Fecha actual Lun Sep 30, 2024 9:16 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Abr 08, 2012 8:16 pm

Seguramente, y eso que lo he rebajado ... es muy fácil excederse en el revelado si no se hace por zonas y en esta ocasión lo hice un poco a lo loco sobre toda la toma. Si no lo hubiera hecho yo, habrí­a dicho algo parecido :lol: ...por eso son importantes otros puntos de vista ... y de agradecer.

Por cierto, cambiando de asunto y hablando de objetivos clásicos, ¿cuales serí­an vuestras elecciones en focales angulares para utilizar con el A12M? Me refiero tanto a calidad y rendimiento de la lente como a equilibrio del conjunto cámara+adaptador+objetivo una vez montada en la GXR. Y dejando al margen leicas, zeiss y compañí­a, que esos los conozco más... más bien en el terreno de los hexanon, pentax, contax, ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom Abr 08, 2012 10:38 pm

pues yo solo le he puesto LMs y LTMs..., y de eso..., me sigue dejando alucinado.... el summaron 35/3,5, tan viejito...

pero vaya..., es que no tengo tiempo ni para probar en serio...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Abr 08, 2012 11:31 pm

Nos son malas opciones, no ... pero ahora estoy en otras batallas más terrenales :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun Abr 09, 2012 10:18 am

Zkymera escribió:Me temo que poco hay de maestro

Bueno, tu dirás lo que quieras, pero yo dudo entre maestro y master... :D Me has convencido que tengo que arrancar el Silver Efex ya!
Gracias por las guí­as.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Mar Abr 10, 2012 8:27 am

Zkymera escribió:Bueno, pues ya he estado jugando este fin de semana largo con esta camarita .... uuufff, cómo me gusta !!! La pena es que el tiempo no ha acompañado para nada y apenas hemos podido salir de casa, para muestra un botón:

Con la ventana cerrada:

Imagen

y con la ventana abierta:

Imagen

Lo dicho, la cámara me encanta, pero necesito como el comer un visor y el A12M, porque el pequeño zoom no me acaba de convencer -realmente ningún zoom lo hace-, lo veo muy blandito en las esquinas, demasiado. Eso sí­, como compacta de todo trote con este S10, perfecta, y mientras no llegue el módulo M este será su uso (el visor ya está en camino, como dije ;) ). Con objetivos adaptados y el sistema de enfoque, seguro que esta maquinita será la caña ....

Y lo que tampoco me han entusiasmado han sido los jpg directos: ajusté colores en modo ví­vido y me han resultado demasiado saturados y difuminados. Pero esto tiene fácil arreglo, gracias a la multitud de parámetros configurables; además suelo disparar siempre en raw, aunque en esta ocasión también disparé con jpg para probar alguno de los modos. El BN tal cual está tampoco me acaba de convencer, pero es cuestión de ir probando ajustes, cómo digo.

Y una duda, aunque realmente tampoco me supone mayor problema: tengo los menús configurados en inglés y no puedo cambiar el idioma más que a chino (o algo parecido), sólo aparecen estos dos idiomas y supongo yo que deberí­a haber más opciones ¿no?. Lleva el firmware 1.50, no se si tendrá algo que ver.

Gracias por el consejo, vlcsony, aunque yo soy de los que no revisan las fotos en la cámara, necesito un pantallón :lol:

Voy a ir subiendo algunas fotillos a la galerí­a ...


Las fotos no están nada mal y la camarita también debe estar bien, pero lo que me flipa es la ventana en sí­....ahora entiendo tanta añoranza....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Mazao » Mar Abr 10, 2012 12:07 pm

Confieso que es la primera vez que miro algo de este sistema y que es... shocking shocking :shock:

Entiendo que estés deseando el módulo M como el comer. Y disculpa por no leerme 40 y pico páginas de hilo de una máquina que parece interesante ya sólo por lo rara que es, ¿pero ese módulo sólo es para montura Leica? Esos objetivazos que tienes por casa merecen no ser vilipendiados por el factor x2 de la Oly.

También entiendo la añoranza por esos paisajes del Norte. Te lo dice uno que vive en "el trópico" contra su voluntad :roll: En fin, que disfrutes mucho de la cámara y de tan precioso lugar, y que veamos fotos.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mar Abr 10, 2012 12:40 pm

Correcto, lo del idioma de los menús es por ser una unidad del mercado japonés. Siento no haber respondido antes pero estoy en un lugar sin cobertura y hasta que vuelva a casa la información de algunas cosas me llega a trompicones.
Dani me están gustando mucho tus fotos. Le estás cogiendo el punto a la cámara, y ya veo que el personal del foro está descubriendo el sistema. Mucho mejor, esto cada dí­a pinta mejor.
Saludos desde el lugar donde la información llega a plazos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Abr 10, 2012 1:18 pm

Socrateson escribió: ...Las fotos no están nada mal y la camarita también debe estar bien, pero lo que me flipa es la ventana en sí­....ahora entiendo tanta añoranza....


Supongo que te refieres a lo que se ve por la ventana y no a la ventana en sí­ :lol: ... a mi lo que me flipa es despertarme por las mañanas con un tolón tolón en lugar de un ring ring ;) . Cualquier dí­a de estos hacemos una kdd por allí­, sitio para dormir hay en mi casa y en unas cuantas que conozco por la zona .... pero cambiamos las cervezas por sidriñas :lol:

Mazao escribió:... ¿pero ese módulo sólo es para montura Leica?...


El módulo A12M es un módulo que lleva un sensor APS-C de 12 mpx y montura leica M estándar, a la que con el adaptador apropiado le podemos acoplar casi cualquier óptica clásica que no lleve esa montura. Dicho de otra forma, cualquiera de tus fijos se los podrí­as acoplar ;)

Respecto al sitio, una maravilla, como cualquier otro rincón asturiano ... y fotos tengo muchas, sólo que tomadas con una sinespejo no ando sobrado, lo poco que he podido sacar estos dí­as de SS y unas cuantas del pasado Octubre. Alguna más subiré pí²r la galerí­a.

vlcsony escribió:... Dani me están gustando mucho tus fotos. Le estás cogiendo el punto a la cámara, y ya veo que el personal del foro está descubriendo el sistema. Mucho mejor, esto cada dí­a pinta mejor....


Pues gracias, pero poco a poco que este cacharrillo tiene mucho qué descubrir y que poner en práctica, y el tiempo disponible es lamentablemente escaso...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor emcarigl » Mié Abr 11, 2012 12:16 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Abr 11, 2012 3:07 pm

emcarigl escribió:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.bmupix.com/journal/2012/4/9/manual-focus-and-the-ricoh-gxr.html&usg=ALkJrhiHFUq-mJc4JzLqguESwVQnHLyf8Q

Manualidades con la Ricoh :mrgreen:


La otra cara de la moneda...

http://ricoh-gr-diary.blogspot.com.es/2 ... -meet.html

Aunque hay gente en el foro que "pasa" del focus peaking, realmente es una gran ayuda para maximizar el porcentaje de dianas, obviamente no para paisajes...ya nos entendemos.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Abr 11, 2012 3:10 pm

Yo espero entenderlo, aún no .... :?
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Abr 11, 2012 3:20 pm

Zkymera escribió:Yo espero entenderlo, aún no .... :?


Perdona Dani, me he dejado media frase...me referí­a a que deja de tener tanto sentido cuando nos planteamos una foto estática con gran profundidad de campo.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Abr 11, 2012 3:37 pm

No, si te habí­a entendido, no me referí­a al hecho de que sea o no necesario en paisajes, está claro que si buscas foco a infinito el focus peaking pierde la utilidad que tiene para otras situaciones de menor pdc... Sólo era un chascarrillo resaltando el que aún no he podido utilizar objetivos manuales en la cámara ... :roll:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Mazao » Mié Abr 11, 2012 3:45 pm

Ya verás cómo te gusta cuando lo cates ;) . Y (off topic y off hilo) con la pantalleja basculante de la Nex, es una golosina para callejear...
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Abr 11, 2012 3:49 pm

Zkymera escribió:...aún no he podido utilizar objetivos manuales en la cámara ... :roll:

:lol: Lo sospeché..... pero he optado por la aclaración para que luego no se me acuse de "pirómano" calentando al personal! :lol:
Hablando de paisajes, yo sigo soñando con el módulo GXR con el foveon...hoy he leido la prueba en dpr de la Merrill...espectacular IQ a bajos ISOs...serí­a como tener un carrete con otro tipo de pelí­cula...digo...carrete no, modulete! :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Abr 11, 2012 4:06 pm

Mazao, no me vas a convencer .... :evil: :lol: :lol:

Albert, no juegues con fuego que luego te haces pipí­ en la cama :mrgreen: ... Miraré esa review que dices para flagelarme un rato :?
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Mazao » Mié Abr 11, 2012 4:10 pm

:lol: :mrgreen: :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Abr 11, 2012 4:23 pm

Zkymera escribió:... Miraré esa review que dices para flagelarme un rato :?

Mí­rate la parte del sensor, porque, como se sospechaba, la parte de la cámara...sin comentarios :roll: ...esperaremos a la dp2m para tener un Sr. Foveon...si no se les va la olla con el precio como suelen hacer en Sigma...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor victor1955 » Mié Abr 11, 2012 7:40 pm

Pues aunque siempre tiene que haber gustos para todos, y criticas sobre las camaras para todos, yo estoy en un romance con ricoh desde hace años. Creo que sera dificil que no sepa perdonar algunos pequeños defectos. Eso la hace aun mas querida.

saludos.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Siniestro » Mié Abr 11, 2012 11:15 pm

AlbertTRAL escribió:
emcarigl escribió:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.bmupix.com/journal/2012/4/9/manual-focus-and-the-ricoh-gxr.html&usg=ALkJrhiHFUq-mJc4JzLqguESwVQnHLyf8Q

Manualidades con la Ricoh :mrgreen:


La otra cara de la moneda...

http://ricoh-gr-diary.blogspot.com.es/2 ... -meet.html

Aunque hay gente en el foro que "pasa" del focus peaking, realmente es una gran ayuda para maximizar el porcentaje de dianas, obviamente no para paisajes...ya nos entendemos.


El peaking para muchas ocasiones sirve, pero para retratos y macro... pues no me parece ventajoso, la amplificación es una opción bastante mejor en esos casos. Pero si que me parece que viene muy a mano para muchas situaciones, yo lo usaba constantemente con la nex.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados