Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:42 am

Retiro - Palacio de Cristal (Madrid)

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Retiro - Palacio de Cristal (Madrid)

Notapor Siniestro » Mié Abr 11, 2012 11:09 am

Suelo ir bastante con la family a este conocido parque en el corazón de Madrid, el último dí­a pude sacar unas fotillos con la E-P3 y el 14-42, alguna en el interior del Palacio de Cristal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Siniestro

Re: Retiro - Palacio de Cristal (Madrid)

Notapor emcarigl » Mié Abr 11, 2012 11:28 am

Buena serie ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Mié Abr 11, 2012 11:56 am

Igual digo-
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor SantiEsp » Mié Abr 11, 2012 12:44 pm

Socrateson escribió:Igual digo-

mismamente +1
SantiEsp

Notapor jmax » Mié Abr 11, 2012 1:13 pm

Todas las de exteriores de postal, especialmente 1º y 3º. Enhorabuena.

Las de interiores a mi no me acaban de gustar

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor memoria_de_pez » Mié Abr 11, 2012 2:31 pm

Me despiertas la nostalgia (el enmarcado "retro" hace lo suyo, aunque la parte negra la "adelgazaria un poco") aunque pasado mañana estaré al lado!
Me gustan las de exteriores pero coincido con jmax en lo de las interiores...

Tengo dudas porque los verdes de las exteriores no me gustan, pero es que a mí­ casi nunca o nunca me gusta cómo me quedan. Me da la impresión de que están "pasadas de cálidas de temperatura de color", pecado que cometo con mucha frecuencia, y creo que es por eso (salvo en la de la balaustrada con el surtidor al fondo, donde la mayorí­a de "verdes" están en sombra).
memoria_de_pez

Notapor Siniestro » Mié Abr 11, 2012 3:04 pm

Hola. Gracias a todos por los comentarios, siempre ayudan. Las dos interiores son las dos más flojas, tenéis razón, tanto que en una he intentado un experimento (fallido creo yo) aunque la idea de las personas incoloras bajo la cúpula azul me cautiva. :lol:
En realidad todas pierden mucho al bajarles tamaño y subirlas a web, los colores tampoco los veo bien en web, estan bastante mejor en el "potochó" :lol: ahí­ no parecen tan "empastados" ni tan cálidos. El photobucket reconvierte fatal, por cierto. La que se ve más o menos como debe ser es la única vertical del palacio, la tercera. Tengo más de la serie pero no pasaron "el corte", igual las meto en una "cara b".

Saludos.
Siniestro

Notapor Zkymera » Mié Abr 11, 2012 3:27 pm

Siniestro escribió:....En realidad todas pierden mucho al bajarles tamaño y subirlas a web, los colores tampoco los veo bien en web, estan bastante mejor en el "potochó" :lol: ahí­ no parecen tan "empastados" ni tan cálidos. El photobucket reconvierte fatal, por cierto. La que se ve más o menos como debe ser es la única vertical del palacio, la tercera. Tengo más de la serie pero no pasaron "el corte", igual las meto en una "cara b".

Saludos.

Supongo que utilizas el espacio de color adecuado al subirlas ¿no? .... porque yo mis fotos las veo exactamente igual en web que en el entorno de trabajo de PS o en cualquier visor (hablando del mismo PC o mac, claro). La diferencia si está en el tamaño, obviamente. A veces funciona el hacer zoom un punto en la pantalla del navegador (Ctrl + +) para ver la toma un poco más grande y apreciar mejor detalles,... pero como digo, sólo a veces, dependiendo de la foto, porque esto también hacer perder resolución.
Zkymera

Notapor Siniestro » Mié Abr 11, 2012 3:42 pm

He utilizado srgb en la toma, luego en photoshop he usado ese espacio de color en lugar de adobergb, pero luego al redimensionar con el photobucket he notado pérdida de "cualité". No se si debí­ convertirlas para web en el propio photoshop... :oops: :roll: admito sugerencias tanto de de procedimiento de subida como de alojamiento web...
Siniestro

Notapor Zkymera » Mié Abr 11, 2012 4:01 pm

Yo de esto no es que esté muy puesto, pero bueno: siempre procuro procesar en AdobeRGB y subirlas a la web en sRGB precisamente para no tener problemas de rango de colores si visualizo en diferentes equipos. Y suelo utilizar imageshack para el alojamiento, procesando las fotos a un tamaño máximo de 1600 pixels, porque mayores me suelen dar problemas, y recdimensionándolas a 640 pixels para que entren en el foro; y con este hosting no he encontrado incidencias en el redimensionado.
Zkymera

Notapor Siniestro » Mié Abr 11, 2012 4:21 pm

Gracias, lo tendré en cuenta ;)
Siniestro

Notapor Socrateson » Jue Abr 12, 2012 8:49 am

Yo lo que hago es redimensionarlas antes de subirlas para que entren a ese tamaño en el foro y claro, al redimensionarlas pierden nitidez. Le doy un poco de enfoque como último paso y reviven. Yo a las tuyas me parece que le falta ese último enfoque, pero creí­a que las preferí­as así­, en plan romántico.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Ferrán » Jue Abr 12, 2012 6:08 pm

Buena serie
Ferrán

Volver a Series