Fecha actual Mar Oct 22, 2024 9:37 pm


Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor toshiro » Mié Abr 11, 2012 6:14 pm

Cuando y como fué que decidisteis que una compacta ya no era suficiente? Como fue que os decidisteis a comprar vuestro primer libro de fotografí­a? Cuando empezasteis a visitar sitios no por el sitio en sí­ sino por sus posibilidades fotográficas?

Serí­a interesante conocer la hsitoria de cada uno de los del foro, saber como llegasteis a la fotografí­a y como os enganchó, que dí­a fue el que empezasteis a ver el mundo como fotos posibles y no como simples escenas del dí­a a dí­a

En mi caso mi madre tení­a una Canon AE-1 y algún libro de fotografí­a por casa pero no me interesé de verdad hasta bastantes años despues cuando me apasioné por el cine y de ahi derivé -o volví­- a la fotografí­a. Despues compré una 300D -hace casi una década- y hasta hoy enganchado y con mucho mono si me tiro más de dos o tres dí­as sin hacer una foto :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor Ruben Vigil » Mié Abr 11, 2012 7:21 pm

Bueno, yo fue hace no mucho tiempo, unos dos años aproximadamente, aunque mirando hacia atrás era bastante consumidor de revistas y me gustaban bastante las fotos.

En mi caso tení­a que renovar la camara compacta, estuve mirando y encontre una nikon D3000 de oferta, pensé que serí­a mejor una reflex, la compré y empecé a usarla, al poco tiempo decidí­ que queria aprender a usarla en manual, así­ que poco a poco fui aprendiendo a dominar la camara, todavia no me enganchaba, pero un dia, con un amigo mio que va en bici, quedamos para hacer unas fotos, fue en ese momento cuando realmente me enganchó!! Practicamente toda la vida haciendo mountain bike (y sigo practicando) y resulta que me encanta hacer fotos de mi pasión!!!! Poco a poco fui mejorando material, aprendiendo tecnicas fotográficas, aprendiendo a retocar con photoshop, intentando descubrir como habian hecho las fotos que más me gustaban, y poco a poco cada vez he ido a más en este mundillo.

Ahora estoy bastante enganchado, intento hacer fotos a todo lo que me parece interesante, pero las fotos que no estan relacionadas con las bicis noto que no estan a la altura, lo intento, e imagino que poco a poco iré mejorando, pero realmente me falta "ojo" para "ver"!!!

Tambien me pasa como a Toshiro, cuando llevo un tiempo sin hacer fotos, noto que me falta algo...

Os invito a todo el que quiera, que le eche un vistazo a mi flickr, donde voy poniendo todo tipo de fotos, las de bicis creo que merecen la pena, por las demás espero que no me critiqueis!! Jajajaja!!! Un saludo!!

http://www.flickr.com/photos/rubenvigil
http://www.rubenvigil.com
GX1+14mm+20mm+45mm
Ruben Vigil
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 08, 2012 6:40 pm

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor victor1955 » Mié Abr 11, 2012 7:36 pm

Jod...... hace ya muuuchos años. Alla por los años 70 mi primera camara fue una telemetrica petri 7s, me aficione tanto que me compre el equipo suficiente para montar y revelar mis propios negativos y positivos y alli fue donde me enganche. Despues pase a comprarme mi primera camara reflex seria una canon ae-1 con un 50 fd 1.4 ssc..... y en 1999 tuve mi primera digital, una fabulosa fujifilm mx-1700.

Despues de 1999 la fotografia ya no fue lo mismo, me enganche a un consumismo incontrolado e incontrolable de probar todo lo que podia caer en mis manos, reflex, compactas. bridges,modulares, y ahora m 4/3.

Solo sueño el dia que saquen mi camara y optica ideal.

Esto es un veneno.

saludos.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor emcarigl » Mié Abr 11, 2012 11:24 pm

Afines de '60 me enseño mi padre en una Regula, sin fotómetro y habí­a que poner todo manual, hasta los metros, y te guí­abas por el prospecto de los carretes, sol o nubes.
Después aparecieron las japos, y en el visor una agujita medí­a la luz! Con pilas ! Que enví­an de Madrid a ALMERIA cada mes, con suerte para el siguiente cumple de la familia
A la semana veí­as las fotos, qué expectación , y salian bien si o si, si no, no habí­a carretes, y tu padre compraba un carrete de premio
Snif !!, no sigo .....
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor memoria_de_pez » Jue Abr 12, 2012 5:54 am

A mediados de los 80, quise entrar en el IORTV (de RTVE) para estudiar técnico de sonido de Radio y TV, pero no aprobé. Buscando alternativas desesperadamente, encontré la "incipiente" Formación Profesional de Imagen y Sonido, de hecho era la primera promoción. La especialidad de 2º Grado era Imagen Fotográfica, por aquello de que las prácticas y el material eran más económicos que la especialidad de Imagen TV. Tras acabar los estudios, los vientos y la demanda laboral me llevaron de nuevo al mundo de la TV y la fotografí­a quedó como "sólo afición" que prácticamente abandoné durante años. La TV no sólo "idiotiza" al que la ve, también a muchos de los que la "perpetramos"...

Con la llegada de "lo digital", que asimilé entre "mal" y "fatal", cuando vi que no habí­a marcha atrás (que tardé mucho...) me compré una compacta Olympus más que nada para fotos de viajes, etc. Se me despertó el gusanillo un poco y como no querí­a volver a cargar con pesadas réflex y multitud de objetivos, el siguiente paso fue un "bridge" Panasonic FZ 18, aunque creo recordar que ya miraba de reojo a una Panasonic L-1 sin llegar a interesarme por ella porque me parecí­a tan "mamotreto" como las réflex antiguas, aunque me parece preciosa aún hoy.

Después conocí­ el mundo m 4/3, creo que a través de quesabesde.com, y cuando vi la GF-1 no paré hasta comprar una en abril de 2010. Hasta la fecha...
memoria_de_pez
 

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor narf » Jue Abr 12, 2012 10:22 am

En mi caso hace tanto tiempo que no recuerdo bien cuál fue la primera cámara que habí­a por casa para hacer fotos de viajes, pero sí­ recuerdo que era una familiar pequeñita (¿una Kodak quizás?). En aquel entonces no estaba especialmente interesado en la fotografí­a en eí­, sólo en la posibilidad de almacenar "recuerdos en papel" de determinados momentos en familia.

Cuando lo tomé más en serio fue en 1990/91, en mi época de estudiante, que ahorré para comprarme la única reflex que he tenido: una Minolta X300S con el 28-70mm, que posteriormente fui ampliando con un Samyang 70-210mm y algunos accesorios (trí­pode, flash, filtros, disparador...). Todo esto sigue aún por casa.

Imagen

Así­ estuve hasta que llegó "lo digital", con una de las primeras Sony Mavica (¡con almacenamiento en diskette de 3 y 1/2!) que tuve prestada durante un tiempo.

Imagen

Posteriormente compré mi primera cámara digital, una Canon Powershot S10 (ésta ya utilizaba tarjetas Compact Flash), que me duró algunos añitos hasta que se llevó un golpe en la pantalla al cerrar la puerta de un taxi durante un viaje.

Imagen

A esta le sucedió una Pentax Optio S30, que compré intencionadamente con posibilidad de usar pilas AA para evitar los problemas de escasa duración que tuve antes con la Canon.

Imagen

Y a partir de esta Pentax, ya empecé a tener más de una cámara digital operativa en casa. Una Fuji compacta que se encaprichó la parienta y la niña, y luego ya pasé a las compactas de alta gama: una Canon Powershot S90 que cambié por una Olympus XZ-1 para volver al poco tiempo a una Canon Powershot S95 (por el tamaño principalmente), junto con un paseo variado por GF1, EP1 y vuelta a GF1 hasta quedarme "estable y tranquilo" con los tres objetivos fijos básico: 14mm, 20mm. y 45mm.

Y esta es mi historia.
narf
 

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor marinerosinmar » Jue Abr 12, 2012 10:34 am

Yo pasé cientos de horas jugando con la werlisa de mi padre. Luego mi hermano mayor se compró una F601 y me perdí­ para siempre.

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor victor1955 » Jue Abr 12, 2012 3:57 pm

Como curiosidad, me ha dado por sacar de la vitrina dos viejas muy amigas mias, y ponerlas al lado de lo que uso ahora mismo, una epl1 y una gxr. Voy leyendo por muchos sitios que si los m 4/3 son una minituarizacion que como las reflex antiguas no habia color, bueno pues ahora podemos ver como tal afirmacion no es del todo cierta. Al menos con tanta diferencia., eso si en peso quiza existe, pero sobre todo si la comparamos con la ricoh gxr. Aqui las vemos a todas con un objetivo de 50 mm salvo la petri que monta un 45 .

sobre los pesos, camara y objetivo por orden de izquierda a derecha: 580 gr. / 850 gr./750 gr./440 gr.

http://img832.imageshack.us/img832/8482/1p1000517.jpg
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor gonzabg74 » Jue Abr 12, 2012 5:01 pm

Pues mi interés por la fotografí­a comienza con mi pasión por el cine desde los 10 u 11 años. A raí­z de ahí­ me intereso por la imagen, tomando fotos con una compacta de carrete y pasando luego a una Nikon F601 que me recomendó un amigo, el cual fué quien me metió el gusanillo de la fotografí­a. Me compré el libro 'Fotografí­a Paso a Paso', de Michael Langford, y dos objetivos: el Nikkor AF 50mm F1.8, y un Soligor 70-300mm. Paralelamente realicé estudios de imagen y sonido que me llevaron a comenzar mi etapa profesional como operador de cámara en una TV local. Ahí­ dejé aparcada mi afición a la fotografí­a. Me compré una Canon Ixus 500, para fotos familiares (y que todaví­a conservo) y en 2007 retomé otra vez la afición a la fotografí­a, comprándome una réflex (Nikon D40x) y entrando en distintos foros de internet. He psado por tres réflex (Nikon D40x, Canon 40D y Nikon D90) y múltiples compactas (Pana FZ18, LX5, Ixus 500, Ixus 100 is, Fuji F47....) hasta que me compré recientemente la Olympus EP-2 junto al 17mm F2.8 a un precio genial, gracias a un forero que cuida muuuucho su material. Después adquirí­ un Súper Takumar 50mm f1.4. Con este equipo es con el que hago todas mis fotos actualmente, pero también coservo el equipo analógico: Nikon F601+35-80mm+Soligor 70-300mm y las compactas Ixus 500 y 100is.

Añadir que desde 2000 trabajo como operador de cámara y montador (o edición) en un gabinete de prensa de una administración.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor marinerosinmar » Jue Abr 12, 2012 5:15 pm

victor1955 escribió:Como curiosidad, me ha dado por sacar de la vitrina dos viejas muy amigas mias, y ponerlas al lado de lo que uso ahora mismo, una epl1 y una gxr. Voy leyendo por muchos sitios que si los m 4/3 son una minituarizacion que como las reflex antiguas no habia color, bueno pues ahora podemos ver como tal afirmacion no es del todo cierta. Al menos con tanta diferencia., eso si en peso quiza existe, pero sobre todo si la comparamos con la ricoh gxr.


Yo no creo que tardemos mucho en ver ff digitales del tamaño de la ae1

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor Manolo Portillo » Jue Abr 12, 2012 8:58 pm

Yo me recuerdo desde siempre, desde que nací­, viendo a mi padre con una Zeiss Ikon retratando todo.
Después, con unos 6 años me dejaba usar su Voigtlí¤nder Vito B y ya habí­a que saber enfocar a ojo y mirar las escalas de PDC, etc. Paciencia de padre enseñar esas cosas a los crí­os.
Después me regalaron una Kodak Instamatic 104 que siempre llevaba a todas partes con sus "Cuboflashes".
Desde muy chico he llevado una cámara encima y he "documentado" :lol: todo lo que se poní­a a tiro.
La primera digital que compré en 1999 ó 2000 –una Nikon Coolpix 5000 de ¡¡1200 euracos de la época!!– me hizo odiar la fotografí­a y dejarla abandonada casi 4 años (seguí­a usando las réflex y telemétricas de pelí­cula pero poco) hasta que compré la primera reflex digital en que la retomé con excesiva intensidad, y así­ hasta nuestros dí­as.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor Bird » Jue Abr 12, 2012 9:08 pm

Ruben Vigil escribió:En mi caso tení­a que renovar la camara compacta, estuve mirando y encontre una nikon D3000 de oferta, pensé que serí­a mejor una reflex, la compré y empecé a usarla, al poco tiempo decidí­ que queria aprender a usarla en manual, así­ que poco a poco fui aprendiendo a dominar la camara, todavia no me enganchaba, pero un dia, con un amigo mio que va en bici, quedamos para hacer unas fotos, fue en ese momento cuando realmente me enganchó!! Practicamente toda la vida haciendo mountain bike (y sigo practicando) y resulta que me encanta hacer fotos de mi pasión!!!! Poco a poco fui mejorando material, aprendiendo tecnicas fotográficas, aprendiendo a retocar con photoshop, intentando descubrir como habian hecho las fotos que más me gustaban, y poco a poco cada vez he ido a más en este mundillo.





http://www.flickr.com/photos/rubenvigil


creo que los "bikers" y los montañeros somos buenos "consumistas" de equipos fotográficos, en general nos suele gustar poder paisajes y demás sitios a donde llegamos. Yo si me salgo de mi ruta habitual meto la cámara en la Camelback y a hacer km esperando ver algo que fotografiar.

PD: aqui uno al que el bicho de la fotografia le picó hace nada!! jejej!! aunque realmente lo que me picó fue que estaba cansado de compactas con controles manuales que serví­an de más bien poco.

un saludo!!
Bird
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Ene 04, 2012 11:52 pm

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor Zkymera » Jue Abr 12, 2012 11:18 pm

También fue mi padre el culpable de esta afición. Por mi 1º Comunión, en los tiempos en los que la mili se hací­a con lanza, alguien me regaló una Werlisa Club Color y recuerdo perfectamente como mi padre me llevó a un rincón dónde supuestamente nadie le veí­a ni le oí­a, y me dijo algo así­ como "chaval, olví­date de ese trasto, yo te enseñaré a hacer fotografí­as de verdad"... Obviamente, en ese momento yo no entendí­ el mensaje, ¡cómo me iba a olvidar de mi nuevo juguete!; pero no tuvo que pasar mucho tiempo para darme cuenta del significado de esas palabras, que aún hoy recuerdo perfectamente. El tiempo justo para darme cuenta de lo que yo solito era capaz de hacer con la "máquina de papá" y sus sabios consejos, una Voigtlí¤nder Vito C, esta que acabo de rescatar de la vitrina para retratar:

Imagen

Utilicé esa cámara varios años, todas las veces que mi corto presupuesto de estudiante me permití­a gastar en carretes y revelados, y con mi primer sueldo me compré una réflex, una EOS 1000Fn, con un par de objetivos zoom. También le saqué su partido, igual que a la que vino años después, una EOS 400D con 3 ó 4 lentes de más calidad que las anteriores, y unas cuantas compactas, pero fue un partido equivocado, lleno de fotografí­as costumbristas. La fotografí­a para mi nunca fue lo mismo que con aquella Vito, a la que fui rodeando en la vitrina de unas cuantas cámaras y otros cachibaches acumulados durante años.

Y no hace aún un año, por pura casualidad, y cuando llevaba un tiempo con el equipo réflex bien guardado en su mochila en el fondo de un armario, me enteré de la existencia de estas pequeñas cámaras que nos permiten disfrutar en cierta medida de las lentes de antaño, y no lo dudé un segundo, me tení­a que hacer con una y llegó la E-PL2 y más de una veintena de objetivos clásicos en tan sólo 5 ó 6 meses -virus ebay lo llaman- para satisfacer esa afición dormida desde hací­a años. En este tiempo también han pasado por mis manos una G2 y una GF3 que ahora disfrutáis alguno de vosotros, pero ninguna levanta mi pasión tanto como la E-PL2, a pesar de no ser ni lo último ni lo mejor .... ninguna hasta la llegada de la GXR, que creo será mi cámara para "fotografí­a clásica" durante muchos años, ambas lo serán, espero ;) .

Y para finalizar este ataque de nostalgia, dejo aquí­ como pequeño homenaje una muestra escaneada del precursor de mi afición por la fotografí­a, en alguna de sus correrí­as de juventud:

Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor memoria_de_pez » Jue Abr 12, 2012 11:43 pm

Bueno, no he podido resistir la tentación de subir una imagen de la vitrina. No todas han sido mí­as, y hay algún pequeño cambio. La GF-1 ahora es negra, y la EPL-1 está a punto de partir. Faltar, sólo falta la FZ-18, que quizá recupere algún dí­a...

Imagen
memoria_de_pez
 

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor haake » Vie Abr 13, 2012 7:15 am

Ghibli escribió:Bueno, no he podido resistir la tentación de subir una imagen de la vitrina. No todas han sido mí­as, y hay algún pequeño cambio. La GF-1 ahora es negra, y la EPL-1 está a punto de partir. Faltar, sólo falta la FZ-18, que quizá recupere algún dí­a...

Imagen


Vaya colección!

Bueno expongo mi caso, que creo que es bastante diferente a los vuestros...

Desde siempre me habí­a llamado la atención la fotografí­a, sobre todo por que le gustaba a mi padre y le veí­a sacar fotos, pero nunca me llegué a mojar tanto como para aprender todo el tema de sacar fotos en manual y todo eso (era muy jovencillo y muy vaguete...).

Desde hace unos pocos años ya me entró el gusanillo de aprender más, de por fin mojarme en todo esto de la fotografí­a, pero entre que tení­a los tí­picos rebeldes 18-20 años, no pasaba mucho tiempo en casa y ni cogí­a tiempo para estar con mi padre y me enseñara más.

La decisión la tomé hace no muchos meses, cuando ya tuve algo de dinero, y me decidí­ a comprarme una cámara más seria que las compactas que habí­a tenido. Dudé entre una reflex o una hí­brida, pero cuando conocí­ estas pequeñas camaritas que hací­an muchas cosas como sus hermanas mayores, me tiré a la piscina. En un arrebato cogí­ y me fui a la tienda más cercana y me compré mi pequeña GF3 con el 14-42 y el 14, y me puse a ver tutoriales, ví­deos en internet (el ya mí­tico curso "Trí­pode") y a absorver todo lo que podí­a para empezar a manejarme en este mundillo. Hace muy poco también adquirí­ el 45-200 aquí­ en el foro para completar un poco mi fondo de armario.

Ahora con mis 27 años recién cumplidos aquí­ sigo, encantando, aprendiendo (me queda un laaaargo camino) y participando en este magní­fico foro, en el que me siento como el "nuevo de la clase", que ve como el resto ya tienen la lección aprendida.

A ver si con el tiempo llego a saber al menos la mitad de lo que muchos de vosotros sabéis

Un saludo a todos!
Cuerpo: Panasonic G3
Objetivo: Lumix G 14mm. F2.5
Objetivo: Lumix G Vario 14-42mm. F3.5-F5.6
Objetivo: Lumix G Vario 45-200 mm F4-F5.6
Avatar de Usuario
haake
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:38 am
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor juan_amores » Vie Abr 13, 2012 9:14 am

En mi caso, desde pequeño siempre recuerdo alguna cámara por casa, pero era algo utilizado sólo en las ocasiones, no habí­a nadie de verdad aficionado al tema. Hace unos doce años me compré una Canon Ixus de carrete con la que hice mis primeras fotos en un viaje a Ceuta. Desde entonces puedo decir que "me he aficionado a hacer fotos".
Después de esta y tras mucho mirar mie compré mi primera cámara digital, una Canon Ixus V2 que hací­a unas fotos estupendas y que aún conservo (con esta me hicieron las fotos de mi boda dentro de una iglesia :? ). Después y aprovechando un viaje a Nueva York me regalé una Canon 300D a la que con el tiempo siguieron una 30D, una 50D y una 5D que ha sido la que más tiempo he disfrutado.
También he disfrutado junto con las reflex de alguna compactas (S95, LX5, S100, Fuji X10) y al final he acabado con una m4/3. Soy mucho de probar y probar y no se dónde acabaré pero por el camino me lo paso muy bien, siempre intentando aprender.
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor jumafra » Vie Abr 13, 2012 10:53 pm

Pues a mi el gusanillo me lo metio mi padre. Era muy aficionado a la fotografia y al video (bueno, con tomavistas).
Así­ que me enseñó a menjar su Yashica y hasta me la prestaba cuando me iba de viaje.
Más tarde nos hicimos con una reveladora y ahí­ comenzó mi pasión por el b/n. Creo que me he tirado más tiempo revelando que tirando fotos.
En fin, después de todo esto nunca me llegue a comprar una cámara reflex. No se me echaba un poco para atrás el tamaño. En vez de eso acabé comprándome una de video y durante algún tiempo me dedique a editar y montar algo de video. Y utilicé distintas compactas.
Cuando comenzó la fotografí­a digital me empezó a picar otra vez el gusanillo. Primero me hice con una compacta pero necesitaba algo más, seguí­a sin animarme a por las reflex y no vendí­an ninguna Yashica digital. Hasta que buscando por la leí­ que sacaban unos modelos nuevos entre compactas y reflex "las pen" di con este foro y me hice con una... y hasta ahora.
Bueno, creo que me he desviado un poco. Perdón por el rollo.
jumafra
 

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor Mazao » Dom Abr 22, 2012 6:57 pm

Mi padre aún guarda en un cajón una Yashica Electro 35 que vino de Andorra y que ha sido durante décadas la cámara oficial de la familia. Es una cámara preciosa de la cual en mi casa se habla aún con veneración "mí­rala, tan antigua y nunca ha hecho una mala foto" (a menos que el fotero o el modelo se moviesen demasiado, o fuera de noche, claro está). Yo entonces no sabí­a que eso era una telemétrica de objetivo fijo, ni que de forma natural disparaba en modo de prioridad a la apertura. Sólo que era muy fácil de manejar y que hací­a buenas fotos. Mi padre también decí­a siempre "es una lástima no haber comprado el modelo caro, el que se le cambian los objetivos". Pero así­ era la vida entonces: simplemente uno se compraba una cámara o un coche y así­ hasta que lo llevaba al desguace. Si mi padre se hubiera comprado el modelo caro, seguro que el primer infectado por el gusanillo habrí­a sido él, pero se conformó con hacer fotos decentes.

Como en mi infancia fui (soy) bastante rata de biblioteca, me documenté sobre conceptos como aperturas de diafragma, profundidades de campo, velocidades de obturación, etc., en una enciclopedia de mi tí­o, mucho más viajado que mi padre y quien por cierto tení­a varias réflex Canon que yo apenas podí­a manosear fugazmente. A mí­ me resultaba curioso que con unas cámaras tan buenas y tan caras, las fotos de mi tí­o no me gustaran tanto como las de la Yashica de mi padre. Un dí­a, en el cole hicieron un cursillo extraescolar de fotografí­a, nos enseñaron los conceptos básicos (que yo ya sabí­a o intuí­a), y el revelado, que entre aquellos olores a demonios y la luz roja, y las fotos que iban saliendo como en un parto, a mí­ se me antojó magia. Mi padre me dejaba siempre la cámara, incluso mi tí­o me dejaba las suyas, y se convirtió en costumbre que "el niño" hiciera las fotos.

Luego todo pasó muy deprisa, la bici de mi niñez se fue quedando sin frenos como cantaba Sabina. Primero llegó el (odioso) dios Ví­deo y la Yashica quedó semiolvidada en su cajón, no habí­a excursión familiar ni boda ni bautizo sin la dichosa cámara de ví­deo, que aparte de un trasto, a cualquier adolescente con granos y gafas como yo le parecí­a un insulto absoluto a su intimidad. Después los estudios, los amigos, salir, la juventud... todo iba muy rápido y para viajes y fiestas universitarias con una compacta de carrete de aquellas con AutoFocus mágico (una Olympus Trip primero, y una Konica después), habí­a más que suficiente. Todas las nociones que habí­a aprendido de pequeño me parecí­an secundarias. El gusanillo de la fotografí­a dormí­a en mí­, pero aún no era tiempo de que despertase de nuevo. Durante años acaricié la idea de comprarme una réflex, pero aparte de mis nulas posibilidades económicas era una época de cambios, llegaban las digitales, así­ que al acabar la carrera me autorregalé una Canon Powershot de 2 mpx, lo más de lo más para el año 2000, y que me hizo fliparlo con sus posiblilidades (si hubiera sabido lo que me estaba limitando, en realidad...); fue sólo la primera de muchas, la loca carrera del megapí­xel. Por suerte, poco a poco esas camaritas fueron incorporando funciones manuales y el gusanillo se iba desperezando, después pasaron a llamarse "bridge"... y así­ hasta que a finales del verano pasado cayó una Pen, luego otra más, objetivos nativos... ¡los manuales! Y ahora borrón y cuenta nueva y a empezar con las Nex.

En fin, que he sido de los que aprendieron con lo analógico, pero tras una laaarga travesí­a por el desierto me he ido directo a lo digital, supongo que a muchos de los que frisamos los 40 nos ha pasado así­. No he podido tener nunca una réflex propia, de lo cual no me arrepiento porque supongo que aunque les queda cuerda para rato, son un formato a extinguir. Y de momento me encuentro muy cómodo con estas cámaras pequeñas que se pueden llevar en un bolso y que combinan objetivos propios decentes con objetivos clásicos. Por mis preferencias creo que si hubiese nacido unos años antes, y hubiese tenido tiempo y dinero en mi juventud, me habrí­a aficionado a las telemétricas "buenas". Pero uno es hijo de lo que ha vivido, tiempos convulsos que cada vez lo son más.

Dicho esto, cada vez que voy a visitar a mi padre siento impulsos de rescatar la Yashica, pues sólo hay que hacerle una pequeña ñapa para poder usar pilas modernas con ella, pero por mi bien me he controlado, ya que sólo me faltaba meterme a estas alturas con la fotografí­a quí­mica... joer, menudo rollaco llevo escrito.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor jota galavardo » Lun Abr 23, 2012 3:48 pm

Mi historia con la fotografí­a no me viene de familia, sino que arrancó en la escuela. A principios de los 80, cuando hací­a BUP, creo recordar que 3º, habí­a una asignatura optativa que se llamaba EATP (Educación Artí­stica Técnica Profesional o algo así­) que en mi colegio se concretaba en dos o tres posibilidades, una de las cuales era Fotografí­a... Yo fui de "los raros" que la eligieron :roll:. Allí­ aprendí­ las nociones básicas, hice mis primeros revelados y quedé enganchado, con altibajos, para los restos, supongo :D.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: Y a vosotros como os picó el bicho de la Fotografí­a?

Notapor murciasurf » Mar May 08, 2012 9:28 am

Mi primera cámara fué una instamatic 25 que me regalaron en mi primera comunión. Entonces no le hice mucho caso, pero la rescaté cuando me eché novia, a primeros de los ochenta. Enseguida me di cuenta de que una chica tan guapa merecí­a una cámara mejor que le hiciera justicia, asi que me lancé al mundo reflex y cayo una zenit rusa, que ya era otro rollo. A los pocos años, el tio Nines me trajo una minolta x300 como esa que se veí­a un poco antes con un 28-70 vivitar que unido a que comencé a usar diapo y a viajar más, me hizo disfrutar muchos años. Luego me pillé una compacta con 28mm que me hizo abandonar poco a poco la reflex en el cajón. Luego llegó el digital y el mismo proceso: camara basica>camara reflex>m4/3 por cuestines de peso y hasta hoy. Lo cierto es que en analógico nunca pude permitirme el gasto de tirar muchos carretes y ahora en digital disparo como un animal, no hay dia que no vuelva a casa con 500 fotos...
Avatar de Usuario
murciasurf
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:01 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados