevo, así­ da gusto..

PD: Manolo, se que me explico entre mal y muy mal, pero alguno ha conseguido entenderlo perfectamente... :twisted:
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30

Notapor Siniestro » Mié Abr 11, 2012 12:55 pm

BRUN30 escribió:El problema real era el otro que comenté, los pedazo de halos verdes que me producí­a el filtro TIFFEN, tan malos son estos filtros? o me colaron el más chungo en Adorama NYC???

Yo nunca uso filtros precisamente por eso, halos, pérdida de nitidez, reflejos... me refiero a filtros protectores, claro, los filtros de color, polarizadores, etc, son para cosas especí­ficas.
Siniestro

Notapor Zkymera » Mié Abr 11, 2012 3:09 pm

[quote="Siniestro]...Yo nunca uso filtros precisamente por eso, halos, pérdida de nitidez, reflejos... me refiero a filtros protectores, claro, los filtros de color, polarizadores, etc, son para cosas especí­ficas....[/quote]

Queremos el mejor de los cristales y luego le ponemos un filtro de los chinos, y pasa lo que pasa .... :roll: . Yo los tengo y no los uso, salvo cuando le presto la cámara al chaval .... prefiero protejer con un parasol.
Zkymera

Notapor narf » Mié Abr 11, 2012 6:42 pm

Aunque estamos llevando el hilo original hacia otro camino, a mí­ me gustan estos modelos de parasol:

ImagenImagen

Yo también tengo filtros Hoya y B+W, pero no suelo usarlos.
narf

Notapor Jose2G » Mié Abr 11, 2012 10:30 pm

narf escribió:Aunque estamos llevando el hilo original hacia otro camino, a mí­ me gustan estos modelos de parasol:

ImagenImagen

Yo también tengo filtros Hoya y B+W, pero no suelo usarlos.

Narf ¿Donde has conseguido ese parasol? Es muy "apañao" para proteger el objetivo.
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Volver a Objetivos nativos